Skip to content

Ayuda con problemas financieros

¿Necesita ayuda con sus problemas financieros rápidamente? ¿Está endeudado y quiere resolver sus problemas de dinero usted mismo, pero no sabe cómo? Hemos hecho un plan paso a paso para que se libre de deudas en 7 pasos:

  1. Detener el vaciado
  2. Vender cosas
  3. Analiza tus gastos
  4. Reducir gastos
  5. Crear responsabilidad
  6. Toma una nueva actitud
  7. Aumenta tus ingresos

A continuación, detallamos todos los pasos con usted. También hemos elaborado todos estos pasos en una infografía que puede guardar o compartir. Esperamos ayudar con esto. Buena suerte

1. Detener el vaciado

detener vaciado deudas

Sus problemas financieros han surgido en alguna parte y momento. En términos prácticos, se ha gastado más dinero en un período de lo que ha ingresado. Lo más probable es que este sea el caso. Mientras más continúe esto, más profundo terminará endeudado. Por lo tanto, es importante que detenga el drenaje excesivo de dinero lo más rápido posible.

El interés en sus cuentas de tarjeta de crédito puede ser mayor que en las cuentas de pago regulares. Considere transferir (si es posible) dinero de sus cuentas regulares a las cuentas de su tarjeta de crédito. Al transferir su deuda a una cuenta con una tasa de interés más baja, los costos de interés son más bajos cada mes.

Y ahora viene la acción atrevida: literalmente recorta todas tus tarjetas de crédito que hayas comprado para poder gastar dinero extra. Por qué Solo te meterán en problemas por el momento; lejos con eso! Si no tiene deudas nuevamente en el futuro, siempre puede considerar solicitar nuevamente las tarjetas. 

2. Vende cosas

vende cosas

Todos tenemos cosas valiosas en la casa que ya casi no usamos. Incluso has olvidado por completo algunos objetos de valor. No sería tan malo venderlo. Piense en joyas antiguas, antigüedades, pieles, autos antiguos, motos o barcos. Véalos como ayuda material con problemas financieros .

Luego programe un día para tomar fotos de todo y poner todo en Marktplaats. También puede cargar todo en el automóvil y llevarlo a una tienda de segunda mano. La joyería se vende mejor en una joyería o en una casa de empeño, como los productos usados.

Eso sí, no es bueno vender cosas a las que estás apegado. Solo haga esto si realmente genera buen dinero. Luego recoja el dinero que le han traído los artículos y pague sus deudas lo mejor posible.

3. Analiza tus gastos

analizar gastos

Si realmente quiere resolver problemas financieros, entonces también debe sumergirse en los documentos. Recopile todos sus estados de cuenta digitales de los últimos 12 meses e imprímalos. Después de iniciar sesión en el sitio web de su banco, a menudo puede seleccionar, exportar y descargar un intervalo de tiempo como un archivo de Excel.

Ahora mire cuidadosamente cuando hace los gastos usualmente grandes y en qué compañía. Incluya estas fechas en su agenda como una cita recurrente para usted y asigne a la cita un título de advertencia. Un ejemplo:

También puede pegar pequeños adhesivos blancos que se pueden escribir en su tarjeta de débito en la que escribe: NO Colmena. Suena infantil, pero este tipo de recordatorios realmente te ayudarán a recordar dejar de hacer llegadas innecesarias.

4. Reduce gastos

reduce gastos

Conoces la afirmación ‘Un mejor ambiente comienza contigo’. En la situación de problemas financieros, realmente tienes que trabajar en ti mismo. Los valores que atribuye a la vida se reflejan en su patrón de gasto. Puede cambiar este patrón de gasto para siempre al abordarlo en la fuente: usted mismo.

Entonces debes comenzar a pensar de manera diferente sobre las cosas materiales. Por ejemplo, comprar una nueva chaqueta o reloj cada mes es innecesario. Tienes que hacer que este pensamiento sea tuyo. Ahora ponga todos estos viejos valores por la borda y reemplácelos con el nuevo supervalor: estar libre de deudas .

5. Crear responsabilidad

crear responsabilidad

Sé fuerte ahora e identifícate como el jefe de libre de deudas. Es su responsabilidad lograr este nuevo objetivo. Hágales saber a sus mejores amigos y familiares.

Al informarles, usted garantiza la urgencia y un sentido de responsabilidad consigo mismo. Véalos como una audiencia para la que realiza este espectáculo positivo; y, por supuesto, no quieres fallar por tus amigos y familiares.

También déles el espacio para ayudarlo a recordarle que ajuste su patrón de gasto. Ocasionalmente te mirarán y te criticarán. Todo esto es positivo, así que no te enfades. Responda con ‘gracias por el recordatorio’ y detenga su compra impulsiva. No intentes pedirles ayuda financiera. Consejo: abra una cuenta conjunta y deje que la familia lo vea.

6. Toma una nueva posición

toma nueva posición

Mientras sea responsable, cambiará lentamente a una persona más tranquila. No piense que se pierde todo tipo de cosas importantes ahora que realiza menos compras. Esto es justo Véalo como descansar en su cabeza.

Estar libre de deudas significa ser libre y seguro . Escriba estas palabras en alguna parte y péguelas en los lugares de la casa que a menudo encuentra.

7. Aumenta tus ingresos

aumenta tu ingresos

Ahora que ha hecho todo lo posible para reducir sus deudas, es hora del paso final, aumentar sus ingresos. Esto suena difícil e incluso imposible para algunos. Pero ciertamente no lo es. Con su nueva actitud positiva, también se encontrará con más calma con los demás, y lo necesita en este paso.

¿Estás desempleado? Luego busque activamente un trabajo secundario o comience como un profesional independiente. Haga una lluvia de ideas con conocidos sobre sus fortalezas y oportunidades en el mercado. Tome una posición firme hacia el mundo exterior y esté convencido de su causa.

Si tiene un trabajo, solicite una conversación con su jefe y proponga un aumento de sueldo (pequeño). Por supuesto, brinde buenos argumentos positivos que se centren en el bienestar de la organización. Si no hay un aumento salarial, puede proponer pagar horas extras. En tiempos ocupados, esto incluso puede ser muy agradable para tu jefe.

Resolviendo problemas financieros con ayuda profesional

Usted mismo puede resolver fácilmente problemas financieros si tiene disciplina y su situación no es demasiado preocupante. Si le resulta difícil resolverlo usted mismo, existen agencias que pueden ayudarlo a resolver sus deudas.

Hemos enumerado algunas agencias y recursos para que pueda encontrar consejos más valiosos e información de antecedentes:

  • Ley de reestructuración de la deuda de las personas físicas: si se encuentra en una situación muy desesperada, el WSNP puede incluirlo en un esquema de reestructuración de la deuda.
  • Gobierno central: más sobre la solicitud de reestructuración de la deuda legal y todo sobre la posible aprobación o rechazo de la misma.
  • Jurisprudencia: aquí puede leer más sobre las solicitudes de quiebra y puede descargar los formularios necesarios.

La alternativa de pago de la deuda ayuda rápidamente

Como parte de la reestructuración de la deuda, puede considerar transferir las deudas que tiene con diferentes partes a un préstamo grande  con una sola parte. De hecho, usted toma prestada una nueva cantidad grande para canjear todas las demás deudas. Entonces tiene un préstamo (deuda) bien organizado. Cuales son los beneficios?

La mayor ventaja es que puede obtener un nuevo préstamo a una tasa de interés más baja. Suponga que tiene diferentes acreedores donde las tasas de interés varían entre 8% y 10%. Estas tasas de interés eran actuales hace 5 años y luego estaban en línea con la tendencia en los mercados financieros.

Hoy en día, las tasas de préstamos son bajas (alrededor del 4%), lo que significa que puede pedir prestado considerablemente más barato. Sus costos mensuales se ajustan a la baja. En este caso, la asistencia con problemas financieros puede consistir en comprar deudas antiguas.