Skip to content

Ganar dinero con Instagram

Actualmente ganar dinero con Instagram ❤️ puede ser una de alternativas más efectivas si quieres un ingreso extra. Es impresionante saber cómo muchas personas utilizan esta plataforma para ganar dinero.

¡Incluso puedes encontrar perfiles que han ganado más de 15.000 euros! Descubre cómo ganar dinero en Instagram con diversos métodos todos confirmados y de manera muy detallada para ti.

¿Por qué debería ganar dinero con Instagram?

Según muchas empresas de estadística en todo el mundo, vemos que en Instagram puedes encontrar mil millones de usuarios activos. Siendo la sexta red social en todo el mundo según el ranking.

Destacan países como Estados Unidos, Brasil, México, Argentina y Colombia quienes lo utilizan. Por eso, es donde es una gran oportunidad para darte a conocer así como también para realizar negocios sea cual sea.

Por tanto, si buscas un ingreso extra, nada como ganar dinero en Instagram con una muy buena cantidad de métodos y alternativas para ti.

Métodos para que ganes dinero con Instagram 2020

generando dinero instagram

Las siguientes alternativas para ganar dinero en Instagram están cien por ciento demostrados y además muy recomendados para cuentas con diferentes cantidades de seguidores.

Hacer publicidad en Instagram

Lo más común que puedes encontrar en Instagram para ganar dinero son las publicidades. Puedes encontrar muchas cuentas de celebridades donde informan cuándo será su próxima presentación y proyectos donde pueden verlo.

Igualmente, cuentas con una buena cantidad de seguidores, son contratadas para promover productos y servicios. Destacando los artículos de moda y cuidado personal como por ejemplo zapatos, cremas y mascarillas o productos de belleza.

No solo eso, sino que también puedes encontrar personas interesadas en tener más seguidores y pagan a influencers o personas con una gran cantidad de seguidores para hacerle publicidad a su canal. Siendo una buena forma para ganar dinero en Instagram.

Gana dinero con Instagram usando aplicaciones

Este método está muy bien recomendado para aquellos quienes tienen una cantidad media de seguidores, es decir, no son famosos pero tampoco tienen una cantidad muy baja de ellos. Se puede utilizar diferentes aplicaciones que te pagan por hacer pequeñas tareas.

Como es el caso de dar me gusta, seguir algunas cuentas, compartir una publicación y te pagan dependiendo de cuánto trabajes. Una de las mejores opciones con este tipo de método para ganar dinero en Instagram es Fanslave, Coobis, entre otros.

No te recomendamos utilizar aplicaciones con muy poco tiempo o donde los usuarios se quejen que no reciben sus pagos a tiempo o nunca lo hacen, pueden ser una estafa. Ve a las seguras.

Freelancer

Una muy buena forma para ganar dinero en Instagram es promoviendo tus servicios profesionales por este medio, siendo una de las aplicaciones con mayor uso en todo el mundo, tarde o temprano encontrarás muchos clientes.

Ya sea que te dediques a la edición de videos, imágenes o diseño gráfico o para crear programas o aplicaciones. También puedes dar clases de idiomas donde no necesitarás verte personalmente con otra persona sino utilizar una video llamada y atender por clases.

Igualmente puedes dar coach de entrenamiento como muchos hacen o de nutrición, son unas de las temáticas más frecuentes en las redes sociales en general ¡Inténtalo! 

Gana dinero en Instagram vendiendo

Las alternativas que te hemos dado anteriormente para ganar dinero en Instagram son muy buenas pero uno de los métodos más utilizados en Instagram son las ventas.

Venta de productos y servicios en Instagram

¿Recuerdas cuando te comentamos que puedes publicar tus servicios de freelancer en Instagram? También puedes hacerlo con tus productos o servicios de entregas, puede que necesites una buena cantidad de seguidores pero seguramente encontrarás más rápidamente si tus servicios son de calidad.

No importa que los productos no sean tuyos, hoy en día hay muchos métodos para ganar dinero en Instagram siendo referido, es decir, publicar algunos productos por ejemplo de Amazon y recibir una comisión por cada venta en aquél enlace ¿Interesante verdad?

Vender presets en Instagram

Instagram cuenta con diversos filtros o plantillas para tus fotos, estos pueden añadir algún objeto o  filtro a las fotografías que interesan y agradan mucho a todos los usuarios. Hace poco estaba de moda un preset de “qué princesa eres” por ejemplo.

Algunos de estos cuestan una pequeña cantidad de dinero pero si calculamos cuántas personas van a comprarlo y cuántos de ellos lo recomendarán a sus amigos podemos tener un buen negocio, sobre todo si tenemos muchos y muy originales.

Vender fotos espectaculares

¿Eres fotógrafo? Tenemos muy buenas noticias para ti. De seguro te habrás dado cuenta que lo más destacable de Instagram son las fotografías, a comparación de otras redes sociales como por ejemplo Facebook o Twitter donde se comentan estados e incluso grandes cantidades de texto.

Muchas personas necesitan fondos o fotografías con un atardecer, amanecer, mascotas, frutas, vegetales, que puedan utilizar sin tener problemas con copyright, por tanto puedes venderlas sin ningún problema.

Si eres muy buen fotógrafo, tienes una muy buena oportunidad de obtener ingresos con Instagram pues ¿vas a tomar fotografías igualmente o no?

Vender tu cuenta de Instagram

Por último pero no menos importante, muchas personas hacen crecer una cuenta de Instagram no solo para obtener dinero con ella con las alternativas anteriores sino venderlas cuanto alcancen un cierto número de seguidores.

Muchas empresas u otras personas pagan muy bien por estas cuentas, pudiendo comprarse en 50, 100 o incluso 250 euros dependiendo de los ingresos que genere y la cantidad de seguidores que tenga ¿Te interesa? ¡Qué esperas! 

Recomendaciones para sacar partido a tu Instagram

Para ganar dinero con Instagram necesitas seguidores, para ello puedes optar por comentar en publicaciones afines y publicar contenido de calidad. Se ha demostrado que las personas siguen cuentas porque publican contenido interesante para ellos y no quieren perderse una publicación o historia importante.

Por tanto lo mejor que puedes hacer es generar esa conexión con tus seguidores y disciplinadamente tenerte una cantidad mínima o límite de publicaciones que puedan ser de gran ayuda para tus seguidores.

Ten en cuenta que sin problemas puedes tener varios perfiles en Instagram, por tanto puedes probar con diversas temáticas o métodos que hemos recolectado para ti ¡Aprovéchalos!