¿Quieres trabajar en el mundo editorial? Lee esto antes

trabajar en una editorial

Trabajar en una editorial es el sueño de muchos, pero se debe tener conocimientos en diferentes áreas, además de habilidades para crear libros exitosos. La importancia de una editorial es proporcionar avances, utilizando los textos para transmitir conocimientos en todo el mundo, a través de libros, revistas.

Por eso, es esencial que conozcas las áreas que abarca este tipo de trabajo, así como los consejos para que te conviertas en un excelente editor.

Tabla de Contenido()

    Trabajar en una editorial ¿Cuáles son las áreas de trabajo?

    El objetivo principal de las editoriales es encontrar escritores, con sus escritos, para que puedan producirse y publicarse en revistas, libros o páginas web. En términos generales, son responsable de las siguientes cosas:

    • Selección de los escritos de acuerdo a las condiciones del mercado, para así generar ventas.
    • Diseñar y editar los textos, con la ayuda de los ilustradores.
    • Ventas y promociones, por medio de los publicitas o especialistas en Marketing saben cómo vender los textos, ejecutando un plan.

    Las áreas de trabajo en una editorial son variados, es principal objetivo es planificar, revisar y coordinar las publicaciones como periódicos, revistas, libros. Tienen la capacidad de determinar si el texto puede atraer al lector, haciendo cambios para mejorarlo y captar la atención del público.

    Actualmente, este trabajo ha cambiado, pueden hacerlo de forma remota por medio de la tecnología, no estar encerrados en una oficina todo el día. El éxito de una editorial se basa en que cada uno tiene ideas que complementan al otro, logrando calidad en sus ediciones.

    Por eso, se necesita de especialistas en cada una de las áreas, que son:

    Escritor

    El escritor es una profesión que no tiene titulación, pero es indispensable, que tenga habilidades en el lenguaje y la gramática. Es decir, debes haber estudiado Lengua, Filología, entre otras ramas literarias, algunos pueden realizar cursos complementarios que mejoran las experiencias.

    Editor

    Al igual que el escritor debe tener conocimientos ortográficos, gramaticales y la utilización correctamente de las puntuaciones, con el fin de mejorar los textos. Para trabajar en una editorial es esencial, que los editores manejen en un grado alto los idiomas, haber estudiado Lingüística, se valora para la contratación.

    Agente literario

    Los agentes literarios tienen habilidades y conocimiento en las áreas profesionales de publicidad y el Marketing, su objetivo es comercializar el texto. Es un profesional que investiga las demandas del mercado nacional e internacional, conoce los perfiles de aquellos que compraran las futuras publicaciones.

    Ilustrador o diseñador gráfico

    Un libro, revista o cualquier publicación requiere de una buena portada e ilustraciones que capten rápidamente al lector, el diseñador gráfico tiene esta función.

    Existen otros espacios que son importantes para el correcto funcionamiento de una editorial, entre ellas, están, administradores, desarrollo en web, periodistas y muchos más. La finalidad es que las ediciones que salgan de la editorial tengan éxito.

    ¿Cómo trabajar en una editorial?

    Para trabajar en una editorial debes tener en cuenta cual área estas dispuesto y capacitado, como leíste anteriormente se requiere de habilidades y experiencias. También, es indispensable que tengas conocimiento de idiomas como Ingles, ya que las editoriales no se basan en un solo público.

    Por eso, es importante que busques información más detallada, realizar cursos sobre gramática, lenguaje, diseño gráfico, entre otras. En el internet puedes conseguir algunos que son completamente gratis, si quieres trabajar editando toma en cuentas estos consejos prácticos:

    • Investiga sobre las tendencias actualizadas.
    • Realiza un curriculum bien formulado, cuidando la gramática y ortografía.
    • Utiliza las redes sociales, para comunicarte con las editoriales, como Linkedin, Instagram.
    • Ve a los eventos donde se reúnan editores, eso te dará a conocer.
    • Busca en sitios web de las editoriales, si están ofertando por puestos.
    • Nunca dejes de estudiar más sobre el área que elegiste.
    • Especialízate en un área determinada.

    ¿Cómo convertirse en un editor?

    Para trabajar en una editorial debes tener conocimientos, no es solamente leer un libro y decir que está bien. Es una responsabilidad, por ejemplo, si es un libro, se debe pasar por un proceso exhaustivo con el fin de que se venda en grandes cantidades generando ganancias.

    Entonces, convertirse en un editor requiere de preparación, haber estudiado antes, para así leer el contenido y corregir errores gramaticales, ortográficos y de puntuación. Deben tener la facultad de reescribir el texto, para que el lector puede entender y cautive fácilmente lo que está escrito.

    Asimismo, deben usar técnicas para verificar, evaluar las opiniones y hechos que el autor menciona, que sean originales y cierto antes de publicar. Un editor debe tener también, creatividad, habilidades en la escritura, para que el texto sea mejorando según los lectores a quien quiere llegar.

    Es trabajo en equipo donde cada área de la editorial funciona para que el texto tenga éxito, proporcionando comentarios, sugerencias. Así que, los editores trabajan con los escritores y mejoran sus historias, se puede cambiar el título del texto, para que enganche al público.

    Las mejores editoriales para trabajar

    A nivel mundial existen editoriales, si quieres trabajar en alguna de ellas, debes conocerlas, hoy te presentamos las más reconocidas y que pueden contratarte:

    Anaya

    Anaya es una editorial de origen Español, que tiene un gran prestigio y ganancias por la edición y publicación de muchos libros. Uno de sus propósitos es vender texto en grandes cantidades, que se han extendido en todo el mundo.

    Grupo Everest

    El Grupo Everest ubicado en España ha estado en el mercado editorial por largo tiempo, siendo su público objetivo que los niños aprendan. Esta es una de las características más relevante de esta empresa la publicación de libros que tienen un desarrollo en los diferentes ámbitos escolares.

    Santillana

    Es una empresa que está en diferentes lugares del mundo, donde han publicado mucha cantidad de libros para el área educativa. La misión de Santillana es que cada persona en el nivel que se encuentre tenga la oportunidad de tener un libro que le ayude en la etapa de aprendizaje.

    Pearson

    Pearson esta comprometida con la educación, siendo una empresa multinacional que ofrece diferentes tipos de libros en varios idiomas.

    Randon House

    Es la más grande editorial de todo el mundo, con reconocimientos en variedad de textos, que van desde los Premios Nobel hasta ganadores de Premio Pulitzer. Es un sueño trabajar en esta empresa, porque su misión es llevar los textos a otro nivel, innovando y teniendo personal capacitado.

    Estas son algunas de las editoriales donde puedes optar por un trabajo, solo debes dirigirte a la página web y enviar tu curriculum actualizado y bien estructurado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies