Cómo diseñar tu web o negocio en internet

disena web por internet

Estoy seguro de que has pasado mucho tiempo en Internet buscando información sobre cómo diseñar tu web en internet y también habrás encontrado infinidad de artículos y sitios que hablan de esta profesión.

Buscando en inglés, hay decenas y decenas de blogs. Es muy fácil recopilar mucho material sobre la asistencia virtual, pero también es fácil confundirse y perderse, porque la pregunta recurrente es siempre la misma: ¿por dónde empiezo?

En 2013 cuando comencé a buscar información sobre la profesión de asistente virtual en España, no había mucha información, de hecho diría que era escasa en comparación con la actualidad.

Aunque las cosas han mejorado y también hay varias ofertas formativas, creo que es importante ante todo seguir un plan para triunfar realmente en emerger en esta profesión.

Sí, porque no es suficiente asistir a un curso y configurar un sitio web para iniciar un negocio audiovisual que funcione.

En mi opinión, la planificación de su negocio audiovisual debe comenzar de inmediato, incluso antes de tomar un curso.

Esto es lo que le recomiendo que haga antes de comenzar su negocio como asistente virtual.

Índice

    Planifica tu tiempo y planifica

    Crear un negocio desde cero no es cosa de 5 minutos. Por lo tanto, decida cuánto tiempo dedicará a la construcción del negocio cada día y establezca una fecha límite. Cuidar tu negocio a diario es muy importante y no importa si solo tienes 15 minutos diarios, siempre que sean minutos productivos y que te permitan avanzar hacia la realización de tu objetivo .

    Planifica las acciones a realizar para convertirte en AV. Por ejemplo, será necesario hacer una lista de todas las habilidades que ha adquirido en su trabajo y experiencia personal; informarle y elegir un curso de formación específico para AV y también los cursos que le gustaría realizar; busque libros que puedan serle útiles y tal vez verifique si los puede tomar prestados de la biblioteca; replantea tu rutina diaria y reprograma tus días según plazos concretos, pensando también en cómo te organizarás cuando hayas lanzado tu negocio y empieces a tener tus primeros clientes .

    Busque soluciones a problemas potenciales y eventos inesperados

    Las cosas no siempre salen como queremos. También es perfectamente normal sentirse confundido, abrumado y perdido cuando está a punto de hacer algo que nunca antes había hecho. ¿Qué podría impedir el éxito de su objetivo? Piense en todos los obstáculos que puede encontrar en el camino. Puede ser la falta de una competencia específica, tener que lidiar con un familiar que no está muy convencido de tu elección o no tener el presupuesto necesario en el momento para continuar en tu intento. ¿Qué podrías hacer para sortear el obstáculo? Haga una lista de posibles soluciones . Tener un plan A está bien. Tener un plan B siempre es mejor pero, como digo, ¡tener un plan C puede marcar la diferencia! Ah, no olvides que hay solución para todo🙂

    Dejar de seguir a alguien en línea

    No es una carrera para ver quién reúne más amigos en Facebook o influencers en Instagarm, ¿verdad? Sé que al principio, especialmente si eres nuevo en este mundo, es fácil dejarse encantar por todas las personas que conoces en línea, por todas las ofertas y cursos. Mi consejo, sin embargo, es no sobrecargarse de gurús, expertos y entrenadores (y boletines relacionados), sino elegir un pequeño número de personas a las que seguir. Sigue a quien realmente te inspira más y parece poder ayudarte. En esto solo puedo decirte que sigas tus instintos y trates de no involucrarte con personajes que hacen promesas poco realistas o que quieren ofrecerte la luna por 1 €.

    Toma conciencia de tu negocio

    Un negocio consta de varios elementos y necesita saber cuáles son y qué necesita para implementar su negocio. Estos elementos son marketing, actividades de ventas, administración y back office . Imagine su negocio de asistente virtual como un negocio en miniatura con todas las partes que lo componen. También necesita las habilidades requeridas por aquellos que se convertirán en sus clientes. Al igual que en el mundo empresarial tradicional, se trata de clasificar las habilidades y competencias que ha adquirido. Haga un balance de su conjunto de habilidades actual y piense en cómo puede usarlo a su favor en el futuro. También recuerde que no necesita ninguna certificación especial para tener éxito como asistente virtual.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies! Leer más