Trabajar desde casa

trabajar desde casa
5/5 - (17 votos)

Trabajar desde casa es una de las mejores elecciones que se pueden hacer en los últimos años. Hay muchos trabajos que se pueden hacer directamente desde tu casa. Aquí te mostramos hasta 30 ideas interesantes para trabajar desde casa, con todas sus ventajas e inconvenientes.

Trabajar desde casa es, sin duda, una buena opción cuando te lo puedes permitir. Por eso, cada vez más personas optan por este tipo de solución de trabajo y, por tanto, por la comodidad y el ahorro de su energía. En efecto, trabajando desde casa se puede ganar fácilmente sin salir de su apartamento sin invertir sustancialmente nada (en la mayoría de los casos, pero vamos a ver que también puede haber trabajos desde casa "empresarial" y luego con las inversiones, aunque a menudo mínima). Pero, ¿cuáles son los principales trabajos que se realizan directamente desde casa? ¿Cuáles son las principales ventajas e inconvenientes?

Tabla de Contenido

    Soluciones y oportunidades para trabajar desde casa

    Trabajar desde casa no es malo, sobre todo si se trata de un trabajo serio y seguro, pero por desgracia no siempre es así. Desde que llegó la crisis, la gente ha tratado de inventar cualquier cosa para ganar algo. Por eso, trabajar desde casa se ha convertido en una solución bastante práctica para combatir la crisis y redondear el sueldo. Trabajar desde casa, por tanto, puede ser una fuente de ingresos única, puede servir para completar el salario o para aumentar un trabajo a tiempo parcial.

    Sin embargo, un trabajo desde casa es el sueño de todo el mundo, seamos sinceros. Son muchos los anuncios de empleo que puedes encontrar en Internet y, más concretamente, en diversos sitios, periódicos y tablones de anuncios virtuales. El mundo de la web hoy en día puede ofrecer muchas oportunidades para ganar dinero y es fácil de entender, haciendo una breve búsqueda de información en línea, sobre cuáles son los posibles trabajos que puedes hacer directamente desde tu casa. Trabajar con internet es realmente posible y para los que saben hacerlo es una gran comodidad. Sin embargo, no hay que dejarse engañar y tratar de centrarse en algo que pueda aportar ganancias reales y concretas. En cualquier caso, es necesario dotarse (y perfeccionar el uso) de las herramientas online más eficaces para trabajar a distancia, que a menudo pueden ser gratuitas.

    trabajando en casa

    Pero, ¿Cuáles son los trabajos que puedes hacer desde casa? Como decíamos, también puedes encontrar muchas ideas en la web para trabajar desde casa, algunas de las cuales requieren una inversión inicial o que se realicen compras, otras que prometen sólo ganancias sin inversión. A continuación vemos 30 ideas para trabajar desde casa, indicando también cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de cada una de ellas.

    Cómo empezar a trabajar desde casa

    Si te preguntas si es posible ganar dinero con Internet, la respuesta es definitivamente sí. Gracias a Internet, ahora es posible trabajar desde casa y ganar dinero, a veces incluso sin invertir nada. En la mayoría de los casos, sólo hay que identificar las oportunidades de trabajo adecuadas y enviar el currículum vitae a las ofertas de empleo desde casa. Las formas de conseguirlo son realmente muchas, una de ellas es abrir un blog y convertirse, por tanto, en bloguero.

    Muchos apuntan directamente a ganar, posiblemente sin esforzarse demasiado, y llenan su blog de anuncios de banner, vendiendo su espacio al mejor postor. Hay que decir que, incluso en este caso, la experiencia juega un papel fundamental, sobre todo para formar parte de un entorno bastante competitivo. Otra forma de ganar dinero directamente desde casa es buscar colaboraciones online, sobre todo en la redacción de artículos que necesariamente deben ser de calidad, para atraer cada vez más clientes. Otra forma de ganar dinero es aumentar los beneficios, gracias a las publicaciones del blog, a través de programas de afiliados reales que ofrecen sobre cada venta, un porcentaje de beneficio.

    Aquellos que tienen un blog y quieren aumentar las ganancias pueden decidir abrir una página de Facebook, esto sin duda creará más tráfico y en consecuencia más posibilidades en términos de dinero. Como puedes entender fácilmente, las ideas para trabajar desde casa son realmente muchas y aquí hemos enumerado sólo las que tienen que ver con Internet y el mundo de la web en general. Sin embargo, se trata de crear un puesto de trabajo y dar lugar a una verdadera carrera profesional. Si para algunos trabajar desde casa es un espejismo, para otros sólo significa monetizar y aspirar a la continuidad.

    30 ideas para trabajar desde casa

    Si estás pensando en emprender un negocio desde casa y no sabes qué trabajos puedes utilizar para monetizar desde el sofá de tu casa, a continuación vamos a enumerar 30 ideas interesantes.

    El comerciante o trader

    Definitivamente no es un trabajo que esté al alcance de todo el mundo cuando hablamos de finanzas e inversiones. El trader, o como se diría en español, el comerciante, es el que decida montar su propio negocio, directamente desde su casa, puede hacerlo, pero sólo después de estudiar y asistir a cursos, incluso online.

    comerciante o trader

    Mucha gente piensa que el comerciante desde casa no es un trabajo real, pero en realidad no es así. De hecho, el comerciante pasa mucho tiempo sentado detrás de un escritorio, en el PC, estudiando todo lo que está en la base de todas las operaciones comerciales. Las ganancias del comerciante no son indiferentes y esto hace de este profesional, un verdadero profesional que opera desde su casa.

    Por supuesto, es esencial utilizar sólo plataformas serias y autorizadas, en este sentido recomiendo nuestro contenido sobre el tema: Trabajar como comerciante en línea.

    • Facilidad: no es fácil, se necesita mucha práctica
    • Fecha de inicio: inmediata
    • Requisitos y antecedentes: no es necesario, se aprende haciéndolo
    • Inversión necesaria: sí, aunque sea mínima para empezar

    Redactor de Contenidos

    Se trata de un creador de contenidos y entonces podemos decir que es un escritor que tiene buenas habilidades de escritura y conocimientos de SEO, o técnicas para posicionar el artículo o sitio en Google, y crea posts, contenidos y artículos para sitios web. Esta es una de las figuras más buscadas en la web y entonces podríamos decir que es el trabajador desde casa por excelencia. El redactor sólo necesita un ordenador y una buena conexión a Internet para poder realizar su trabajo. Para encontrar trabajo como redactor publicitario, basta con hacer una búsqueda rápida en sitios especializados como Euspert, Monster, Linkedin, donde puedes encontrar toda una serie de anuncios publicados por las empresas. También puedes hacer un registro en sitios para freelancers como Fiverr.com y Freelancer.com. Aquí tienes el estudio en profundidad sobre el tema: Cómo ser redactor publicitario: requisitos, formación y oportunidades

    • Facilidad: no es fácil, se necesita mucha práctica
    • Es hora de empezar: hay que encontrar los primeros clientes
    • Requisitos y antecedentes: hay que conocer las técnicas de redacción y los fundamentos SEO
    • Inversiones necesarias: no

    Traductor

    Hoy en día, los traductores profesionales suelen encontrar empleo en la web y realizan su trabajo desde casa. En la mayoría de los casos, se trata de jóvenes licenciados en idiomas que no encuentran trabajo fácilmente. Así pues, basta con buscar en la red una buena oferta de trabajo en varios sitios de autónomos de empresas que buscan traductores para páginas web. Se trata de un trabajo bastante serio y es impensable utilizar Google Translate para hacerlo.

    • Facilidad: no es muy fácil, se necesita mucha práctica
    • Es hora de empezar: tienes que encontrar tus primeros clientes
    • Requisitos y antecedentes: sí, hay que saber idiomas a un nivel muy alto
    • Inversiones necesarias: no

    Ganar dinero con encuestas y opiniones desde casa

    Sí, hay empresas dispuestas a pagar para tener tu opinión o para que respondas a simples encuestas. A este tema le hemos dedicado un bonito contenido completo con enlaces para suscribirse a diversas plataformas que ofrecen esta oportunidad de ganar: Ganar con encuestas y opiniones, lista y revisión de los mejores programas

    • Facilidad: fácil y asequible para todos
    • Fecha de inicio: inmediata
    • Requisitos y antecedentes: no, ninguno
    • Inversiones necesarias: no
    • Oportunidades de ganancia: media-baja, es un trabajo para redondear

    Responsable de las redes sociales

    El Social Media Manager es un profesional cuyo trabajo consiste en cuidar la imagen corporativa de una determinada empresa, obviamente en las redes sociales. Este profesional, puede realizar esta tarea directamente desde casa, ocupándose de las páginas de fans de la empresa así como de los perfiles sociales. Para poder realizar este trabajo, sólo tendrás que crear páginas de Facebook que sean de negocios, asistir a cursos online sobre la gestión de perfiles públicos de empresas y negocios en las redes sociales.

    • Facilidad: nivel medio
    • Hora de empezar: hay que encontrar clientes
    • Requisitos y antecedentes: sí, en lo social
    • inversiones necesarias: no
    • oportunidades de ganar: en promedio, se puede pasar de unos pocos cientos de euros a redondear para obtener un salario real

    Blogger profesional

    Una vez que el mundo de los blogueros estuvo más en primer plano, luego fue sustituido gradualmente por las redes sociales. El blogger es un trabajo que la persona construye completamente por sí misma, sin tener una agencia detrás. Por ello, se puede decir que el bloguero es el empresario de sí mismo.

    Es el caso, por ejemplo, de Chiara Ferragni, que con su "The Blonde Salad", ha conseguido construir un auténtico imperio. El bloguero tiene intereses especiales, pero debe tener pasión por la web y una excelente capacidad de comunicación. Abrir un blog, no es tan difícil, sólo hay que buscar algo de información en internet y ya está. Gana dinero a través de la publicidad, que se insertará a través de banners dentro del propio blog. Cada clic en el banner dará la oportunidad de recibir de 0,01 a 2 euros. Este es nuestro análisis en profundidad: Blogger profesional: quién es, qué hace, ganancias y oportunidades

    • Facilidad: nivel medio
    • Fecha de inicio: inmediata
    • Requisitos y antecedentes: sí, en redacción y bases de gestión de sitios web
    • inversiones necesarias: mínimas (unas decenas de euros para el alojamiento y los primeros pasos)
    • oportunidades de ganar: en promedio, se puede pasar de unos pocos cientos de euros a redondear para obtener un salario real

    Call Center en casa (Centro de Llamadas)

    Se trata de un trabajo desde casa cada vez más frecuente. Hay muchas empresas que ofrecen a los jóvenes telefonistas la oportunidad de trabajar desde casa. Para poder realizar este trabajo sólo necesitarás unas pocas cosas, como un ordenador, un teléfono y, obviamente, la voz. Para encontrar un trabajo, basta con enviar un correo electrónico a un comercio electrónico, proponiendo su trabajo.

    Facilidad: fácil
    Hora de empezar: hora de encontrar un cliente
    Requisitos y antecedentes: no, sólo habilidades de comunicación
    inversiones necesarias: ninguna
    oportunidades de ingresos: no son elevados pero sí fijos y pactados

    Comercial de productos de cosmética

    Siempre se infravalora la figura del representante de la cosmética y la belleza, pero ésta puede ser, si se hace bien, un trabajo bastante satisfactorio. Una buena idea en este ámbito es hacerse presentador de Avon (pero hay muchas empresas válidas). Evidentemente, hay que amar el sector, tener una excelente capacidad de comunicación y persuasión, y las ganancias están aseguradas. Por lo general, la ganancia es una comisión que ronda el 30%. Incluso en este caso, las redes sociales son útiles, porque permiten dar a conocer la empresa y los productos patrocinados, captando la atención de un gran número de personas, simplemente publicando un post.

    • Facilidad: fácil
    • Tiempo de inicio: poco más que inmediato
    • Requisitos y antecedentes: no, sólo capacidad de comunicación y disposición a moverse de vez en cuando
    • inversiones necesarias: ninguna o poca
    • oportunidades de ingresos: buenas

    Catering a domicilio

    La hostelería a domicilio es una profesión idónea sobre todo para quienes tienen una gran pasión por la cocina. Es bueno que para iniciar este negocio, usted abra un número de IVA, entonces usted debe estar en posesión de una licencia de negocio, que se emite después de la asistencia a un curso válido para la administración de bebidas y alimentos, en una determinada asociación de comercio que se reconoce adecuadamente.

    • Facilidad: media
    • Tiempo de inicio: poco más que inmediato
    • Requisitos y antecedentes: pasión por la cocina
    • inversiones necesarias: sí, necesarias pero muy bajas
    • oportunidades de ingresos: buenas

    Diseñador de tartas

    ¿Te gusta hacer pasteles? Incluso para la profesión de diseñador de pasteles, es importante tener talento y pasión por los pasteles. No obstante, deberá asistir a un curso obligatorio para la administración de bebidas y alimentos, al final del cual se le expedirá la certificación necesaria. Además, tendrá que cambiar el uso previsto de su vivienda, de privado a comercial.

    • Facilidad: media
    • Tiempo de inicio: poco más que inmediato
    • Requisitos y antecedentes: saber hacer pasteles
    • inversiones necesarias: sí, necesarias pero muy bajas
    • oportunidades de ingresos: buenas

    Cuidador de perros

    ¿Te gustan los perros? Podrías convertirte en cuidador de perros. Es una profesión nueva, pero de todos modos muy conocida y extendida. Esto se debe a que hay muchas personas que tienen un animal de cuatro patas, pero en realidad no tienen tiempo para sacarlo a pasear diariamente. Estas personas recurren a los cuidadores de perros, una profesión que en los últimos años, incluso en nuestro país, es cada vez más popular. Para poder ejercer esta profesión, basta con tener una gran pasión por los animales.

    • Facilidad: fácil
    • Hora de empezar: el momento de encontrar los primeros clientes
    • Requisitos y antecedentes: pasión por los animales
    • inversiones necesarias: no
    • oportunidades de ingresos: limitadas

    Planchador

    Muchas personas odian planchar y hacer las tareas del hogar, otras muchas no tienen tiempo, porque están ocupadas fuera de casa. En este caso, se buscan profesionales, como planchadores que se encargan de planchar la ropa. Para llevar a cabo esta profesión, sólo se necesita una plancha y, sobre todo, mucha paciencia.

    • Facilidad: media
    • Hora de empezar: el momento de encontrar los primeros clientes
    • Requisitos y antecedentes: saber planchar
    • Inversiones necesarias: no
    • oportunidades de ganar dinero: medias

    Asesor de imagen

    Es una figura profesional cada vez más en boga en los últimos años, incluso en nuestro país. Para convertirse en asesor de imagen, es importante asistir a un curso, al final del cual se expedirá un certificado. Un papel importante lo desempeñará la astucia en la publicidad, incluso a través de Internet o simplemente de boca en boca.

    • Facilidad: no es fácil
    • Hora de empezar: hora de encontrar los primeros clientes
    • Requisitos y antecedentes: cursos, certificados o experiencia previa en el campo
    • inversiones necesarias: no
    • oportunidades de ingresos: medias/altas

    Manicura en casa

    Evidentemente, se trata de una profesión que en el 99% de los casos es ejercida exclusivamente por mujeres apasionadas por las uñas. Esto podría convertirse en una verdadera profesión que, llevada a cabo en casa, puede aportar unos ingresos importantes. También en este caso será necesario asistir a un curso de formación, comprar algunos artículos básicos como la lámpara UV, el esmalte de uñas, los adornos y el gel, y ya está. Luego, quién sabe, una cosa lleva a la otra y podrías abrir tu propio centro de artistas de uñas.

    • Facilidad: no es fácil
    • Hora de empezar: el momento de encontrar los primeros clientes
    • Requisitos y antecedentes: cursos, certificados o, en su defecto, experiencia previa en el campo
    • inversiones necesarias: no
    • oportunidades de ganar dinero: medias

    Entrada de datos

    Hoy en día, hay muchas empresas que buscan a alguien que se ocupe principalmente de la entrada de datos, dentro de sus sistemas. Se trata de toda una serie de información que debe introducirse en el software de gestión, para tener un seguimiento de los envíos y del inventario, o para dar vida a los planes de negocio reales. Esta actividad se realiza principalmente a través de un PC y por ello no es necesario acudir a la empresa físicamente, sino que puede hacerlo directamente desde su casa.

    • Facilidad: fácil
    • Hora de empezar: hora de encontrar los primeros clientes
    • Requisitos y antecedentes: uso sencillo del PC
    • inversiones necesarias: no
    • oportunidades de ganancia: medias/bajas pero con ingresos garantizados

    Gestores de afiliados

    Para poder desempeñar esta profesión, es importante tener conocimientos de marketing. Este trabajo lo puedes hacer fácilmente desde tu casa y concretamente esta figura profesional es la gestora de las relaciones entre empresas y editores, que necesitan ayuda para llevar a cabo los programas de afiliación. Es posible buscar oportunidades de trabajo válidas directamente desde casa, en portales bien especializados en afiliaciones como Amazon.

    • Facilidad: media
    • Hora de empezar: hora de encontrar los primeros clientes
    • Requisitos y antecedentes: conocimientos web y espíritu comercial
    • inversiones necesarias: no
    • oportunidades de ganar dinero: medias

    Planificador de bebés

    Es una especie de Wedding Planner, pero esta figura más que organizar bodas, ayuda a los futuros padres a organizar el nacimiento de su hijo. No es necesario tener conocimientos médicos para realizar este trabajo, sino sólo amor por el mundo de los niños, excelente capacidad de organización y espíritu de ayuda. Obviamente, si ya eres padre, el camino está allanado y el trabajo será más fácil. Puedes empezar ayudando a algunos amigos y luego empezar en este mundo. Debe tener un número de IVA, si esto se convierte en una profesión en todos los sentidos.

    • Facilidad: bastante fácil
    • Hora de empezar: el momento de encontrar los primeros clientes
    • Requisitos y antecedentes: pasión por los niños y capacidad de comunicación y organización
    • inversiones necesarias: no
    • oportunidades de ganar dinero: medias

    Organización de fiestas infantiles

    Si te apasiona la organización, las fiestas y todo lo relacionado con el mundo de los niños, este es el trabajo más adecuado. Convertirse en organizador de fiestas para niños es muy sencillo, sólo hay que tener inventiva, ser original y tener una excelente capacidad de organización. La evolución puede ser abrir una ludoteca o una guardería en tu propia casa. Evidentemente, contar con cualificaciones específicas, como una licenciatura en Ciencias de la Educación, puede ser de gran ayuda.

    • Facilidad: medio fácil
    • Hora de empezar: el momento de encontrar los primeros clientes
    • Requisitos y antecedentes: pasión por los niños y capacidad de comunicación y organización
    • inversiones necesarias: no
    • oportunidades de ganar dinero: medias

    Contable

    El contable es una profesión que solemos encontrar en las empresas, pero que se puede realizar fácilmente desde casa. Deberá tener detrás una carrera adecuada y una pasión irrefrenable por los números. Puedes optar por hacer este trabajo desde casa para pequeñas empresas o para algunos blogueros que necesitan ayuda para llevar un control de los ingresos y gastos del mes.

    Facilidad: difícil
    Hora de empezar: hora de encontrar tus primeros clientes
    Requisitos y antecedentes: conocimientos previos de contabilidad y titulación adecuada
    Inversiones necesarias: no
    oportunidades de ganar dinero: medias

    Entrenador de personal (salud y vida)

    Se trata de una figura profesional completamente nueva, nacida en América pero que está llegando poco a poco a nuestro país. Si tienes un blog importante, o si tienes conocimientos especiales o incluso una licenciatura en psicología, esta profesión puede reservarte algunas sorpresas interesantes. El Life Coach, de hecho, no hace otra cosa que ayudar a la gente a mejorar su vida o su trabajo.

    • Facilidad: difícil
    • Hora de empezar: el momento de encontrar los primeros clientes
    • Requisitos y antecedentes: conocimientos contables previos y formación específica
    • Inversiones necesarias: no
    • oportunidades de ingresos: altas

    Trabajar con afiliaciones

    Existen programas de afiliación, que realmente dan la posibilidad a los propietarios de blogs o sitios web de ganar dinero directamente desde casa. ¿Cómo? Vendiendo productos o servicios de terceros, directamente en Internet, desde la comodidad de su casa. Se gana mucho en función de lo que se produce.

    • Facilidad: difícil
    • Fecha de inicio: inmediata
    • Requisitos y antecedentes: conocimientos web y espíritu comercial
    • inversiones necesarias: sí, pero se puede empezar con poco
    • oportunidades de ganar: muy altas, pero si no eres capaz de hacerlo inmediatamente tampoco puedes ganar nada

    Trabajar con infoproductos

    Es un negocio bastante reciente y también muy rentable. Para los que no lo saben, los infoproductos no son más que formas de ingresos pasivos, en el sentido de que en cualquier momento se pueden vender sin tener que entregar necesariamente la mercancía de inmediato. Los productos que se venden son, en su mayoría, libros electrónicos, DVD, libros en papel, cursos o programas en vídeo.

    • Facilidad: difícil
    • Fecha de inicio: inmediata
    • Requisitos y antecedentes: habilidades web, comunicación y espíritu comercial
    • inversiones necesarias: sí, pero se puede empezar con poco
    • oportunidades de ganar: muy altas, pero si no eres capaz de hacerlo inmediatamente tampoco puedes ganar nada

    Después de la escuela

    Básicamente ofrece un servicio de repeticiones a los alumnos que necesitan apoyo en la realización de los deberes, ahorrándoles probables y posibles fracasos.

    • Facilidad: difícil
    • Hora de empezar: hora de encontrar los primeros clientes
    • Requisitos y antecedentes: saber enseñar y conocer la materia
    • Inversiones necesarias: no
    • oportunidades de ganar dinero: medias

    Trabajar desde casa con envases

    Este es el trabajo desde casa más clásico para aquellos que no quieren responsabilidades especiales, no tiene formación específica y no quiere invertir nada. Los trabajos consisten en combinar varias cosas, pensar en su embalaje y enviarlas a los destinatarios. Por ejemplo, ropa, juguetes, accesorios, etc.

    • Facilidad: muy fácil
    • Hora de empezar: hora de encontrar los primeros clientes
    • Requisitos y antecedentes: nada
    • inversiones necesarias: no
    • oportunidades de ingresos: medias/bajas pero seguras

    Trabajo de sastrería

    Se trata de un oficio antiguo, que se lleva a cabo principalmente entre las cuatro paredes de la casa. Es un trabajo manual, que requiere habilidades específicas, así como una buena habilidad manual y una alta concentración.

    • Facilidad: media
    • Hora de empezar: hora de encontrar los primeros clientes
    • Requisitos y antecedentes: conocimientos de sastrería
    • inversiones necesarias: no
    • oportunidades de ingresos: medias/altas

    Trabajar con Instagram

    No se trata de un trabajo basado en ganar en función de los likes recibidos en las publicaciones o en función del número de seguidores. Este trabajo consiste en utilizar Instagram, para poder llegar a un número cada vez mayor de clientes o más bien clientes potenciales, vendiéndoles servicios o determinados productos. Los seguidores, se convierten en su propia fuente de ingresos.

    • Facilidad: media
    • Fecha de inicio: inmediata
    • Requisitos y antecedentes: habilidades web, comunicación y espíritu comercial
    • inversiones necesarias: sí, pero se puede empezar con poco
    • oportunidades de ganar: muy altas, pero si no eres capaz de hacerlo inmediatamente tampoco puedes ganar nada

    Vender en Ebay

    Si tienes objetos desperdigados por la casa o en casa de algún familiar, podrías convertirte en un asistente de ebay. ¿En qué consiste? Principalmente en la venta de determinados artículos, fijando el precio a pedir o decidiendo si venderlos en eBay o subastarlos.

    • Facilidad: fácil
    • Fecha de inicio: inmediata
    • Requisitos y antecedentes: conocimientos mínimos de web, comunicación y espíritu comercial
    • inversiones necesarias: sí, pero se puede empezar con poco
    • oportunidades de ingresos: bajas

    Joyero

    Se trata de un trabajo muy creativo que puedes realizar fácilmente desde casa. Para poder desempeñar esta profesión hay que calentar el metal, cortarlo, manipularlo y grabarlo.

    • Facilidad: difícil
    • Fecha de inicio: inmediata
    • Requisitos y antecedentes: formación y habilidades específicas en el campo
    • Inversión necesaria: sí, pero se puede empezar con poco
    • oportunidades de ingresos: medias/altas

    Trabajar por su cuenta como estilista

    Y 'la figura del peluquero que decide trabajar dentro de su casa. E'un trabajo bastante rentable y sin duda necesita tener detrás una formación en el mundo de la belleza y la cosmética.

    • Facilidad: no es fácil
    • Hora de empezar: el momento de encontrar los primeros clientes
    • Requisitos y antecedentes: cursos, certificados o, en su defecto, experiencia previa en el campo
    • inversiones necesarias: no
    • oportunidades de ganar dinero: medias

    Planificador de bodas (Wedding Planner)

    El Wedding Planner es una figura profesional dedicada a la organización de la boda. Hay que estar constantemente al día de las últimas novedades y ofrecer a los clientes una lista de precios sobre sus servicios. Por supuesto, no se puede desempeñar esta profesión al 100% desde casa, hay que desplazarse a menudo para reunirse con los clientes, ver el catering, las floristerías, etc... Pero sigue dejando mucha autonomía.

    • Facilidad: no es fácil
    • Hora de empezar: el momento de encontrar los primeros clientes
    • Requisitos y antecedentes: pasión por el sector, empatía y capacidad de organización
    • inversiones necesarias: no
    • oportunidades de ganar dinero: medias

    Ventajas y desventajas de trabajar desde casa

    Pero, ¿hasta qué punto puede ser positivo trabajar desde casa, en comparación con la oficina? Lo que sí es cierto, es que trabajando desde casa puedes tener un ritmo más tranquilo y sobre todo más cercano a los que son tu forma de vida. La actividad laboral entre las cuatro paredes de la casa parece menos fría que en la oficina. Realizar cualquier tipo de trabajo desde casa, te permite vivir con mayor tranquilidad diferentes aspectos de tu trabajo y reducir al mismo tiempo los factores de estrés externos, como el tráfico, los compañeros (los más molestos), los horarios, las tarjetas que hay que sellar, las normas que hay que respetar. Como hemos visto, para hacer la mayor parte del trabajo desde casa, se necesita principalmente un ordenador y una conexión a Internet y ya está.

    Ventajas
    • menos estrés, en primer lugar por el simple hecho de no tener que coger el coche para ir al trabajo. Sabemos muy bien que el viaje suele ser una fuente de estrés, sobre todo cuando se llega tarde.
    • Tendrás más tiempo para trabajar, ahorrando el tiempo empleado en llegar al trabajo y luego en volver a casa. También tendrás más tiempo para pasar con tu familia, amigos y demás.
    • No hay gastos adicionales, como el coste de la gasolina o los abonos de transporte público.
    • no hay que firmar tarjetas de tiempo y, por lo tanto, máxima flexibilidad en cuanto al inicio y el final de la jornada laboral
    • posibilidad de dedicar más tiempo al cuidado de la casa y a las tareas domésticas
    • posibilidad de dedicar más tiempo a sí mismos y a su crecimiento personal.
    Desventajas
    • Los horarios flexibles, si por un lado son ventajosos, por otro podrían resultar contraproducentes. Hay que ser muy organizado para no tener problemas de gestión de horarios
    • No hay salario fijo, lo que es bastante arriesgado. De hecho, puede haber meses en los que se gane bien y otros en los que se gane poco o nada.
    • Distracciones: hay quien dice que trabajando desde casa se tienen menos distracciones que en la oficina. Sin embargo, en casa puede haber muchas más distracciones que en la oficina
    • Pocas oportunidades, ya que no se conoce a tanta gente en persona, lo que puede ser limitante.
    • Sin embargo, los inconvenientes pueden superarse adoptando estrategias para reducirlos y trabajar desde casa de forma rentable y tranquila.

    Y hasta aquí nuestra super guía. ¡Espero que te haya servido de mucha ayuda! Si te gustó, no dudes en compartir por tus redes sociales, así me motivarás para seguir escribiendo artículos. ¡Muchas gracias por leerme una vez más!

     

     

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies