Crea tu primera tienda online para ganar dinero

ganar dinero con una tienda online
5/5 - (2 votos)

¿Comenzar su propia tienda web online? ¡Entonces has venido al lugar correcto! En 2019 habrá alrededor de 40,000 tiendas web online completamente activas en sólo España, lo que significa una gran competencia para todo el que se quiera iniciar. Además de saber cómo construir técnicamente una tienda web, también te explicaré cómo hacer que sea un rotundo éxito en este artículo. Muchas personas que inician una tienda web la abandonan en menos de un año. Eso no significa que no puedas lograr y hacer que sea un éxito. Muchas personas simplemente no saben lo que están comenzando porque no se han informado previamente. Es por eso que con este manual o esta guía para crear una tienda online que genere dinero le ayudará a evita los errores más comunes.

Tabla de Contenido

    En primer lugar, comenzar una tienda web es fácil

    Quizás este título contradiga lo que piensas hasta ahora. Has oído que los diseñadores web piden miles de euros para crear una tienda web. Pero la realidad es que, en 2019, puede configurar fácilmente una tienda web usted mismo sin conocimientos técnicos. Quizás esa es también la razón por la que tantas personas lo intentan. Por lo tanto, iniciar una tienda web sin una gran inversión es ciertamente posible y la opción que más se emplea en estos tiempo. Así que no se deje engañar por los diseñadores web caros, pero siga leyendo en la siguiente sección donde discutiremos el sistema detrás de su tienda online.

    Software de tienda web, elija el sistema correcto

    Desde un punto de vista técnico, iniciar una tienda web es fácil, pero necesita el sistema adecuado para eso. En el mundo de las tiendas web hay mucho dinero involucrado y, por lo tanto, no le sorprenderá que haya una gran cantidad de proveedores de software de tiendas web en los Países Bajos.

    En cuanto al software de la tienda web, hay dos opciones. Puede elegir la opción (técnicamente) más simple. Con esta opción, te unes a una gran fiesta que solo administra tiendas virtuales y donde todo el trabajo de programación se realiza por ti. La segunda opción que tiene es implementar una tienda web en su sitio web de WordPress con un complemento.

    Opción 1: software de tienda web totalmente alojado

    Cuando elige esta primera opción, hay muchas partes para elegir. Lo que tienen en común es que puedes configurar fácilmente una tienda web con el software que tienen para ese propósito. No se requieren conocimientos técnicos en absoluto. En mi opinión, el software de tienda web más fácil de usar es el de JouwWeb.

    Con JouwWeb  puede iniciar fácilmente su propia tienda web. Es una empresa holandesa con servicio al cliente de habla holandesa. El software de la tienda web es avanzado pero fácil de usar. No tiene que codificar nada usted mismo.

    Otras buenas opciones que tiene en esta área son Shopify, Shop Page y Lightspeed. Todos ofrecen una suscripción mensual. Lo que significa que no tiene que depositar una gran cantidad de dinero cuando inicia su tienda web (como ocurre con algunos diseñadores web).

    Opción 2: iniciar la tienda web con Woocommerce

    Esta opción es para personas que ya tienen un sitio web de WordPress y desean expandirlo con una tienda web. Hacer una tienda web completamente separada sería una pena. Después de todo, desea que los visitantes que ya visitan su sitio web puedan comprar fácilmente en el propio sitio web. Para crear una tienda web en su sitio web de WordPress necesita descargar un complemento. Con mucho, el complemento más utilizado (ya descargado 6,000,000 de veces) es Woocommerce.

    Con Woocommerce puedes comenzar de forma gratuita. Hasta una cierta profundidad de funciones no tiene que pagar por nada. Esto puede ser muy útil antes del inicio de una tienda web si aún no está seguro de si funcionará como desea. Debido a que el complemento se usa mucho, está muy actualizado y, por lo tanto, definitivamente tiene mi preferencia.

    Otras opciones que puede considerar para el software de tienda virtual en su sitio web de WordPress son WP e-commerce, Jogishop o Marketpress.

    Si desea iniciar una tienda web con solo uno (o algunos) productos, puede hacerlo simple para usted. Por ejemplo, vendo mi libro sobre cómo hacer dinero online en este sitio web , pero no he creado una tienda web en este sitio web porque solo hay un producto y unos pocos servicios. Las opciones que tiene son programas como Mollie o Paypro para organizar el pago.

    ¡Cuando haya encontrado el software adecuado, puede comenzar su aventura en la tienda web! Luego puede colocar fácilmente productos en su tienda, pero antes de hacerlo, le aconsejo que continúe leyendo.

    Un producto único para su grupo objetivo definido

    Si hay algo que a menudo sale mal en el mundo de las tiendas virtuales, es en lo que la gente quiere vender. Por ejemplo, si tiene un producto que es exactamente el mismo que el del catálogo de amazon.com, pero que es un 10% más barato allí, debe hacer todo lo posible para venderlo. Eso no significa que tenga que vender un producto que nadie más tiene, sino que debe hacerlo lo mejor posible . La mejor manera de hacerlo es eligiendo un nicho.

    Un nicho es una parte pequeña y definida del mercado. Al ingresar a un nicho con su tienda web, tiene menos problemas de competencia. Y eso es necesario porque la competencia en línea es enorme. Al tener un grupo objetivo de nicho, se distingue y puede abordarlo de una manera muy específica.

    En la capacitación de marketing que seguí, siempre me dijeron: "Si todos son su grupo objetivo, entonces prácticamente nadie es su grupo objetivo". Y aunque a menudo no estaba de acuerdo con mis maestros, sí lo estoy. Decir que quieres vender algo a todos asegurará que nadie te compre. No puede hablar en un tono en su sitio web  que atraiga tanto a personas mayores como a jóvenes. Por lo tanto, asegúrese de elegir un grupo objetivo definido (nicho) y de colapsar por completo. Piense no solo en la definición demográfica, como la edad, sino también en los intereses.

    Así que piensa en el nicho en el que quieres estar para ti. Asegúrese de que el grupo objetivo de su tienda web no sea demasiado grande, pero tampoco demasiado pequeño.

    Solo crear una tienda web no es suficiente para ganar dinero

    Si observamos lo fácil que es configurar una tienda web, no es sorprendente que haya tantos proveedores. Por lo tanto, siempre habrá proveedores que se encuentren en un nicho en el que usted también se encuentre. Por lo tanto, no espere que pueda hacerse cargo de sus clientes sin ser distinguido.

    Puedes crear personajes distintivos de varias maneras. Por ejemplo, puede comenzar a competir por el precio, pero cuando acaba de comenzar una tienda web, esto será difícil, no tendrá un gran descuento en la pila al comprar sus productos. Mi consejo, por lo tanto, no compita en precio sino que se distinga de una manera diferente.

    En marketing, el carácter distintivo se traduce en 'puntos de venta únicos'. Esas son las razones por las cuales alguien le compraría a usted en lugar de otra persona. Pueden ser cosas como tiempo de entrega, calidad, características únicas del producto, extras o un descuento de membresía.

    Lo que también puede hacer para distinguirse es escribir explícitamente su conocimiento de un producto en la descripción del producto. Incluso podrías hacer un video con cada producto. De esta manera, su tienda web se vuelve más personal y puede ser bueno que la gente se la otorgue y, por lo tanto, compre el producto en su tienda web. Por supuesto, siempre puedes contactar a pequeños influencers para promocionar un producto. Este último ciertamente no duele.

    Sin SEO, tu tienda web es un oasis de silencio.

    Es probable que uno de los mayores flujos de visitantes a su sitio web provenga de Google. Esas personas luego acuden a su tienda web porque están buscando algo específicamente y lo encuentran en la parte superior de los resultados de búsqueda.

    De los 13,000 visitantes por mes en mi propio sitio web, el 95% proviene de Google. Por supuesto, también hago Facebook , Youtube e Instagram, pero estos no son los canales más importantes.

    Para llegar a Google, debes prestar atención al SEO en tu sitio web. SEO es una abreviatura de Search Engine Optimization y tiene como objetivo configurar su tienda web de tal manera que Google sepa si debe referirse a ella en los resultados de búsqueda. Sin SEO no atraerá (o muy pocos) visitantes a través de Google. 

    Cuantos más visitantes visite, más personas podrá vender. Así que también vea si puede colocar contenido que no sea productos en su tienda web además de la optimización SEO que sea interesante para su nicho. Por ejemplo, bloguee sobre temas relevantes o haga videos de YouTube sobre sus productos. Con este tipo de contenido, crea un vínculo con su grupo objetivo y puede atraer muchos visitantes adicionales a su tienda web.

    Consiga reseñas para su tienda web

    En línea, el mundo es ligeramente diferente que fuera de línea. No confías automáticamente en las personas con una tienda web, sin importar lo bien que se vea. Así que asegúrese de trabajar en su confiabilidad. Puede hacerlo colocando fotos del almacén en una página sobre nosotros o mostrando certificados.

    La forma más importante de crear confiabilidad en su tienda web es con reseñas. Cree una página comercial de Google y permita que sus clientes publiquen reseñas en ella. Después de todo, cuando alguien más dice algo sobre ti, es más impactante que cuando dices esto sobre ti. De esta forma, las estrellas de revisión y una puntuación también se muestran cuando se muestran en los resultados de búsqueda. Esto es más confiable que alguien que no tiene comentarios.

    Comience su propia tienda web

    Si tiene en cuenta lo anterior, su tienda web puede ser un todo un éxito. Iniciar una tienda web es fácil, por lo que es un éxito es un poco más difícil. Pero donde hay voluntad, ¡hay un camino! Asegúrese de sumergirse en el marketing en línea y comprenderá cómo puede vender mejor sus productos. Debido a que viene la mejor parte de su tienda web, puede ganar dinero pasivamente con ella una vez que todo funcione.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies