Mejores criptomonedas para invertir en 2021

mejores criptomonedas 2021

En los últimos años, las criptomonedas han demostrado ser una de las oportunidades de inversión más rentables y exitosas. Bitcoin (BTC), la criptomoneda más conocida del mundo, sentó las bases de un próspero mercado de divisas digitales en 2009.

Bitcoin fue la base de la ola de muchas otras criptodivisas construidas sobre una red descentralizada entre pares. Esta creciente legión de seguidores ha puesto a los inversores en un estado de gran incertidumbre al tener que decidir cuáles son las mejores criptodivisas para invertir en 2021.

Para ayudar a la gente en la elección de la criptomoneda o criptomonedas para invertir en este año, hemos elaborado una lista de las mejores monedas digitales de 2021.

Las mejores criptodivisas para invertir en 2021 son:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Litecoin (LTC)
  • Tron (TRX)
  • Cardano (ADA)
  • Binance Coin (BNB)
Tabla de Contenido()

    Características a tener en cuenta a la hora de elegir las mejores criptodivisas

    El año 2020 fue realmente un año histórico y demostró que las criptomonedas tienen un poder claro y mucho más duradero. Estas son algunas de las características significativas en las que hay que centrarse a la hora de elegir las mejores criptodivisas disponibles en el mercado actual.

    1. Tasa de adopción

    Seguir la tasa de adopción y centrarse en invertir en criptodivisas que se utilizan actualmente en las transacciones del mundo real es una gran manera de crear su lista de las mejores criptodivisas para invertir en la actualidad.

    2. Seguridad

    Con características como los contratos inteligentes que permiten un conjunto de reglas para cada transacción, las transacciones de criptodivisas pueden ser más seguras.

    3. Capitalización bursátil

    Conocer la capitalización de mercado de la criptomoneda es una gran manera de asegurar su liquidez y el éxito de una criptomoneda.

    Las mejores criptodivisas para invertir en 2021
    Dada la trayectoria de las criptomonedas, 2021 será el mejor año para invertir en ellas. Por lo tanto, repasar una lista de las mejores criptodivisas para comprar es definitivamente un esfuerzo que vale la pena, pero que también vale la pena, si quieres invertir tu dinero de la mejor manera posible.

    Invertir en Bitcoin (BTC) en 2021

    El Bitcoin, "la criptomoneda número uno", está siempre en la cima del radar de inversión para los inversores de todo el mundo. Además de ser la criptomoneda número uno, la principal razón de su éxito es su mayor liquidez en el espacio de las criptomonedas. El objetivo final de Bitcoin es ser el dinero digital global, entre pares y totalmente descentralizado, ya que está desvinculado de cualquier forma de regulación.

    Cuando se trata de la adopción por parte de los minoristas, Bitcoin es el señor que lidera todas las demás criptodivisas. Con una capitalización de mercado de más de 656 mil millones de dólares, es una de las mejores criptodivisas para invertir, especialmente para aquellas personas que son nuevas en este tipo de mercado.

    Invertir en Ethereum (ETH) en 2021

    Ethereum, la primera alternativa a Bitcoin, es una plataforma descentralizada basada en la cadena de bloques. Crypto Enthusiast ha nombrado a Ethereum como una alternativa a la moneda fiduciaria.

    Ethereum ocupa el segundo lugar en la lista de las 'mejores criptodivisas para invertir en 2021' porque es una de las pocas criptodivisas que pueden utilizarse para comprar otras monedas. Con una capitalización de mercado de más de 164.000 millones de dólares, Ether, la moneda de Ethereum, se ha convertido en una de las criptodivisas más populares en el mundo del blockchain.

    Ethereum, que funciona como una plataforma de software descentralizada, permite crear y ejecutar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (DApps) sin ningún tipo de control o interferencia de terceros.

    Ethereum tiene previsto cambiar su algoritmo de consenso de proof-of-work a proof-of-stake en 2021, lo que allana el camino para acelerar la velocidad de las transacciones en su red. Con una capitalización de mercado de aproximadamente el 19% del tamaño de Bitcoin, Ethereum seguirá siendo una sólida opción de inversión en el futuro.

    Invertir en Litecoin (LTC) en 2021

    Charlee Lee, un antiguo empleado de Google, quiso crear la versión "lite" de Bitcoin para hacerla menos compleja para aquellos que estaban perplejos por su tecnología subyacente. Desarrolló una criptomoneda llamada Litecoin que podría desempeñar el papel de "plata sobre oro de Bitcoin".

    Litecoin se basa en una red de pago global de código abierto que utiliza "scrypt" como prueba de trabajo y carece de cualquier control de la autoridad central.

    Litecoin es una moneda que crece más rápido hoy en día debido a su mayor velocidad de transacción y a los menores requisitos del sistema. La capitalización de mercado de Litecoin es de algo menos de 10.000 millones de dólares, lo que la convierte en la octava criptomoneda del mundo en términos de capitalización de mercado.

    Invertir en Tron (TRX) en 2021

    La principal razón por la que Tron está incluida en las mejores criptodivisas para invertir en 2021 es que adquirió BitTorrent hace un par de años (protocolo peer-to-peer destinado a intercambiar, distribuir y compartir archivos en la Red). Si consiguen desarrollar métodos de torrents descentralizados y más seguros, Tron es sin duda una plataforma próspera para los inversores de todo el mundo.

    Los fundadores de Tron han creado esta plataforma basada en blockchain para compartir contenidos. Además de ofrecer una gran seguridad, Tron permite a los creadores monetizar sus contenidos directamente a través de Tronix, una forma de criptomoneda de Tron.

    Además, los usuarios pueden enviar un millón de dólares en TRX a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos y sin una sola comisión por transacción. Con la misión de descentralizar totalmente Internet, Tron está creciendo rápidamente, con más de 81 millones de dólares de capitalización, lo que la convierte en una de las mejores criptodivisas disponibles en la actualidad.

    Invertir en Cardano (ADA) en 2021

    Cardano es una plataforma de criptomonedas y contratos inteligentes. A menudo se habla de Cardano como una criptodivisa de tercera generación que resuelve los problemas de escalabilidad de las criptodivisas de primera y segunda generación como Bitcoin y Ethereum. La arquitectura en capas de Cardano ofrece una mejor escalabilidad que otras criptomonedas.

    Cardano ya ha tenido un año sobresaliente en 2020. El proyecto cuenta ahora con más de 1400 grupos de interés y se ha asociado con más de cien instituciones. Se espera que ambas cifras aumenten en 2021 y más adelante. Cardano también ha ampliado su equipo, dando la bienvenida a 11 nuevas incorporaciones.

    La transición de Cardano de Bryon a Shelly también se consideró un hito importante para el proyecto, y la plataforma siguió trabajando en desarrollos como Voltaire. El lanzamiento de la red principal de Goguen también está previsto para febrero o marzo de 2021. Este lanzamiento posicionará a Cardano como un verdadero rival para el monopolio de Ethereum. Las nuevas características serán el principal factor de adopción de Cardano, convirtiéndola en una de las mejores criptodivisas para comprar hoy en día.

    Invertir en Binance Coin (BNB) en 2021

    En términos de usabilidad y eficiencia, Binance Coin es una de las mejores criptodivisas para invertir en el mercado actual. Binance Coin, el token oficial de la bolsa de Binance, permite a los usuarios comerciar con otras criptodivisas sin problemas y simplificar las tasas de transacción. Las bolsas descentralizadas de Binance operan en la plataforma de blockchain Binance Coin, y esta bolsa, fundada por Changpeng Zhao, es la mayor bolsa de criptodivisas del mundo por volumen.

    La capitalización bursátil de Binance ronda los 8.000 millones de dólares, y el BNB tiene un valor superior a los 50 dólares según los datos de enero de 2021, lo que la convierte en una de las mejores criptodivisas para invertir en 2021.

    Conclusión: ¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2021?

    El mercado de las criptomonedas es ahora un próspero mercado de inversión con el aumento de las monedas digitales y las plataformas inteligentes de blockchain. Tanto si eres un nuevo inversor, un especulador o buscas diversificar tu cartera de inversiones, las monedas que acabamos de enumerar son algunas de las mejores criptodivisas en las que invertir hoy para crear tu propia historia de éxito en las inversiones.

    Cómo invertir hoy en criptodivisas a través de CFDs

    Ahora que ya conoces las mejores criptodivisas del mercado, la mejor forma de invertir en criptodivisas es a través de los CFD y el trading online, ya que te ofrece la oportunidad de ganar tanto en la subida como en la bajada de precios, así como de construir una cartera diversificada con las monedas más populares.

    En comparación con otros instrumentos financieros, la negociación de CFD sobre criptomonedas (Bitcoin, Ethereum, Litecoin, etc.) es sencilla y tiene pocas barreras de entrada. Con pequeñas cantidades (incluso tan sólo 100 euros) puedes empezar a operar. Hay que aclarar que con el trading en criptodivisas no se compran "físicamente" divisas digitales sino contratos CFD pero con la ventaja de poder utilizar el apalancamiento y eliminar por completo el riesgo de robo de criptodivisas (ver los casos ocurridos en algunos de los exchanges más famosos del mundo).

    Dónde invertir en criptomonedas

    Habiendo llegado hasta aquí, definitivamente querrá saber dónde invertir en CFDs de criptomonedas de forma segura. Precisamos que con el término seguro, no nos referimos a las ganancias, aquellas que no se pueden predecir, sino a la seguridad de su depósito al elegir corredores regulados.

    A continuación hemos seleccionado algunos de los mejores brokers de CFDs de criptomonedas en Europa. Se trata de empresas reguladas que incluyen una serie de herramientas educativas, asistencia profesional y plataformas de negociación avanzadas.

    Riesgos de invertir en criptomonedas

    Operar con criptomonedas es ciertamente muy emocionante debido a los grandes movimientos diarios de los precios, sin embargo, es importante entender los riesgos asociados con el comercio de este tipo de activos.

    Recuerde que, como en cualquier otro tipo de inversión financiera (divisas, materias primas, acciones e índices bursátiles), su capital está en riesgo. Los nuevos operadores o inversores deberían empezar por comprometerse con pequeñas cantidades o practicar a través de una cuenta de operaciones de demostración gratuita (vea una lista aquí).

    Los principiantes deben aprender primero los fundamentos, aprender estrategias de comercio de criptomonedas y reconocer las señales del mercado para saber cuándo es el mejor momento para invertir. Toda esta información se puede encontrar dentro de nuestro portal en doveinvestire.com o descargando los ebooks gratuitos dedicados a las criptodivisas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies