Skip to content
Planeta Dinero

7 pasos para ganar más dinero en tu trabajo

¿Quieres ganar más dinero en el trabajo? Entonces eres como muchos otros también.La pregunta es, ¿cómo debería funcionar eso? Le daremos algunos consejos en el camino.

1. Ser un empleado insustituible

Si no es un empleado activo, primero debe trabajar para mejorarlo. Para avanzar, no solo debes ser otro engranaje en la transmisión. Tienes que ser valorado por tus colegas, superiores y subordinados.

Comience con lo básico: venga a trabajar a tiempo (o llegue temprano), no vaya temprano, no perdone a otros por trabajo innecesario, haga su trabajo (y vaya más allá), esté al servicio de todos (empleados, gerentes, subordinados, clientes) , Proveedores, etc.).

2. Intenta establecer nuevos estándares

Para estar en el radar de un aumento de sueldo o promoción, no puede ser lo suficientemente bueno. Tienes que estar entre el 5-10% superior de tus colegas. En el mejor de los casos, puede ir más allá de los objetivos establecidos y hacerse aún más diferente de los demás.

– Completa todas tus tareas excepcionalmente bien. 
– Ofrezca proyectos y tareas adicionales como voluntario 
– Aprenda las tareas de los que están por encima de usted.

3. Por favor para las horas extras

Si su trabajo ofrece horas extras, aproveche todas las oportunidades que tenga. Esta es probablemente la forma más fácil de ganar más dinero de inmediato. Además, ciertamente te traerá algunos puntos de diligencia más.

4. Educación adicional

¿Qué tienes que aprender para obtener la próxima promoción? Encuentre un camino con sus superiores que lo promueva y desarrolle a usted y sus habilidades. Pídale a sus superiores su apoyo para que pueda aprender las habilidades que necesita para obtener un ascenso.

5. Solicitud de promoción

Así que fuiste un buen empleado, eres servicial y amable, buscas más educación y has aprendido nuevas habilidades. Su supervisor lo reconocerá y será mucho más fácil si solicita una promoción. Explíquele a su supervisor que está buscando un ascenso dentro de los próximos 12-18 meses y permita que lo logre. Solicite cualquier oportunidad de promoción que resulte.

6. Solicite un aumento salarial.

Si el transporte no está al alcance, no debe dudar en solicitar un aumento de sueldo.Dado que ha hecho un esfuerzo adicional para su empleador, no hay nada de malo en reclamar algo a cambio.

7. Mire más allá del empleador actual

El día de la lealtad de por vida entre el empleador y el empleado ha terminado. Lo creas o no, una de las formas más rápidas de acelerar tu carrera tempranamente es encontrar la siguiente mejor oportunidad fuera de tu trabajo actual.

Pase su tiempo libre buscando y promoviendo un trabajo de mayor calidad en otra empresa.