¿Cómo aprender inglés en casa?

como aprender ingles en casa

Aprender inglés en casa es muy fácil, hoy en día dispones de muchas herramientas tecnológicas que te permiten formarte rápidamente y algunas son gratis. Solo debes fijarte metas que poco a poco las vas ir cumpliendo, mantener el entusiasmo y la constancia para lograr el objetivo hablar y escribir inglés.

Tabla de Contenido()

    Consejos para aprender inglés en casa

    No debes limitarte porque no vivas en un país donde la lengua oficial no sea inglés, desde casa lo puedes hacer con estos consejos:

    Crea un ambiente en inglés

    Es decir, tu casa conviértela en un ambiente rodeado de inglés, haz que este idioma predomine en tu hogar. A través, de la radio, lectura de prensa en inglés, hacer listas del mercado en inglés, practicar con frases cortas (saludos, escribir).

    Clases particulares en la web

    Puedes buscar una academia online que te permite asesoría personalizada con profesores especialistas en inglés. Además puedes interactuar con los alumnos de English Live que se encuentran en cualquier parte del mundo, y se están iniciando en el idioma como tú.

    Busca amigos extranjeros

    Una de las herramientas es conseguir personas que hablen inglés, nativos de Estados Unidos o ingleses, a través de las redes sociales. Habla con ellos lo más que puedas y así prácticas, busca trabajo como guía turístico y viaja en calidad de intercambio de idiomas.

    Encuentras compañeros de estudios

    Es muy importante si tienes la ayuda de un compañero de clase, entre los dos refuerzan el aprendizaje del inglés. También, puedes crear un club de inglés, con la práctica diaria se ayudan y corrigen las fallas que se vayan presentando.

    Usa cosas de la vida real

    Cuando busques un libro o revista en inglés, trata de que tenga contenido cotidiano en tu vida, para que no te satures del idioma.

    Debes usar internet

    Los beneficios del internet son muchos, uno de ellos ayudarte aprender inglés, por los cursos online gratis, aprovecha los chat, foros, hacer cursos de inglés.

    Definir metas concretas

    Debes tener un motivo específico por el cual quieres aprender hablar el idioma inglés (trabajar, estudiar en el extranjero o viajar). Es imprescindible que las metas la definas a corto y a mediano lapso de tiempo, para que puedas ver el progreso y mantengas el entusiasmo.

    Aprendes nuevas palabras

    Busca un método lúdico (con juegos), que sea divertido para que incluyas nuevas palabras en tu vocabulario del aprendizaje de inglés. Puedes cantar las canciones favoritas, hacer dibujos de cualquier tema y colocar los nombres en inglés, escribe oraciones graciosas y pégala en lugar visible.

    ¿Cuáles son las reglas para aprender inglés en casa?

    Aprende palabras y frases en inglés

    No puedes adquirir el conocimiento de inglés solo con palabras, crea una frase estructurada (sujeto, verbo y predicado). Esto te permite mejorar en cuanto al conocimiento y dominio del idioma, aumentando tu léxico, Y responder con frases cortas en cualquier otra situación.

    No aprendas solo la estructura de las palabras

    La estructura de las palabras es básica para escribir correctamente, pero no para hablar el idioma. Lo primero que nos enseñan es a escuchar y luego pronunciar palabras, cuando ya sabemos varias de ellas empezamos a escribirlas correctamente con su gramática.

    Se aprende escuchando y no leyendo

    Si quieres aprender inglés, la regla más importante es escuchar; tu mente retiene más información con el oído. Tienes que escuchar canciones en inglés, escuchar y ver películas con su traducción; esto te facilita ver la relación entre la frase y la dicción.

    Memorizar de verdad

    Es primordial repetir varias veces lo que vas aprendiendo en la semana, de manera que no se te olvide fácilmente. No debes avanzar con tanta prisa si aún no has alcanzado el objetivo, aprendes bien lo estudiado para que luego te metas con otro tema.

    Estudia el mismo contenido con diferentes modelos gramaticales

    Aprende una historia sencilla y luego cambia el tiempo verbal en presente, pasado y futuro. De repetirla y ponerla en práctica te ayuda a entender bien su estructura, es un método efectivo para consolidar tus conocimientos de inglés.

    Utiliza material verdadero de inglés

    Esto lo consigues con la lectura de temas reales de la vida, y con la tecnología del internet. Revisa blogs en la web que te agraden, aprovecha las series en televisión (versión original en inglés); y así aprendes correctamente el idioma nativo.

    Aplicaciones gratis para aprender inglés en casa

    En internet hay muchas aplicaciones gratis para aprender inglés en casa, solo tienes que tener una computadora o teléfono inteligente para acceder a recursos online. Entre las páginas web y aplicaciones gratis para aprender hablar inglés, tenemos las siguientes:

    Busuu

    La página web Busuu ofrece curso de inglés gratis para todo tipo de estudiante que esté como principiante, nivel intermedio o avanzado. Se estudia de manera individual, la interfaz (comunicación) entre la página web y el estudiante es muy sencilla y fácil de usar.

    Duolingo

    Este curso lo puedes hacer desde tu computadora o celular inteligente, cada clase es como un juego; recibes premios virtuales para motivarte. Cuando respondes las preguntas te contestan de inmediato, y te hacen las correcciones necesarias para avanzar más rápido en el aprendizaje del inglés.

    EducaStation

    Es otra herramienta web para aprender inglés gratis, divido en tres secciones muy detalladas que son, aprender, hablar y disfrutar. Aquí se aprende a hablar inglés o se mejora los conocimientos que ya tienes, disfrutando del método seleccionado para que no te canses.

    Cursos gratis para aprender inglés en casa

    Hay mucha variedad de cursos gratis en la web, para aprender inglés en casa, alguno de ellos te ofrece certificados; necesarios para ampliar tu currículo. Algunos cursos gratis para aprender inglés en casa son:

    Tareasplus

    Es un curso gratis para aprender inglés en 52 semanas, los temas son fáciles, incluye videos; y puedes complementarlo con gramática inglesa. Es una plataforma en donde los profesores especialistas en inglés comparten sus conocimientos, subiendo sus clases a la web a través de los vídeos.

    AulaFacil Tutorial

    Esta plataforma pone a tu disposición dos tipos de cursos online, clases abiertas (45 minutos) que son por videoconferencia y pizarra digital. Cursos abiertos con cientos de clases multimedia, incluye ejercicios y evaluaciones; tiene una duración entre 5 y 10 horas para que contestes los temas estudiados.

    Aprendergratis.es Curso de Inglés Básico

    Estos cursos están orientados para todas aquellas personas que no tienen conocimiento de inglés y quieran iniciarse con el idioma. Tiene lecciones sencillas con audio, video, pronunciación y ejemplos de los temas desarrollados; dirigidos a los niños, jóvenes y adultos interesados en aprender inglés básico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies