Cómo encontrar oportunidades de trabajo en Dubai para españoles

Como encontrar oportunidades de trabajo en Dubai para espanoles
5/5 - (5 votos)

Para trabajar y vivir en Dubái hay que cumplir con los requisitos y condiciones establecidas por una de las ciudades que componen los siete Emiratos Árabes. El trámite se puede hacer desde su país y las entrevistas se hacen vía online.

Esta ciudad cuenta con muchas empresas internacionales que brindan grandes oportunidades y el proceso es sencillo. Pero en las próximas líneas  encontrará la información de lo que debe hacer para trabajar y vivir en Dubái.

Tabla de Contenido

    ¿Dónde queda Dubái?

    Lo primero que debe conocer antes de buscar trabajo es donde queda Dubái, es una de las 7 ciudades que conforman los Emiratos Árabes Unidos. La capital es Abu Dabi y está considerada como la capital financiera de los Emiratos Árabes Unidos, la cual, no sigue al mismo Dios que tú.

    La ciudad de Dubái se encuentra en el Golfo Pérsico, en la costa norte de los Emiratos Árabes Unidos y pertenece al continente Asiático. Es una ciudad que se encuentra en rápida expansión y se ha convertido en lo que era Nueva York en los años 20 del siglo pasado.

    En esta ciudad hay oportunidades para todos los emigrantes y cada vez se instalan más empresas debido a un régimen fiscal favorable. Además pueden aprovechar una gran cantidad de oportunidades.

    Esta ciudad se ha convertido en el centro más importante de negocios del Medio Oriente y emplea un estilo de negocio similar al occidental. Además se le conoce como uno de los mejores lugares para vivir en el Medio Oriente.

    ¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Dubái?

    Entre los requisitos principales para trabajar en Dubái y que es imprescindible es hablar inglés y tener un visado de residente. También se requiere de un certificado de trabajo o una “labour card“, y una tarjeta sanitaria.

    Cuando se tienen estos documentos se puede permanecer por un periodo máximo de tres años en los Emiratos Árabes Unidos. Para obtener estos documentos la mayoría de las empresas ofrecen a los trabajadores la asistencia necesaria.

    El resto de los requisitos que se deben cumplir son:

    Poseer pasaporte con una vigencia superior a los 6 meses.

    Las mujeres no pueden estar embarazadas sin estar casadas.

    No se puede tener enfermedades contagiosas, entre ellas tuberculosis, VIH o hepatitis.

    ¿Dónde trabajar en Dubái como extranjero?

    Las oportunidades de trabajo en Dubái para extranjeros son muchas, esta es una ciudad que tiene más inmigrantes que locales. La gran mayoría de los inmigrantes provienen de países en desarrollo que ofrecen mano de obra barata, en especial en el sector de la construcción.

    Las nacionalidades que más abundan en esta ciudad son indios, filipinos y pakistaníes. Los occidentales tienen también oportunidades de empleo con salarios más altos, en puestos de mando y en cargos cualificados. Estos se dividen entre trabajos para ciudadanos de Europa y Latinoamérica, entre las oportunidades que se pueden encontrar están:

    Trabajo para extranjeros que hablan español

    Las personas que hablan español nativo, tienen grandes oportunidades para encontrar una buena oferta de empleo. Esto debido a que en muchas ofertas de empleo solicitan que se hable el idioma español.

    Los lugares que hacen estas ofertas son en escuelas de idiomas para trabajar como profesor de español,  hoteles y call centers. Para este tipo de trabajos es posible que le contraten desde su país, le tramiten el permiso de trabajo y le paguen el boleto aéreo.

    Los latinos y españoles tienen también muchas oportunidades en el sector gastronómico, como chef. En los restaurantes siempre buscan a especialistas en cocina mexicana y mediterránea.

    Trabajos en hoteles

    Para encontrar trabajo en Dubái en hoteles existe la posibilidad de hacerlo desde su país y que le paguen el billete de avión. También puede ser posible que le paguen el alojamiento.

    El salario trabajando en hoteles no es muy alto, pero cuando se tiene comida y alojamiento se puede ahorrar. Esta es una excelente opción para comenzar cuando no se cuenta con mucho dinero. El monto de los salarios en los hoteles varía entre 800 y 1.300$.

    Trabajar en hospitales

    En Dubái también son muchas las posibilidades que existen en el sector de la salud, hay en la actualidad un gran número de vacantes. Para optar por una vacante en este sector se puede mandar el currículum directamente a los hospitales más importantes de la ciudad.

    Trabajar en una compañía aérea

    Las principales compañías de aviación de Dubái se encuentran siempre en la búsqueda de azafatas, pilotos y otras profesiones relacionadas con la aviación. El currículum se puede enviar directamente a las líneas aéreas, ellas son Emirates y FlyDubai.

    ¿Cómo son los salarios en Dubái?

    Los salarios en esta región no son muy altos, la ventaja es que no se pagan impuestos y que ofrecen otros beneficios. El monto del sueldo va a depender también de algunos factores como es la experiencia, la edad, las funciones, habilidades, entre otras.

    Las empresas a veces ofrecen coche, alojamiento, las comidas, boletos para viajar a su país por fiestas o vacaciones. Los salarios promedios de acuerdo con el cargo son los siguientes:

    Operador telefónico bilingüe tiene un sueldo al mes de unos 2.500 euros.

    Médicos el sueldo al mes se encuentra entre 4.000 y 15.000 euros.

    Azafata por 80 horas de vuelo al mes tiene un salario que varía entre 1.700 y 2.500 euros más alojamiento.

    Piloto, el salario al mes es de unos 16.000 euros.

    ¿Cómo buscar empleo en Dubái?

    Para buscar un empleo en esta ciudad no hay que ir personalmente porque existen muchas páginas web donde se pueden encontrar las ofertas de trabajo. En estas páginas web se envía el currículum en inglés y si es posible con una carta de recomendación.

    Cuando la empresa está interesada las primeras entrevistas las realiza por teléfono o Skype o debe acudir personalmente. También se puede encontrar trabajo a través de contactos que se tenga en la ciudad, es una buena opción.

    Otra alternativa para encontrar empleo en Dubái es a través de la plataforma LinkedIn ya que son muchas las empresas que buscan candidatos por medio de esta red social.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies