Trabajar en Abanca: requisitos, procesos de selección y condiciones

trabajar en abanca
5/5 - (8 votos)

¿Te atrae el área de la banca? ¿Tienes formación en gestión y administración empresarial, derecho, finanzas o marketing?

Son bastantes los perfiles expertos que tienen cabida en el área, en entidades como banco Caixa, banca March, etc.

Nos enfocamos ahora en cómo trabajar en Abanca en relación a requisitos y procesos de selección, pero además en qué cabe aguardar al incorporarse a sus filas.

Tabla de Contenido

    Cómo trabajar en Abanca

    Trabajar en Abanca es formar parte a una entidad que a inicios del último año, 2019, había conseguido ganar 430 millones de euros, situando su rentabilidad por arriba del 11,4%. Tiene una larga red de áreas de trabajo, bastante más de 700 en España y bastante más de 50 en el extranjero, lo que siempre proporciona un concepto de las oportunidades.

    Es una entidad competitiva, ¿se puede traducir eso en requisitos muy rigurosos? Lo observamos.

    trabajo de abanca

    Requisitos para entrar

    Para ingresar en Abanca tienes que conformar parte de sus procesos de selección, lo que supone siempre llevar a cabo llegar tu curriculum vitae o, en caso de ser estudiante, inscribirte en alguno de sus programas de prácticas en compañía. Para eso, tu centro de estudios debe tener un convenio con ellos, o estar en disposición de crearlo.

    Edad mínima y máxima

    En Abanca se entra desde los 18 años, y en primera instancia como estudiante en prácticas. Desde ahí, sabiendo que frecuenta necesitar perfiles con formación superior y numerosos años de vivencia, va a ser desde los 25 o 26 años cuando vayan creciendo las opciones de entrar.

    Abanca no establece máximos de edad, ajeno de la establecida legalmente (65 años en España).

    Estudios mínimos y experiencia

    Lo mínimo que pide Abanca para lograr incorporarse a sus filas es tener un período formativo. De hecho, la entidad tiene convenios con universidades, academias de negocios y centros de período formativo, primordialmente en el noroeste de España.

    Si estamos hablando de un perfil sénior, en relación del puesto te tienen la posibilidad de pedir tres años de vivencia o más.

    Cualidades y habilidades

    En sus promociones de empleo, Abanca detalla capacidades como la aptitud demostrada de amoldación, el espíritu comercial y de negocio, la disponibilidad para residir de manera persistente en la provincia donde se va a realizar el trabajo (las gallegas se muestran con muy frecuencia) y un nivel de inglés y/o francés bastante como para desenvolverte en un ámbito en todo el mundo.

    Cómo enviar el currículum

    Para llevar a cabo llegar tu currículum a Abanca dispone numerosas fuentes que volvimos a ver ahora.

    Trabaja con nosotros

    abanca

    Es la preferible alternativa porque la entidad tiene un sitio que se dedica al empleo Abanca, que también existe muy terminado. Te dejará averiguar toda la información corporativa y estar al tanto de las últimas novedades, algo servible de cara a una entrevista de trabajo. Y, desde luego, va publicando en ella sus promociones de empleo.

    Te resumimos lo que puedes hacer:

    • Ver las promociones de empleo accesibles desde el menú principal, clicando en la alternativa “Buscar promociones de empleo”.
    • Crear una alerta para que te lleguen de forma exclusiva las promociones de las superficies que te interesen: superficies técnicas y de acompañamiento, comercial, en todo el mundo o prácticas universitarias.
    • Crear una cuenta completando un formulario de registro para que tus datos figuren en la empresa. En el desarrollo tendrás la posibilidad de agregar además una carta de exhibición y, desde luego, tu CV.

    Infojobs y otras interfaces de ofertas

    Abanca tiene perfil en Infojobs, pero lo dedica de forma exclusiva a IT Force. Es un programa que enseña técnicas y utilidades destacadas de programación para hacer resoluciones web complicadas y escalables, de esta forma como desarrollar apps en Angular.

    Quienes superen el curso que ofrece la entidad tienen la posibilidad de elegir a ser contratados a lo largo de tres meses para trabajar en las superficies IT, por eso si tienes un perfil relacionado te puede atraer enseñar candidatura por medio de Infojobs.

    LinkedIn

    La comunidad de empleo da la oportunidad de detallar un contacto directo con la compañía y sus trabajadores, además de continuar las últimas novedades, pero algo más. Publica promociones de empleo, sí, pero no no son iguales a eso que ya recopila la web.

    Entregar el CV en sucursal

    Puedes llevarlo a cabo, pero no te lo sugerimos. De hecho, la empresa es explícita en este asunto: si recibe tu currículum físico te enviará un correo avisando de la recepción, pero no figurarás en su banco de información. Cuando haya una oferta de empleo van a hacer la criba con las utilidades digitales, lo que es más simple y ágil, y tú no aparecerás.

    Salvo que alguien desde dentro te lo pida, con el propósito de poseerlo a mano por alguna causa, no lo hagas.

    Cómo es el desarrollo de selección

    Tenemos la posibilidad de sintetizar de esta forma las fases del desarrollo de selección:

    • Búsqueda la Red social de Talento de Abanca. Así mismo tan rimbombante llama Abanca a la banco de información de los solicitantes. La entidad no solo reitera que que te inscribas, sino además en que poseas tus datos de contacto actualizados.
    • Filtro curricular. Es una primera selección, y para pasarla resulta fundamental que hayas completado el formulario de registro. La entidad sugiere agregar el curriculum vitae aunque no sea obligación, y de hecho, reitera que que no es requisito que tenga solo una hoja, porque eso transporta a usar una letra muy chiquita. Conviene además que adjuntes carta de exhibición, sin información duplicada en relación a datos personales. Céntrate en argumentar por qué te atrae trabajar con Abanca, dónde te agradaría trabajar o si ya tuviste alguna entrevista con ellos.
    • Entrevistas. Tienen la posibilidad de ser por videoconferencia o presenciales, y sobre ellas te contamos más ahora.

    Entrevista de trabajo

    Si la entrevista es por videoconferencia, jura buscar un sitio con buena cobertura de datos o wifi y una espacio cerrado al público. Ten en cuenta que todo lo que se vea en la imagen va a hablar de ti, como la misma entidad recuerda, por eso intenta proteger que el fondo sea el correcto. Hablamos de proteger los datos, como si estuvieras en una entrevista física.

    Conviene que ensayes con alguien de tu seguridad si jamás has llevado a cabo esta clase de entrevistas y, suponiendo que vayas a usar el dispositivo móvil, evites sostenerlo con la mano para que la imagen no se mueva. Ten en cuenta que hay diferentes softwares para hacer videollamadas, por eso si jamás has usado aquel por la que te convocan tienes que hacerte de buena información antes.

    En las entrevistas presenciales, y según se desprende de la página web de Abanca, la entidad valora dos cosas: que seas puntual y que preguntes. Si no puedes asistir a la entrevista o has sufrido algún contratiempo que te va a hacer llegar tarde, avisa al contacto que siempre te brinda la entidad para comunicarlo. Abanca además afirma que le atrae lo que poseas que decir, y considera considerable que cuando salgas poseas toda la información acerca de el desarrollo, cómo sigue en pié y cómo vas a ser avisado/a sobre el resultado de la entrevista.

    Espera cuestiones personales y expertos, tanto en relación a tu vivencia previo como el fundamento que te transporta a querer trabajar con ellos o qué puedes dar a la compañía.

    ¿Cómo es trabajar en Abanca?

