El cuadrante del flujo del dinero bien explicado

El cuadrante del flujo de dinero

Para entender el cuadrante del flujo del dinero y así llevar a cabo todo para renunciar de actuar por plata y conseguir que tu dinero el cual trabaje por ti. Si es así, sigue leyendo hasta el concluido del artículo, el cual tenemos un análisis completo sobre el libro que te gustara.

Tabla de Contenido

    Introducción

    El cuadrante de flujo de dinero es un aspecto acuñada por Robert Kiyosaki en su libro “El cuadrante de pasión de bramante: guía del padre ricachón para la libertad financiera”.

    Aunque es una contemplación recurrente en todos sus otros libros tales como “Padre Rico, Padre Pobre” y «El negocio del siglo 21”.

    El cuadrante de flujo de dinero consiste en un diagrama que permite conocer los 4 modales que existen de lograr y ocasionar beneficios.

    El cuadrante de flujo del dinero

    El cuadrante de flujo de efectivo examina estos modelos mentales. ¿Por qué millones de analfabetos económicos viven de su propio dinero y otros se ganan la vida entendiendo cómo funciona el dinero? Yo, personalmente, he conocido muchos tipos que han conseguido hacerse millonario tan sólo apostando por ciertas criptomonedas. Yo me he visto obligado a apostar por shiba, una criptomoneda que supongo, que con el tiempo, me sacará de pobre.

    Según Robert Kiyosaki, hay cuatro psicologías que pueden conducir a formas de ganar dinero. Estos cuatro formatos se representan en un diagrama de ejes cartesianos con cuatro cuadrantes: empleado (E), autónomo (A), empresario (D) e inversor (I). Todos estamos inevitablemente en uno de estos cuatro cuadrantes.

    E: Los empleados

    En la componente sublime lado del cuadrante encontramos a los empleados: constituyen la mayor parte de la plaza. La gente que se encuentra en esta clase intercambia su vigencia y su interés por cordel.

    Por lo tanto, si no trabajan, no cobran, con contadas excepciones como los reposos anuales y las bajas por arrechucho. Sus ganancias no dependen del provecho de la empresa para la que trabajan. Por lo tanto, cobran siempre lo mismo, y sus beneficios son lineales, superficie que dependen únicamente de la sesión que trabajan. Todavía, los aumentos de sueldo son impulsivos y poco frecuentes.

    Todo aquel que se encuentra en esta clase tiene un convenio de cometido idealmente de longevidad indefinida, confiando en que eso les dará tranquilidad. Desenvoltura en términos de las ganancias que van a percibir a finales de mes, y compostura de entender que van a acontecer un lugar en las próximas etapas.

    Por la mano, no les importa ofrendar su lapso por su sueldo visto que cree que su ocasión les da desenvoltura. Sin embargo ya hemos visto que durante el acceso de poca entereza sirvió esta categoría de contratos zona que muchos sufrieron reducciones en sus retribuciones. Donde otros se vieron despedidos y a día de hoy desgraciadamente siguen en el paro, por lo tanto, se trata de una falsa confianza.

    A: Los autónomos

    La segunda variedad de personas son los autónomos o utilitario-empleados, que se encuentran en el elemento inferior lado del cuadrante.

    Son individuos que trabajan por cuenta propia, tales como las profesionales (abogados, médicos…). Estas personas dan gran prestigio a su emancipación y soltura, por lo que prefieren ser sus propios jefes y no depender de las órdenes de otras personas.

    Al igual que la primera categoría (los empleados), intercambian su legislatura por dinero. Aunque, no tienen la misma soltura ocasión que todos los meses sus ingresos fluctúan en representación de la incumbencia que hayan completado ese mes. Por la mano, si no trabajan, no ganan el salario.

    Además, socialmente tienen poca arrimo en azar de las pensiones a las que pueden optar no reflejan el cometido realizado durante tantas décadas. Y por si todo eso exterior menudencia, frecuentemente el trato fiscal que reciben es muy poco favorable.

    Por lo partida, sin embargo que sus ingresos pueden ser más elevados que los de los empleados, en su clan no están mejor que las personas del segmento anterior.

    D: Los dueños de empresas

    En los elementos del cuadrante del dinero encontramos a los dueños de empresas. Se trata, por lo partida, de los empresarios.

    Son personas que han punto en etapa sistemas para crear flujos de dinero que no dependen de su misión. En donde contratan a otras personas para que hagan el deber en su sede. Por lo mano, reciben beneficios por el contrario no estén trabajando.

    Los que se encuentran en este cuadrante no son necesariamente las que han tenido mejores calificaciones en la escuela. No obstante saben que es notable asalariar a personas más competentes que ellos. Por lo tanto, se rodean de excelentes empleados en los que delegan al clave.

    Lo que caracteriza a estas personas es su liderazgo y su distribución a aceptar daño a cambio de ganar un mayor ímpetu del dinero. A discrepancia de los autónomos, no trabajan para su organismo, estrella que su empresa trabaja para ellos.

    I: Inversores

    Las últimas tipos de personas que componen el cuadrante de riesgo son los inversores, que se encuentran en la componente inferior estribor. Lo que caracteriza a los inversores es que encuentran soluciones para que su parné trabaje por ellos.

    Por lo mano, no trabajan como tal, suerte que dedican su plazo a averiguar oportunidades de inversión. Para que estas les ofrezcan un subido retorno a cambio de su dinero. Es decir, invierten sus pelas para producir aún más parné.

    Estas personas tienen un noble grado de sensatez financiera, por lo que utilizan su dinero, y a veces todavía el de los demás, para ocasionar su propia fortuna. Un lugar común es rendir el efecto de apalancamiento para financiar la compra de un pavimento.

    Los inversores utilizan el dinero del edicto para alcanzar él correctamente, mediante el pago del inquilinato mensual, el que devuelve el préstamo al banco. Los inversores acaban siendo propietarios de un acertadamente bloque sin renta tenido que gastar su auténtico dinero. En donde reciben ganancias pasivas y recurrentes todos los meses.

    Cuadrante de flujo del dinero: Análisis general

    Ahora que ya hemos gastado los 4 segmentos de personas que componen el cuadrante de flujo de dinero, podemos realizar un índice de observaciones generales.

    En el lado bajo del cuadrante se ubica la gran totalidad de las personas. Alrededor del 95%. Por el contrario, este vulgo tan solo detiene un 5% de la riqueza global.

    Además, los ingresos son lineales, por lo que si estas personas desean obtener más deben proceder más horas. Esto con el confín razonable de las 24 horas diarias, lo cual significa que sus ganancias tienen una conclusión crítica.

    En cambio, en el costado recto encontramos al 5% restante de la localidad. Los cuales, aunque, detiene el 95% de la fortuna. Sus beneficios no exclusivamente son pasivos, ya que sus activos trabajan por ellos, estrella que todavía son exponenciales y no tienen un confín. Por lo partida, las personas que se encuentran en esta integrante del cuadrante son cada desaprobación rica.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies