Skip to content

Cómo ganar dinero con tus Redes Sociales

Hoy en día ganar dinero con redes sociales 🤑 es una de las formas más populares para adquirir un poco de recompensa extra. Pueden ser ganancias muy importantes si sabes cómo y además si tienes muchos seguidores en tus perfiles.

Pero ¿cómo se puede generar dinero con perfiles sociales? No te preocupes, son tantas las alternativas que queremos explicarte a detalle todas y cada una de ellas ¡Descúbrelas todas en este completo que mejor no nos ha podido quedar!

¿Se pueden monetizar las redes sociales?

No hay que ser un experto en el comportamiento de las personas o seres humanos en general para saber que la gran mayoría de las personas están invirtiendo mucho tiempo en las redes sociales día a día.

Ya sea que hablemos de Instagram, Facebook, Twitter, Youtube (sí, se considera una red social, y de las gordas), muchas personas dedican un promedio de 2 horas y 16 minutos diarios al día según un estudio en el año 2019 y esta cifra aumenta año tras año.

Si tenemos en cuenta la gran cantidad de personas en todo el mundo, nos damos cuenta que estamos en presencia de una gran fuente de ingresos. Es por ello que hoy en muchos buscan ganar dinero con las redes sociales.

¿Qué? ¿Aún no sabes cómo? A continuación encontrarás las alternativas para ganar dinero con las redes sociales que seguro tendrás en cuenta.

Formas de ganar dinero con las redes sociales

ganando dinero perfiles sociales

Venta de productos y servicios

¿Te has dado cuenta que grandes empresas se han abierto una cuenta verificada en las redes sociales? Sí, en Instagram, Twitter o Facebook puedes encontrar compañías de la talla como Coca-Cola, Bimbo, General Electric, Apple, entre muchas otras donde pasaríamos todo el día en mencionar.

Esto se debe a que las redes sociales son el lugar perfecto para conectar con clientes potenciales y captar la atención mediante publicaciones de alto valor informada de los productos y servicios donde sea que se encuentren.

Igualmente de importante es que no solo sirve para informar sino para generar ingresos o ventas por este medio con el uso de plataformas de pago virtuales ya sea PayPal, Western Union, Zelle, entre muchas otras ¿Preparado para vender tus productos y servicios en las redes sociales?

Hacer publicidad a otras cuentas

La forma más común de ganar dinero con las redes sociales es ofrecer servicios de  publicidad ya que una vez tengas una buena cantidad de suscritores o de seguidores, puedes hacer llegar fácilmente los productos y servicios de otras personas.

Pagan muy bien dependiendo de los seguidores que tengas y también del feedback o confianza que ellos tengan hacia a ti ¿Cuánto son “una buena cantidad de subscriptores”? Pues según los expertos, es recomendable por lo menos 10.000 seguidores.

Ya sea mediante historias, publicaciones, recomendaciones, entre otras formas de hacer contacto con tus suscritores, muchas personas pueden pagarte muy bien para hacer llegar los servicios que ofrece y sus productos.

¿Por qué es el más común para ganar dinero con redes sociales?

Son muchas las opciones a las que pueden hacerse publicidad ya sea zapatos, comidas, lugares de recreación, discotecas, canales de una temática específica, publicidad a otros perfiles en la red social y una gran cantidad de ellos.

¿Un buen dinero extra o no? Pues cuánto te tardarías en preparar una publicación ¿Tal vez media hora? Y hay cuentas que por lo menos realizan 8 a 15 publicidades al día ¡Inténtalo!

Utilizar aplicaciones para aumentar el nivel

Cuando hay un nicho bastante rentable para muchas personas, las aplicaciones no tardan en llegar. Hoy en día puedes encontrar una gran cantidad de alternativas donde hay comprobantes de pago, como por ejemplo.

Fanslave

Fanslave es una de las aplicaciones más utilizadas gracias a los muchos métodos de pago que tienes a tu disposición ya sea PayPal, Bitcoin, Payern o incluso tarjetas de regalo de Amazon, donde lo mínimo son 3000 créditos que en una rápida conversión serían 15 euros.

Desde el marzo del 2013 podemos encontrar que el sistema paga y muy bien. Se trata de descargar la aplicación, conectar tus redes sociales a la misma y luego empezarás a ver personas que quieren pagar por publicidad.

Le das me gusta, compartes o incluso dejas comentarios y empezarás a ganar créditos dependiendo de cuánto es capaz de pagar las personas.

SocialPubli

El único inconveniente a diferencia de la aplicación anterior es que en SocialPubli solo puedes tener los pagos vía transferencia bancaria o por PayPal. Sin embargo las funciones son las mismas, gestionas tus redes sociales con la aplicación y comienzas a ver las solicitudes para publicidad.

Una de las variantes de esta aplicación es su sistema de referidos, donde por cada una de las personas que recomiendes la plataforma y se registren, recibirás 5% del mínimo de retiro que actualmente es de 50$.

Coobis

Si no quieres esperar mucho tiempo para retirar, te recomendamos esta última opción llamada Coobis. Es muy fácil de utilizar y puedes retirar tu dinero cuando quieras vía PayPal o transferencia bancaria. 

El único inconveniente es que solo puede ser utilizado para ciertos países de habla hispana por tanto si estás en los Estados Unidos tal vez tengas que utilizar un VPN u otra alternativa para que te paguen tus ganancias.

Recomendaciones para seguir ganando más dinero

En algún momento podemos pensar que esa cantidad de seguidores es muy difícil de conseguir sobre todo cuando estás empezando, sin embargo puedes solicitar una publicidad para hacer crecer tu cuenta rápidamente y luego puedes utilizarla para hacer crecer otras cuentas de tu propiedad con otra temática.

Así mismo no debes pensar que se trata de un trabajo muy sencillo, pues crear contenido de calidad que a muchas personas les guste y le interese es la mejor manera de ver crecer tus números de seguidores y además otros aspectos importantes como los likes o compartidos.

Como puedes ver aumentar tus ingresos con las redes sociales ya que es muy fácil si sabes cómo y como se hace, que deberías, puesto que lo hemos explicado al pie de la letra, y sobre todo porque seguramente ya tienes una cuenta en las redes sociales más comunes ¿Si ya la utilizas, por qué no sacarle un poco de provecho productivo a tu cuenta?