    Ya conoces lo primordial sobre trabajar en Abanca, en este momento conviene que lleves las expectativas correctas. Hay que ser realistas con aquello a eso que se aspira, y nada superior que averiguar las críticas de trabajadores y extrabajadores y otra información importante.

    Puestos de trabajo más demandados

    Donde más trabajo se crea dentro de Abanca, y de algún otra entidad bancaria, es en la red de áreas de trabajo. El de gestor/a comercial en oficina, atendiendo a los usuarios, es el ya que con más continuidad se requiere contemplar.

    El organigrama de la compañía es extenso y aloja los departamentos de Control, Finanzas, IT, Elementos Humanos, Mercado de Capitales, Compromiso Popular Corporativa y Comunicación, Crédito, Negocio En todo el mundo, Negocio en España y Idealización y Estrategia. Además son recurrentes las promociones de empleo en alguno de ellos, por eso presta atención a la web.

    Opiniones de trabajadores

    Las críticas a las que pudimos entrar resultan positivas, aunque no se tienen la posibilidad de contrastar en número con la de pesos pesados del área como Caixa, Santander o BBVA, no con ING. Para los trabajadores, Abanca se ve una compañía más cercana y alcanzable, de la que se valora la civilización empresarial y la administración por arriba de otras cosas.

    • “Trabajé como administrador comercial y pienso que fué una de mis superiores vivencias laborales, no pude tener mejor toma de contacto con el área bancario. Mis camaradas eran expertos y estaban siempre dispuestos a comunicar consejos y vivencias para mi optimización y formación, a la que aportaron bastante. Aprendí cosas que pensé que jamás iba a llegar a entender”.
    • “Estuve de limpiadora de comunidades y algo que más valoro es que ofrecieran desayuno o comida gratis, según las situaciones. La realidad es que creo que tienen muy consideración con el trabajador, proponen elasticidad de horario, el trato entre los camaradas es bueno y la sincronización en medio de estos y los amos es adecuada”.

    La seguridad y las opciones de promoción son los puntos que peor se valoran, algo que además es recurrente no solo en el área de la banca, sino en todas las compañias privadas de España.

    • “Fui analista de peligro crediticio y tengo buen recuerdo de aquella etapa, cuando era Caixa Galicia. Pude desarrollarme profesionalmente, pero los amos no conocían a las persona que poseían en su conjunto. De hecho, hay bastante jefe y muy poco líder”.

    Horarios de trabajo

    El horario de las áreas de trabajo Abanca, y al que debe ajustarse parte importante de su plantilla, es de 8:30 a 14:15 h.

    Salarios

    La banca paga los especiales salarios en España, lo que facilita hacerse un concepto. Los máximos están en los 300 000 euros cada un año, a los que entran los altos ejecutivas, en tanto que un director/a de oficina con poca vivencia puede cobrar unos 38 000 euros o más.

    Va a depender del puesto, claro, pero hay que tener en cuenta además las condiciones. No es semejante atender a usuarios en una oficina que vender seguros puerta a puerta.

    Sobre Abanca

    Abanca tiene sede en Betanzos, provincia de La Coruña, y surgió en 2011 de la segregación Novacaixagalicia. Esta, paralelamente, surgió de la fusión de Caixa Galicia y Caixa Nova.

    Sus acciones de marketing corporativo van a hacer que te suene por haber dado nombre a un conjunto de balonmano (el Abanca Ademar León) y a la orquesta Abanca ReSuena, cuyos integrantes contaron con visitas estelares como la de Gustavo Dudamel.

    Además frecuenta copar sucesos en las páginas color salmón, como lo logró a finales del último año cuando se rumoreó que podría adquirir Liberbank o Unicaja.

    Teniendo en cuenta el despliegue, las críticas y las novedades que crea la entidad, y que hablan de prosperidad, se ve que trabajar en Abanca es una aceptable alternativa para todos esos que quieran trabajar en el área financiero.

    En este momento que tienes toda la información no queda más que intentarlo. ¡Suerte!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies