Trabajar en Canadá guía básica

trabajar en canada

Trabajar en Canadá es una decisión que debes definir muy bien, ya que determina cómo quieres vivir esa experiencia, además mejorará tu calidad de vida. Tienes que tener presente que el nivel de vida está relacionado con el alto costo de estar allí, hay que conseguir un trabajo bien remunerado.

Tabla de Contenido()

    Trabajar en Canadá ¿ventajas que ofrece?

    Las ventajas que ofrece trabajar en Canadá, son las siguientes:

    • Programas para estudiar y trabajar: están dirigidos para estudiantes con visa para cursar estudios a nivel universitario, excepto los cursos de idiomas. El sistema educativo es excelente y económico comparado con otros países, el gobierno canadiense le permite trabajar pocas horas para costear sus estudios.
    • Posibilidad de quedarte en el país: cuando terminas el curso técnico de al menos 8 meses de duración, te puedes quedar laborando por ese tiempo. Si es carrera universitaria tienes la posibilidad de 2 años más de trabajo, y lo más importante puedes optar por la residencia de Canadá.
    • Variadas ofertas de empleo: este país tiene muchísimas posibilidades de empleo, tiene un porcentaje bajo de desempleo y la economía es fuerte. Te ofrece la oportunidad de crecer en tu vida profesional con muy buena remuneración, calidad de vida, mucha seguridad, recreación y turismo.
    • Sueldos atractivos: el sueldo mínimo profesional establecido por hora es de 15$ canadienses, depende de la localidad (provincia) en que trabajes

    ¿Cómo conseguir trabajo en Canadá?

    Para conseguir trabajo en Canadá debes dominar el idioma inglés y buscar la información en las principales páginas web:

    • Linkedln: es una página web en donde te registra con todos tus datos personales y perfil profesional, estás en contacto con otros profesionales o empresas.
    • CanadaJobs: es el principal portal web que tiene Canadá para ofrecer empleo, te asesora como redactar un currículo o destacarte en la entrevista de trabajo.
    • JobsinCanada: es un localizador de empleo, puedes buscar específicamente por la localidad (provincia), por actividades de las empresas, ciudad donde deseas el trabajo.
    • Simplyhired: es otro localizador de empleo, encuentras muchísimas industrias del país con oportunidades de trabajo (puedes comparar entre las empresas) y elegir la mejor.
    • Indeed: es una página web para buscar empleo en cualquier parte del mundo, tiene ofertas de trabajo de otros portales, empresas y redes sociales.

    Trabajar en Canadá ¿Cuáles son los requisitos esenciales?

    Para trabajar en Canadá debes tener los siguientes requisitos esenciales:

    • Dominio del idioma inglés: tienes que hablar inglés perfectamente, para que encuentres el mejor puesto de trabajo de acuerdo a tu perfil profesional.
    • Tener oferta laboral o viajar como estudiante: si tu profesión es muy requerida en el país, puedes solicitar el empleo o entras como estudiante.
    • Utilizar la visa adecuadamente: cada visa es específica, tiene ventajas y desventajas que debes evaluar al momento que decidas emigrar a Canadá.

    ¿Cuáles son los trabajos más demandados?

    • Soldador: es uno de los trabajos más solicitados en Canadá, muy bien pagado con un salario promedio anual de 42.000$
    • Operador de maquinaria pesada: la persona trabaja con maquinaria pesada y le hace mantenimiento para tenerla operativa, devenga un salario promedio de 70.000$.
    • Gerente de Proyectos: es un campo que solicita mucho personal y si la persona está certificada en esta área, rápido consigue empleo. Salario promedio anual de 90.000$
    • Contador: es la persona que lleva las cuentas de la empresa (gastos, presupuestos), este perfil es muy solicitado y tiene ingreso anual aproximado de 58.000$.
    • Trabajador general: realiza tareas de limpieza, en las tiendas repone la mercancía y las distribuye de la mejor manera; ingreso aproximado de 29.300$.
    • Gerente de desarrollo de negocios: son los encargados de crear e implementar nuevas estrategias entre los recientes clientes y vendedores, para cerrar negocios. El salario promedio de este cargo es de 85.000$.
    • Recepcionista: tienes que tener las capacidades técnicas para brindarle una buena atención al cliente, es un campo laboral muy demandado, salario promedio de 31.304$.
    • Representantes de ventas: son las personas que ofrecen los diferentes productos de las empresas para luego venderlas, tienen que ser dinámicas. Tienen una ganancia anual aproximada de 50.255$.
    • Choferes: muchas empresas necesitan este tipo de personal, bien sea para repartir mercancía dentro y fuera de la ciudad; así como choferes de montacargas. El salario promedio anual es de 44.836$.
    • Desarrollador web: se encarga de diseñar sitios web, aplicaciones para los teléfonos inteligentes, programas informáticos para empresas; el salario promedio es de 62.522$.

    Visa de trabajo y cuáles son los tipos que existen

    Existen diferentes visas o permisos que te otorga Canadá, tú eliges de acuerdo al tipo de trabajo y tiempo de permanencia en el país.

    • Programa de trabajo temporal para extranjeros: es un trabajo con un lapso de tiempo definido y para ocupar un puesto específico en la empresa. Pueden ser de sueldos altos cuando no haya el profesional en el país, o sueldos bajos cuando hay deficiencia en mano de obra.
    • Programa de movilidad internacional: entre estos programas tienes a NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), GATS (Acuerdo General sobre Comercio de Servicios). Y por último a CETA (Acuerdo Económico y Comercial Integral), no se requiere permiso para que el empleador contrate a un ciudadano extranjero.
    • Autorización de trabajo abierto: te permite emplearte en cualquier trabajo disponible sin tener oferta laboral, solo se le otorga al interesado en algunas condiciones. Ejemplo estudiante que no tiene para cubrir los costos de estudios, persona refugiada, familiar directo (comprobable) del que solicitó residencia permanente, entre otros.
    • Permiso de residencia permanente para profesionales: este tipo de visa la solicitas cuando decides vivir permanente en cualquier ciudad de Canadá, trabajar y estudiar. Tienes al Programa Federal de Trabajadores Calificados, Programa Quebequense de Trabajadores Calificados, Programa de Nominados Provinciales y el Programa Piloto de Inmigración Atlántico.

    Consejos para encontrar trabajo rápidamente

    • Revisa en internet portales específicos de ofertas de trabajo: depende de la ciudad donde te encuentres, tienes disponible una página web para buscar empleo.
    • Busca empresas de trabajo temporal: esta es una buena opción si eres estudiante, revisa sus solicitudes y escoges la que más te convenga.
    • Usa las redes sociales: como Linkedln, Facebook, Instagram, Twitter, allí hay muchos grupos en donde te informan sobre posibilidades de empleo y perfil profesional.
    • Asiste a las ferias de trabajo: en Canadá realizan muchas ferias de este tipo y te permite conocer las ofertas laborales, en las principales ciudades. Conoces a empresarios y personas que están invirtiendo en nuevos negocios, que pueden estar interesadas en tus habilidades y destrezas para desempeñar un oficio.
    • Entrega currículo en las empresas: lo puedes hacer recorriendo la ciudad o a través de los avisos que veas en algún sitio público. En los carteles de los bares, tiendas de ropa, supermercados, en los centros comerciales, centros de salud, salón de belleza, etc.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies