Trabajar repartidor Amazon

trabajar repartidor amazon
5/5 - (7 votos)

Para trabajar repartidor Amazon es necesario que conozcas de Amazon Flex, es una aplicación que te permite optar por este cargo de forma fácil. Amazon se ha convertido en uno de los mercados más cotizados y con mayor seguridad a la hora de comprar y de enviar los pedidos.

Este es una de las oportunidades para ganar dinero, trabajar como repartidor de Amazon tiene grandes beneficios, tiene un excelente salario. Pero también, debes cumplir con algunos requisitos, hoy conoce más a profundidad en nuestra guía completa.

Tabla de Contenido

    ¿Cómo trabajar repartidor Amazon?

    Amazon es una de las empresas con más ventas a nivel mundial, en España tiene millones de clientes y cuenta con filiales que entregan sus pedidos. Si quieres trabajar como repartidor de paquetes debes cumplir con algunos requisitos fundamentales como son:

    Contar con automóvil propio

    Es importante que tengas todos los papeles en orden, además, el automóvil debe ser de cuatro puertas, que sea espacioso como una camioneta o Sedan. Esto es para que no tengas inconvenientes a la hora de entregar paquetes que sean grandes cantidades.

    Los requerimientos de Amazon con respecto al automóvil, es que no esté abierto en la parte trasera, también, solicitan la licencia de conducir validada.

    Tener un teléfono inteligente

    Como repartidor de Amazon tendrás que tener un teléfono inteligente con sistema iOS o Android, que posea gran memoria, sea de alto rendimiento. En cuanto a esto existen otros requerimientos entre ellos:

    • Batería que dure varias horas.
    • La versión del android debe ser mayor a 5.0, mientras que en iOS que supere el 11, con versiones más nuevas.
    • Más de 2GB de RAM.
    • Cámara con alta resolución y flash.
    • Que tenga GPS.
    • Tarjeta SIM.

    Ser una persona autónoma

    No puedes pertenecer a ninguna otra empresa, debes ser un trabajador independiente, con los pagos en Seguro Social en orden y al día. También, tener una cuenta bancaria donde seas el titular, allí se te cancelara los pedidos acumulados en la semana.

    Solo mayores de 18 años

    Amazon Flex contrata a personas mayores de 18 años, que tengan tiempo libre para realizar las entregas de forma rápida y en el día planificado.

    El proceso para comenzar a trabajar de repartidor es muy simple, solo debes cumplir con los aspectos antes descritos, si ya tienes todo en orden. El siguiente paso es que descargues la aplicación Amazon Flex para comenzar a trabajar con ellos.

    Amazon flex ¿Qué es y cómo funciona?

    Amazon Flex tiene como propósito principal hacer entregas de los paquetes solicitados por los clientes, es una herramienta rápida y segura. Donde permite que personas independientes trabajen para ellos haciendo estos repartos diariamente, así pueden ganar dinero por cumplir algunas horas.

    El funcionamiento es muy sencillo, solo debes descargar esta aplicación en tu móvil, registrarte y proveer información que luego será verificada. Luego, de allí selecciona el lugar donde trabajaras repartiendo, en la plataforma existen varias ciudades de España.

    Todo el proceso se hace mediante la aplicación, en ella encontraras las rutas de entrega, dirección, horarios y otros aspectos importantes. Con Amazon Flex, serás responsable de entregar paquetes, alimentos a través de varios servicios, incluidos Prime Now, servicio de entrega de comestibles de la empresa.

    Para ganar dinero, acumularas las horas trabajadas, en el día no debe sobrepasar las cuatro, elegibles a tu conveniencia, mañana, tarde o noche. Por medio de la aplicación, luego de haber elegido las horas se te indicara los paquetes y las casas donde tendrás que ir hacer el reparto.

    ¿Cómo registrarte en Amazon Flex?

    Los pasos para el registro son muy sencillos, la aplicación es muy intuitiva será fácil de entenderla, lo primero es introducir tus datos personales. Deberás adjuntar una foto de tu DNI, licencia de conducir, asimismo, los datos del automóvil y que en Seguro Social aparezcas como autónomo.

    Amazon Flex se encargara de verificar toda la información, que no tengas antecedentes penales y que los papeles estén en regla. Para conocer si eres elegible, ellos te avisaran en un lapso de unos días, si pasas todas las pruebas, pasaras a trabajar repartidor Amazon.

    ¿Cómo es el trabajo de repartidor Amazon?

    Una de las partes más atractivas de Amazon Flex es la flexibilidad que proporciona en términos de turnos, puedes elegir períodos de tiempo. Existen dos tipos de formas para trabajar repartidor Amazon Flex, como lo son:

    • Oferta: la aplicación reservará bloques periódicamente para ti según la disponibilidad que tengas, en donde puedes aceptar o rechazar y estas pasan a otro repartidor.
    • Bloques disponibles: se actualizará periódicamente los bloques disponibles dentro de las 24 horas anteriores al inicio del turno. Este contenido es para todos en los que trabajen en esa área y se proporciona por orden de llegada.

    Las horas de trabajo son mínimo dos horas y máximo cuatro horas diarias, repartidas en los bloques, todo esto lo seleccionas en la aplicación.

    En cuanto al salario, será pagado por las horas que acumules, por lo general, pagan al final de la semana, aunque esto depende del horario que hayas elegido. El monto que puedes ganar repartiendo productos de Amazon, son alrededor de 56€ solo por cuatro horas trabajadas.

    Trabajar repartidor Amazon ¿Cuáles son las ventajas?

    Las ventajas que ofrece Amazon por trabajar para ellos son amplias, una de ellas es que el salario, la flexibilidad que permite a sus trabajadores. Otros de los beneficios es que tendrás trabajo por largo tiempo, ya que Amazon es líder en ventas, siempre habrá paquetes que repartir.

    En general, Amazon Flex es una excelente manera de ganar dinero repartiendo sus productos, usando algo de tiempo libre cada semana. Solo necesitan de ti que seas rápido, proporciones seguridad en las entregas, asimismo, que no tendrás que tener altos estándares de atención al cliente.

    1. Cindy dice:

      Buenísimo el post. Reciba un cordial saludo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies