Ganar dinero con un sitio web

ganar dinero sitio web
5/5 - (5 votos)

¿Ganar dinero con su sitio web? Claro que puedes, y además, hay muchas formas de hacerlo. En este artículo, analizo todas las formas en que he llegado a saber desde que gano dinero con mi propio sitio web. Con el mercado actual y cuántas personas están activas en Internet, no es sorprendente que tanta gente ya esté ganando dinero con su sitio web. Ahora solo puedes preguntarte cómo lo hacen. Analizaré todas las formas, desde lo fácil hasta lo difícil, y cómo puede implementarlas usted mismo para ganar dinero con su sitio web. Puede ser obvio, pero cuanto más difícil, más puede ganar con él.

Llevo varios años viajando por el mundo ya que mis ganancias son puramente digitales, trabajo siempre con un ordenador por delante. Lo que significa que gano mi dinero en línea, un ingreso independiente de la ubicación. Mi sitio web es una fuente importante de ingresos para mi familia.

Tabla de Contenido

    1. Gane dinero a través de Google Adsense

    La forma más fácil de comenzar a ganar dinero a través de su sitio web. Google Adsense es interesante para cualquiera que recién esté comenzando con su sitio web hasta las personas que ya tienen muchos visitantes (por ejemplo, webs con más de 10.000 visitantes diarios). Cuantos más visitantes tenga en su sitio web, mayor será el rendimiento. Aunque esto funciona prácticamente en todos los sentidos, siempre que los visitantes sean relevantes, no vayamos a incluir el tráfico basura por ejemplo que no sirve para nada jaja.

    Google Adsense es literalmente una forma fácil de colocar anuncios en su sitio web de terceros. La gran ventaja es que Google selecciona al anunciante por usted. De esta manera, usted sabe con certeza que la relevancia del anuncio para el visitante es excelente y que la posibilidad de que hagan clic en él (y ganen dinero) es mayor. Usted gana una comisión bajo el principio de pago por clic (CPC) . Cuantas más personas hagan clic en los anuncios, más dinero ganará con su sitio web.

    Los ingresos por clic varían mucho. Esto puede depender en parte de lo que trata su sitio web. Por ejemplo, si su sitio web trata de vender su casa, es probable que Google muestre anuncios de agentes inmobiliarios y paguen mucho dinero por clic. Pero si su sitio web trata de recetas, es probable que Google muestre anuncios de libros de cocina, y esos clics valen mucho menos.

    Por lo tanto, es importante ser realista sobre lo que Google Adsense puede hacer por usted. Es por eso que este es un ejemplo de cálculo donde puede estimar las diversas variables usted mismo.

    Suponga que ha tenido 10,000 visitantes al sitio web en un mes. La tasa promedio de clics, que es el número de personas que hacen clic en el anuncio, es del 2%. De este número de visitantes del sitio web, 200 habrán hecho clic en su anuncio. Calculado con el ingreso promedio por clic, entonces gana 40 euros en ese mes.

    Lo siento si te decepciono con esto, no te hará muy rico, pero es simple. Con Google Adsense, casi cualquier persona puede ganar dinero con su sitio web. Afortunadamente, esta no tiene que ser su única forma de ingresos, por supuesto, hay más y mejores formas de pago, así que continúe con el siguiente paso.

    2. Marketing de afiliación

    Una forma bastante sencilla de ganar dinero con su sitio web. Pero de esta manera te da más. Con el marketing de afiliación, no se le paga cada vez que alguien hace clic en su anuncio, pero cada vez que alguien compra algo (Pago por venta), ganarás jugosas comisiones.

    Coloca enlaces o anuncios en su sitio web a productos o servicios relevantes a través de una red de afiliados. Luego, el visitante de su sitio web hace clic en uno de los enlaces o anuncios y compra el producto. El vendedor ve que usted ha recomendado este producto y le ofrece una comisión. Estas comisiones pueden ser muy altas (hasta el 50% del precio de venta) y, por lo tanto, puede ganar mucho dinero con su sitio web.

    Para comenzar con el marketing de afiliación, solo tiene que unirse a uno de los muchos programas de afiliación. De hecho, todas las principales compañías en línea tienen un programa de afiliación en el que puede participar. Lo más importante aquí es que elija uno que coincida con el tema de su sitio web. Los enlaces relevantes aumentan la conversión y, por lo tanto, sus ingresos.

    Yo mismo gano cientos de euros al mes a través del marketing de afiliación en mis sitios web. Principalmente uso y Amazon como socios afiliados, pero también estoy activo en algunas otras redes. Lo que me encanta del marketing de afiliación es que este es un ingreso pasivo. Incluso cuando no publico nada en mi sitio web, los visitantes siguen llegando y se sigue haciendo clic en los enlaces. Entonces gano dinero mientras no tengo que hacer nada más.

    El programa de afiliación más famoso y fácil de implementar es el de Bol.com. Venden una amplia gama de productos y, por lo tanto, es interesante hacer referencia a ellos. La comisión es entre 3% y 10%. Esto incluye porcentajes bajos para cosas como un teléfono y porcentajes altos para productos en línea como un libro electrónico .

    Pero aunque Bol.com tiene muchas opciones, ciertamente no es el mejor programa de afiliados. Las comisiones allí son relativamente bajas en comparación con otras compañías. Busque el último programa de afiliación adecuado. Con este mediador encontrará muchos productos que puede promocionar de muchas grandes empresas holandesas.

    El marketing de afiliación es la forma de ganar dinero con su sitio web si desea que sea simple. Lo uso yo mismo en particular para construir un ingreso pasivo en el lado. Me doy cuenta de que muchas personas a mi alrededor tienen dificultades para implementar el marketing de afiliación en su propio sitio web. Simplemente colocar algunos enlaces al azar tiene poco efecto. Eso solo requiere esfuerzo, pero no te da nada.

    Así que asegúrese de comprender todos los entresijos y aplíquelos. Yo mismo ahora gano más de 350 euros por mes con el marketing de afiliación, pero eso no sucedió automáticamente. Tuve que esforzarme y crear contenido de calidad para mis lectores.

    3. Coloque anuncios de forma manual

    Por supuesto, también puede recibir pagos por publicidad en su sitio web. Esto es posible, por ejemplo, cuando hay empresas que se conectan tanto con su grupo objetivo que les gustaría anunciarse directamente en su sitio web. Dependiendo de la cantidad de visitantes a su sitio web, esto puede ahorrarle mucho dinero. Especialmente cuando puede concluir un acuerdo en el que una compañía le paga por él cada mes de forma "fija", sin variaciones. Después de todo, los visitantes siguen visitando su sitio web y el anuncio se sigue viendo una y otra vez.

    Pero, ¿cómo encuentra empresas que quieran anunciarse en su sitio web? En primer lugar, es bueno colocar una página en su sitio web para que los anunciantes sepan que pueden anunciarse con usted. Si tiene un sitio web muy visitado, probablemente ya tenga sus primeros anunciantes. Por lo tanto, otra forma es contactar a las empresas más relevantes. Simplemente envíelos por correo electrónico, hágales saber quién es su grupo objetivo y cuántas personas visitan su sitio web cada mes.

    La mayoría de las empresas siempre buscan formas de promocionar su marca. Un consejo aquí es buscar principalmente empresas que se encuentren en nichos de mercado (limitados y específicos). Su probabilidad de éxito es mayor allí porque el grupo objetivo se define con precisión.

    A menudo es difícil determinar qué puede pedir para eso. Hacer una indicación de eso es, por lo tanto, muy difícil. Yo estimaría un promedio de € 100 por mes por anunciante para 10,000 visitantes. Pero esto también dependerá del porcentaje de visitantes que hagan clic en el banner o anuncio. Para saber que tendrá que profundizar en Google Analytics , después de que todas las estadísticas estén disponibles.

    4. Gane dinero permitiendo publicidades

    Si su sitio web es un blog en particular, puede ser interesante permitir anuncios publicitarios. Es decir, una publicación de blog patrocinada. Es posible que lo escriba usted mismo, pero también que la compañía lo proporcione en su totalidad. Especialmente entre los bloggers, es la forma más famosa de ganar dinero con un sitio web.

    Un anuncio no es más que una publicación de blog en la que el nombre de una empresa aparece una o varias veces. Considere, por ejemplo, una compañía que crea sitios web que desean publicar un artículo sobre 'atraer más visitantes a su sitio web' en un sitio web que tiene muchos visitantes. Por supuesto, con los anuncios también es muy importante que su grupo objetivo sea el mismo que el del anuncio, de lo contrario está condenado a fallar de antemano.

    Un anuncio asegura una mayor conciencia de marca de una empresa. Una empresa también puede mostrar su experiencia a clientes potenciales de esta manera. A menudo es el primer paso en el embudo de marketing de las empresas .

    Para anuncios publicitarios, puede preguntar lo mismo que para los anuncios. Cuando escribe el anuncio usted mismo, esta cantidad es, por supuesto, mayor. Como redactor, cobra alrededor de € 50 por hora. Encontrar compañías para anunciantes funciona igual que cuando busca anunciantes. Puede enviar un correo electrónico a las empresas relevantes si desean un anuncio en su sitio web y puede colocar un 'colaborar' en su sitio web con su oferta descrita.

    5. Listados de negocios en tu sitio web

    Esta es casi la misma estrategia que los anunciantes, pero con un diseño ligeramente diferente. En la configuración de listados de negocios, permite que las empresas coloquen un listado de negocios en su sitio web. Por ejemplo, suponga que tiene un sitio web sobre casarse. Luego puede preguntar a todo tipo de empresas (fotógrafos de bodas, pasteleros, vestidos de novia) si desean que se les mencione en su sitio web. Luego solicita una tarifa mensual por esto.

    Ciertamente, cuando aborda esto a gran escala y enumera muchas empresas en su sitio web, esto puede generar enormes ingresos mensuales. A menudo puede encontrar estas empresas enviándolas por correo electrónico. Pero si ya tiene algunos listados de negocios en su sitio web, verá que recibirá solicitudes automáticamente. Después de todo, las compañías a menudo miran dónde se menciona al competidor.

    Una razón para que una compañía obtenga una lista en su sitio web puede ser debido a los visitantes que llegan a su propio sitio web como resultado. Esto también tiene la gran ventaja de que el sitio web de la compañía tendrá una clasificación más alta en Google, lo que significa que obtendrán más visitantes orgánicos (búsqueda a través de Google).

    6. Gana dinero con tu propio producto o servicio

    Para aquellos que desean ganar dinero real con un sitio web, lo mejor es vender su propio producto. Entonces su sitio web es más como una tienda web ;). Crear su propio producto no tiene que ser tan difícil como podría pensar. Su propio producto también puede ser simplemente un libro electrónico. O puede comenzar con su propio vídeo curso. Estos tipos de productos en línea son relativamente fáciles de hacer y puede vender muy bien si ya tiene muchos visitantes a su sitio web.

    La gran ventaja de vender su propio producto en lugar del de otra persona es que no depende de nadie más. Tampoco tiene que compartir los ingresos y, por lo tanto, ganar más de ellos. Motivos suficientes para comenzar con su propio producto y venderlo a través de su sitio web.

    Por ejemplo, vendo un libro sobre cómo hacer dinero online en mi sitio web. Puede ser interesante saber que ese libro solo se desarrolló cuando tuve suficientes visitantes en mi sitio web. De lo contrario, no podría vender el libro a nadie (no importa cuán valioso sea, si nadie lo ve...).

    Y nada más amigos de planetadinero.com, esperemos seguir contando con vuestra presencia porque es la que nos inspira para redactar estos artículos tan extensos. ¡Hasta pronto!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies