Skip to content

Ganar dinero con Facebook

En la actualidad ganar dinero con Facebook ❤️ es una idea muy interesante por diversos motivos, antes que nada, estamos seguros de que posees una cuenta en esta red social tan famosa y si no la tienes, pues dedícate unos minutos a crearla. ¡Es Facebook joder! No tener cuenta en esa red social es como ir ¡desnudo por la vida!

Sin embargo tener ingresos pasivos en Facebook no solo puede ayudarte a tener un ingreso extra sino que también la plataforma te ofrece todas las herramientas para que la hagas de una manera fácil, segura y sin problemas ¡Descubre cómo!

¿Por qué ganar dinero con Facebook?

Antes que nada debes saber que actualmente Facebook es la red social con más usuarios en todo el mundo, siendo la primera en el ranking de redes sociales más utilizadas con 1.900 millones según un estudio en el año 2017.

Igualmente debes tener en cuenta que cada año esa cifra aumenta de una manera considerable, sobre todo cuando el creador de Facebook ahora es dueño o socio principal de otras plataformas como por ejemplo WhatsApp e incluso Instagram.

¿No lo sabías? Pues puedes investigar sin problemas, sin embargo nos vamos a interesar más es saber como ganar dinero con nuestra cuenta de Facebook que es el motivo principal por el cual estás aquí en este artículo y por eso podemos ofrecerte todas las alternativas que tienes para ti. 

Recomendaciones a tener en cuenta

En principio debes tener presente que son muchos los distintos perfiles que puedes crear en Facebook, como por ejemplo un perfil empresarial o incluso una página donde podrías interactuar con el perfil de ella.

También son muchas las alternativas para ganar dinero con Facebook y es muy difícil aunque no imposible utilizarlas todas, por los momentos te recomendamos utilizar la que mejor te convenga y luego puedes ir estudiando las siguientes.

generar ingresos facebook

Asegurarte que cumples con los requisitos

Antes de empezar a ganar dinero con los métodos, es necesario que tu cuenta alcance una cantidad de seguidores o de amigos en Facebook. Mientras más tengas, más probabilidades de ganar más dinero tendrás.

Igualmente te recomendamos leer las reglas para hacerlo en Facebook, pues es muy fácil abusar de diversos métodos que a los administradores no les gusta del todo.

¿Cuenta personal o crearse otra cuenta para monetizar?

Una de las preguntas más frecuentes la opción más viable para empezar a ganar dinero con Facebook, muchos indican que no importa pero la verdad es que muchos expertos recomiendan crearse una cuenta para monetizar.

Pues puedes ver como ventajas los amigos que ya tienes en la plataforma sin embargos estos tienen gustos diferentes dependiendo a lo que piensas dedicarte ya sea mascotas, nutrición, estilo de vida, rutinas y consejos de ejercicios, entre otros.

Sin más que aclarar ¡Empecemos a obtener dinero con Facebook!

¿Cómo se ganará el dinero en Facebook?

Los siguientes métodos para ingresar dinero de Facebook son los más usuales y están confirmados, actualmente son muchas las personas que ganan dinero por este método y que además la cantidad es bastante grande, conócelos.

Menciones en Facebook

También puede llamarse como “publicidad en Facebook” pero en esta plataforma se habla de amigos y no de seguidores, y de menciones en vez de publicidad. Las menciones son cuando colocas la cuenta en tu publicación a quién quieres hacer publicidad.

Muchos usuarios en Facebook pueden pagarte para que hagas llegar a más personas sus productos y servicios ya sea que vendan zapatos, libros, vestidos, clases particulares en línea, entre muchos otros negocios comunes en estas plataformas.

Simplemente con la acción de utilizar el arroba “@” y escribir la cuenta de la persona ya se puede mencionar la cuenta, teniendo desde 10 dólares hasta 50 dólares por mención dependiendo de la cantidad de personas que te sigan y de la receptividad de los mismos.

Incluir anuncios en tus vídeos

Muchas personas pagan a Facebook para hacer publicidad en esta plataforma, donde a su vez Facebook incluye la funcionalidad de “Facebook ADS” donde incluye publicidad a tus videos y obviamente, te pagan una comisión por ellos dependiendo de muchos factores.

Puedes encontrar esta función en las configuraciones de Facebook donde además especifican los requisitos que debes seguir para habilitar esta función.

Es una de las formas más fáciles y sencillas de obtener ganancias en Facebook y que además puede ser acumulativo, lo que quiere decir, que en cada uno de tus videos tendrás un video de publicidad siempre y cuando cumpla con los requisitos. 

Vender productos

¡El típico vender productos en las redes sociales! Siendo Facebook la red social con más usuarios en todo el mundo, no es extraño que a su vez sea la mejor alternativa de venta de productos y servicios.

Promociona los artículos que vendes en Facebook donde además puedes encontrar “Facebook Market Place” un lugar que funciona como mercado digital donde podrás ubicar los artículos que necesitas y además cerca de ti.

Igualmente los productos no tienen que ser tuyos para ganar dinero con Facebook pues es posible que puedas obtener un enlace de referidos en Amazon donde ganarás una comisión por cada una de las ventas, siendo una de las formas más rentables de ganar dinero en plataforma ¡Incluso sin inversión!

Redirigir tráfico a blogs monetizados

Otra de las formas muy conocidas de ganar dinero en Facebook fácilmente es redirigiendo usuarios a una página web que monetice con Adsense, Google lo permite siempre y cuando no se abuse de este método.

Donde puede ser una muy buena alternativa también para aquellos lugares que te pagan por cada una de las visitas y que demuestren que no eres un robot. Como por ejemplo ads fly que además sirve como acortador de esos enlaces tan molestos y que no son atractivos para muchos usuarios.

Vender tu página de Facebook

¿Tienes una gran cantidad de amigos o seguidores en tu página de Facebook? Puedes plantearte venderla por una buena cantidad de dinero, según muchas personas el precio puede variar dependiendo de muchos factores como por ejemplo.

Cantidad de seguidores o amigos, cantidad de me gusta en promedio por cada publicación, visitas a los videos, compartidas de tus publicaciones, entre muchas otras variables.

¡Ya estás listo para ganar tus primeros ingresos en tu cuenta de Facebook! ¿Qué esperas para empezar?

¿Conoces otra forma de ganar dinero con esta plataforma? Puedes dejarlo en los comentarios o hacérnosla saber, nos ayudaría mucho.