Trabajar en el extranjero hablando español

Trabajar en el extranjero hablando espanol MeVoyalMundo
5/5 - (5 votos)

Las oportunidades de trabajar en el extranjero solo hablando español son muchas y sin tener que someterse a difíciles pruebas. Lo único que requieren es cumplir con la documentación legal y estar capacitado para ejercer la vacante disponible.

El español es el segundo idioma más hablado en el mundo por ello es una ventaja tenerlo como lengua nativa. Esto proporciona muchas oportunidades en empresas internacionales y además hay muchas personas interesadas en aprender el idioma.

Tabla de Contenido

    ¿Cuáles países contratan más extranjeros que hablen español?

    Existen países europeos que disponen de ofertas de empleo para personas que sólo hablan el idioma español. Entre ellos se encuentran:

    Portugal

    Este país un destino maravilloso se encuentra muy cerca de España y ofrece buenas oportunidades de empleo para personas que sólo hablan español. Las empresas con más vacantes son las cadenas hoteleras, las teleoperadores e institutos que se dedican a la enseñanza del idioma español.

    Polonia

    Polonia es un país que pertenece a Europa del Este, donde actualmente la industria metalúrgica y la agricultura están seriamente afectadas. Por ello no tienen problema en contratar extranjeros que sólo hablen idioma español. Esto lo hacen a cambio de que ocupen puestos profesionales que los nativos han dejado de lado.

    Las industrias que también brindan oportunidades para hispanohablantes, son: las de procesamiento de alimentos y bebidas, la construcción de maquinaria, la minería, entre otras.

    Irlanda

    Este país ofrece oportunidades de empleo para profesor de español, para atención al cliente. También existe la posibilidad de empleos en empresas de gran tamaño que tienen sedes en Irlanda.

    Alemania

    Este país cuenta con muchas agencias de empleo en ocasiones publican ofertas de empleo que no exigen hablar el idioma alemán. Tampoco requieren de un nivel muy alto en el dominio de este idioma.

    Las mayores oportunidades de empleo están en asistencia remota a clientes en empresas con mercado hispanohablante. También en el área de la gestión de mudanzas, la construcción, almacén y logística.

    Grecia

    Este es otro país donde existen grandes oportunidades de trabajo para personas que sólo dominen el idioma español, en especial en la capital, Atenas. Las posibilidades de trabajo son como traductor, profesor de español y en atención al cliente.

    República Checa

    En la República Checa existen muchas empresas que solicitan personal que hable español para para trabajar en Praga, que es la capital. Las ofertas son para ocupar diferentes puestos de empleo, en especial atención al cliente en diversas áreas.

    Otros países

    Existen oportunidades de trabajo para hispanohablantes en otros países como Reino Unido, Filipinas o Sudáfrica. En estos países por lo general las empresas tramitan el visado para trabajar, por lo que son una buena opción para las personas que hablan español y quieran trabajar en el extranjero.

    La mayoría de las empresas que tienen esta disponibilidad ofrecen a los interesados la posibilidad de hacer la solicitud desde su respectivo país. Las entrevistas las realizan a través del servicio de videollamadas o por Skype, además, en caso de quedar seleccionado suelen pagar los boletos aéreos para el traslado.

    Las oportunidades en estos países son una buena opción para trabajar porque ofrecen buenas condiciones. Además se firma un contrato de trabajo que proporciona cierta estabilidad y buenos ingresos hablando español.

    ¿Cuáles son las mejores ofertas de trabajo para hispanohablantes?

    Las mejores ofertas de trabajo para trabajar en el extranjero hablando sólo el idioma español, son las siguientes:

    Call Centers

    Los Call Centers son una de las mejores opciones para trabajar en empresas extranjeras y adquirir experiencia. Estos son centros donde se realizan y se reciben llamadas para la atención y soporte al cliente.

    Los trabajos que ofrecen estas empresas para hispanohablantes son como: agente de ventas, agentes de atención al cliente o soporte. El trabajo mejor remunerado y con mayores posibilidades de crecimiento es el de agente de ventas.

    Profesor de español

    Esta es el área donde hay mayores oportunidades de empleo para personas que sólo dominan el idioma español. Existe la posibilidad de trabajar en instituciones que se dedican a la enseñanza de este idioma, cuyas clases son presenciales y en otros que son online.

    Las personas interesadas en este tipo de trabajo también pueden hacerlo de forma particular por horas para niños, adultos, adolescentes. También pueden ofrecer clases especializadas en el español para viajar o como idioma comercial, entre otros.

    Guía Turístico

    La de guía turístico es otra de las profesiones en el extranjero que más ofertas de empleo tiene en el mercado para personas que solo dominan el idioma español. Esto se debe a que hay muchas empresas que requieren hispanohablantes para que trabajen como guías turísticos.

    En el sector turístico en muchos países se puede trabajar como Free Tours que significa tours gratis. La persona que realiza este tipo de trabajo recibe el dinero de las propinas que le dan los visitantes.

    Trabajar en departamentos de mercadeo

    Existen empresas internacionales que ofrecen vacantes para personas que sólo hablen español para que se desempeñen como teleoperadores. Entre estas empresas se encuentran LinkedIn, Google, Microsoft, Facebook, Tik Tok.

    Procesos Financieros

    Esta es un área de trabajo dirigida a los profesionales especializados en la carrera de finanzas, donde existen muchas posibilidades. En cualquier país siempre requieren profesionales en esta área que sólo hablen el idioma español.

    Los puestos ofrecidos por grandes empresas son para profesionales que recuerden a sus clientes cuál es el estado de sus cuentas. También solicitan personal para llevar la contabilidad en general, realizar análisis financieros y gestiones de tesorería.

    ¿Dónde buscar trabajo en el extranjero hablando sólo español?

    Los mejores sitios que se pueden visitar para buscar trabajo en el extranjero hablando sólo español son los portales web. Existen algunos que tienen ofertas de empleo a nivel mundial, donde se puede obtener información sobre las diferentes oportunidades.

    Entre los mejores portales se encuentra:

    LinkedIn que cuentan con millones de profesionales y empresas que acuden a buscar trabajo y a seleccionar personal capacitado.

    Europelanguagejobs.com, este es otro portal web que ofrece una gran variedad de empleos para hispanohablantes.

    Jobcoconut.com, este portal web ofrece muy buenas oportunidades de empleo para personas que sólo hablan español.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies