Skip to content

Los relojes como inversión: ¿vale la pena o mejor alejarte de ellos?

¿De verdad quieres invertir en relojes? Bueno, entonces deberás seguir leyendo nuestro artículo. Para decirlo sin rodeos, el mundo de los relojes es un mundo donde la especulación es un asunto arriesgado para los laicos. Claro, hay historias de éxito de hombres que poseen un Paul Newman Rolex que obtuvieron por una manzana y un huevo en ese momento, pero son la excepción, no la regla.

El comercio de relojes antiguos

Si estás empeñado y seguro en que quieres iniciarte en la inversión y comercio de relojes pues, te vamos a contar la situación actual.

Una forma de obtener un buen rendimiento de los relojes es centrarse en algunas marcas menos conocidas y geniales que aún no se promocionan en el mercado. 

Hace unos años, eso habría sido Omega, pero el modelo de barco se fue hace mucho tiempo. Los Cartiers más antiguos son sorprendentemente económicos, y si solo está buscando un modelo simple para empezar, siempre vale la pena probar Seikos.

Los relojes e internet

El problema es que gracias a Internet es casi imposible hacer un buen negocio. Si los vendedores saben lo que vale, querrán exactamente eso. A veces incluso más. A menos que pruebe suerte en las subastas, a veces todavía puedas regatear por ellas con modelos y marcas menos conocidos. Esto se puede olvidar por completo con marcas como Rolex o Patek Philippe.

Independientemente de si se trata de un reloj analógico, un cronógrafo o un reloj esquelet , averigüe cuánto demanda un reloj antes de comprarlo. Si ya ha tenido un aumento de precio o si todavía es un campeón oculto.

Compre el reloj no solo porque esperas que aumente su precio en un futuro, sino también porque puede identificarse con él y desea usarlo usted mismo.

Gana dinero con un modelo de reloj actual

Si no puede acostumbrarse a un reloj antiguo, le recomendamos que compre un nuevo modelo popular. En Rolex, en particular, hay una serie de alternativas. Modelos como Submariner, GMT o Daytona y algunos otros están experimentando una exageración asombrosa. El problema es que difícilmente puede obtenerlos en el comercio regular. O bien, un concesionario oficial lo pone en una lista de espera o prueba suerte con uno nuevo usado. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta para no ser víctima del fraude y también planear mucho tiempo en la búsqueda de un precio bueno a aceptable con algo de espacio para obtener una ganancia posterior.