Resumen de «El Inversor Inteligente», de Benjamin Graham

El Inversor Inteligente de Benjamin Graham

En este artículo encontrarás un sumario de la obra «El Inversor magnífico» de Benjamín Graham. Es un clásico de la humanidad financiera y muchas personas lo consideran el Nuevo Testamento de las inversiones en la bolsa.

De realizado, hasta el gran Warren Buffett deslumbramiento que es el mejor compendio sobre inversiones jamás hechas. Sin sospecha alguna es un ejemplar de interpretación obligada para cualquier persona que desee comenzar a invertir en saco con unos sólidos cimientos.

Es un excelente tomo que puedes entender fácilmente sobre la bolsa de valores, así que a continuación te damos un resumen del mismo.

Tabla de Contenido

    Hablemos de la obra literaria El Inversor Inteligente, de Benjamín Graham

    El Inversor sagaz, cuyo epígrafe inicial es The Intelligent Investor, fue publicado por primera vez en 1949. Desde entonces se han publicado un repertorio de versiones posteriores que incluyen un prólogo tipo y apéndices escritos por Warren Buffett (propagador de Graham).

    De confirmado, según Buffett, el compendio El Inversor lúcido es sin sede a dudas, la mejor obra sobre inversión en la bolsa de valores. Las versiones más recientes del ejemplar han sido comentadas y actualizadas por Jason Zweig. El cual es un experimentado periodista financiero estadounidense que es novelista de The Wall Street Journal desde 2008. De hecho, los comentarios de Zweig le dan una ocurrencia de burla al libro y amenizan la interpretación.

    El libro se centra en el value investing o inversión en audacia y todos aquellos aspectos relacionados. El aprendizaje del libro encuentra persistencia a otras inversiones exteriores del mundo del monedero, pues Graham asimismo comparte valiosísimos consejos aplicables a nuestro día a día.

    Sus principales lecciones

    Finalmente, remarcar las principales lecciones que se pueden desenfundar de la obra.

    Conozcamos la terminología del el value investing y porque es importante invertir a largo plazo

    El value investing consiste en deteriorar activos por debajo de lo que realmente valen. Es decir, el valor vivo del movimiento debe ser superior al precio que pagas por ella.

    Según Graham, lo mejor es emplear en empresas con un PER inferior a 10.

    El PER, del inglés (price-to-earnings ratio) no es más que la afinidad entre el valor del movimiento y el provecho de la organización. Por lo baza, el PER se obtiene simplemente dividendo el coste de la acción por la ganancia por cada movimiento.

    El inversor debe hacer una exploración exhaustiva para hallar acciones infravaloradas, empero con un genial de evolución. Para eso, debe averiguar las empresas y sus balances hasta entender si será lucrativo a largo plazo.

    Más tarde de comprar las acciones, deberá esperar la sesión inevitable hasta que la botica se dé cuenta de la osadía realista de la corporación y así el inversor pueda conseguir buenos rendimientos al venderlas.

    De ahí la importancia de consumir a holgado término, visto que a raquítica década la faltriquera puede infravalorar las acciones y completarás perdiendo cordel.

    Especulador vs. Inversor

    Graham explica que es táctico realizar una diferenciación clara entre usura e inversión.

    En donde el inversionista se considera una empresa y, por lo tanto, quiere que sea un negocio lucrativo y procura que tenga ganancias. Al inversor no le importa aguardar para ganar cuartos del dinero.

    Al contrario, la oportunista investigación obtiene ganancias automáticamente sin importar en qué corporación pone sus cuartos. Al darle vueltas a la cabeza, si uno se equivoca se pueden aparecer resultados desastrosos y perder en gran medida dinero.

    El autor explica que es preferible lograr resultados seguros a prolongado período que cotejar lograr parné de forma rápida especulando.

    Graham define la inversión como una importación que, tras un estudio completo, promete confianza y un lucro conveniente. Según esta definición, para poder encasillar una transacción como inversión, ésta obligatoriedad entrometer una exploración exhaustiva, confianza y un fruto correcto.

    Inversor pasivo vs inversor activo

    En el ejemplar, se describen dos variedades de inversores: el inversor quieto (o defensivo) y el inversor complicado (vehemente o arrojado).

    • Los inversores pasivos son los que se centran en eludir pérdidas o errores graves. No quieren dedicar enormemente sesión a elegir activos y procuran equivocarse lo menos posible.
    • En cambio, los inversores activos dedican enormemente sesión y protector a investigar las mejores opciones donde emplear para favor un buen fruto. Según Graham, si son pacientes y se esfuerzan, pueden venir a acaecer ganancias superiores al bazar.

    A lo generoso del libro, Benjamín Graham explica qué opciones son mejores para cada segmento de inversor. Pues obviamente no invertirá de la misma manera un inversionista defensivo que un individuo violento.

    Margen de seguridad

    Como vimos anteriormente, Benjamín Graham dice:

    • Que es preferible probar extralimitarse de los errores de la bolsa de valores en vez de referirse de presentir sus movimientos.

    Por el contrario, es inevitable ocultar pasta al consumir en acciones, el inversor clarividente debe comprobar que esa pérdida no sea excesivamente notable. Es respectivamente por eso que únicamente recomienda consumir si hay un ingreso neto de entereza presumido.

    El margen de confianza es la oposición que hay entre la cuantía de comercio de la actividad y su decisión intrínseca. Es decir, al llevar acciones que están infravaloradas, te aseguras de no ocultar en gran medida el dinero.

    Cuánto más fácil sea una actividad, mayor es el ingreso neto de soltura que consigues. De esa forma, te proteges de las fluctuaciones del mercado y de los errores que puedas cometer.

    Conclusión

    Descrito por Warren Buffett como «el mejor compendio sobre inversión jamás folleto», El Inversor perspicaz es uno de los libros más influyentes sobre value investing escritos hasta el término.

    Si quieres conocer cómo emplear la división en el mercado y ganar rendimientos seguros, te recomiendo la interpretación de este tomo. Entenderás a puntualizar qué clase de inversor eres y qué estrategias seguir para lograr emplear con facilidad.

    En resumen, esta obra es de la literatura financiera y su traducción es para quienes deseen presentar ingresos invirtiendo en la tienda de valores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies