Trabajar en Londres: Qué se necesita para mudarse al Reino Unido

Encontrar un trabajo en Londres en verano, durante un mes o para periodos más largos: Así es como estudiar inglés y trabajar en Londres según los que ya lo han hecho

lon1

Te contamos más a continuación 👇👇

Tabla de Contenido()

    Trabajar en Londres

    ¿Cuántas veces te has dicho "un día lo dejaré todo y me iré a Londres"? Si le ha ocurrido alguna vez, sepa que está en buena compañía. Son muchos los Españoles que cada año deciden trasladarse al Reino Unido en busca de mejores oportunidades laborales.

    La razón es sencilla: Contratos más estables, más oportunidades de trabajo y -si consigues un trabajo cualificado- también más oportunidades de crecimiento profesional que en España, tanto en el trabajo privado como en la investigación.

    Por supuesto, sin embargo, sobre todo con la entrada en escena del Brexit, no se puede considerar todo rosas y flores: Mudarse al extranjero siempre trae consigo, de hecho, un cierto margen de incertidumbre, sobre todo ahora que la situación económica británica comienza a cambiar ligeramente debido a que la situación política no está perfectamente clara. Pero para hacer una experiencia en el extranjero, Londres sigue siendo un destino muy atractivo. Vamos a ver por qué y cómo se puede aprovechar las diversas oportunidades para los Españoles.

    Para "dejarlo todo" e irse a Londres sólo se necesita un billete, algo de dinero para sobrevivir en el primer periodo y poco más. En pocos días, si sabes moverte de forma correcta, encontrarás una casa y un trabajo que te permitirán no sólo mantenerte, sino también pagar una escuela de inglés. Así que si su pregunta era: ¿Se necesita el inglés para trabajar en Londres? Lamentamos decírtelo, pero la respuesta es: Sí, si quieres un buen trabajo y aprovechar al máximo tu experiencia.

    A continuación encontrará información y recursos útiles para ayudarle a encontrar alojamiento y empleo en un plazo razonable.

    Cómo mudarse a Londres

    Encontrar alojamiento en Londres no es difícil aunque los precios no son bajos, y están subiendo ligeramente tras el Brexit. Cuanto más te alejes del centro, más oportunidades tendrás de encontrar una habitación de alquiler a un coste razonable (unas 50 libras a la semana). Piensa que, en la zona centro, será realmente difícil encontrar uno por menos de mil euros al mes. Sin embargo, encontrar un apartamento es uno de los pasos más importantes que hay que dar si se quiere vivir en Londres.

    Viviendas y habitaciones en Londres

    Para encontrar la casa adecuada en Londres tendrás que comprar los "periódicos de pulgas" locales, es decir, The Evening Standard, Loot, el famosísimo "port-a-porter" de Londres, que también se imprime (de color rosa, cuesta 1,5 libras), sale los lunes con todos los anuncios para encontrar trabajo y para encontrar alojamiento en habitaciones, apartamentos, albergues o colegios, o el TNT que sale gratis en los quioscos cada lunes.

    Si llegas a Londres sin contactos, te sugiero que vayas inmediatamente a Earl's Court, donde siempre puedes encontrar habitaciones en hoteles para estudiantes y, si es necesario, buscar algo más en los días siguientes.

    lon2

    Aparte de las dificultades iniciales para encontrar alojamiento y trabajo, Inglaterra es un país muy "fácil" para vivir, con una burocracia reducida al "hueso" que agiliza muchos trámites.

    Para abrir una cuenta bancaria, por ejemplo, sólo tendrá que comunicar sus datos y recibirá una carta en la dirección indicada. O puedes presentarte en la ventanilla con un cliente del banco que certifique tu identidad, pero generalmente si trabajas, tu empleador te lo garantiza, ya que te ingresa el sueldo directamente en tu cuenta.

    No existe un documento de identidad con la consiguiente obligación de llevarlo encima (como en España) y ni siquiera existe la obligación de llevar el carnet de conducir cuando se conduce.

    Vivir en Londres es definitivamente más fácil desde el punto de vista burocrático: Olvídese de los certificados sellados o notariales, de los certificados de residencia o de ciudadanía y de otras obligaciones similares típicamente Españolas. Pero cuidado: Con el Brexit muchas cosas pueden cambiar, y habrá que estar atentos a la ventana en los próximos meses para entender qué dirección tomará el gobierno británico respecto a los trabajadores extranjeros.

    Lo que necesitas para trabajar en Londres

    Para vivir en Londres puedes hacerlo por tu cuenta pero necesitas tener tiempo para organizarte y buscar tanto empleo como alojamiento. Si no tienes suficiente tiempo o no sabes inglés lo suficientemente bien como para moverte de forma independiente, la agencia puede ser una solución válida.

    ¿Qué necesitas entonces para trabajar en Londres?

    Si decides irte a Londres, puedes hacerlo confiando en una agencia de España, o ir a la aventura esperando encontrar un trabajo directamente en el lugar. Recurrir a una agencia cuesta un poco 'y los resultados no están garantizados; Hacerlo por cuenta propia significa encontrar alojamiento en Londres y empezar inmediatamente a buscar trabajo poniéndose en contacto con las oficinas de empleo de la City.

    Las oficinas de empleo son muy eficaces, absolutamente gratuitas y están presentes en todos los distritos de Londres.
    En la zona central de la ciudad se encuentra CATCH 22 - 8 Laurence Pountney Hill, Londres, EC4R 0BE, sitio web: www.c22.co.uk. Otra oficina de empleo se encuentra en 1-3 Denmark Street - Londres WC2H 8LP.

     ¿Cómo encontrar trabajo en Londres?

    Si tienes un buen conocimiento del inglés y eres una chica, puedes encontrar fácilmente un trabajo como camarera, barman o en hoteles sirviendo el desayuno y ordenando las habitaciones (4,50 libras por hora). Para los chicos es un poco más difícil encontrar este tipo de empleos y a menudo el único trabajo es el de lavaplatos o ayudante de bar.

    También puedes buscar trabajo en las tiendas Benetton (te contratarán aunque sólo hables Español).

    Documentos que necesitas para trabajar en Londres

    Desde que se introdujo la legislación para el mercado único (1992) y hasta que se pongan en marcha las nuevas normas con la salida del Reino Unido de Europa, los ciudadanos de los estados del Espacio Económico Europeo gozan de libertad de circulación dentro de ese espacio. Esto supone una considerable simplificación de la legislación en cuanto a los documentos necesarios.

    Como prueba de identidad es suficiente estar en posesión de un pasaporte y/o documento de identidad válidos. En cuanto a la residencia, no es necesario ningún documento en particular; Sin embargo, si decide establecerse en el Reino Unido, puede confirmar su derecho de residencia poniéndose en contacto con el Ministerio del Interior (pero no es obligatorio). El permiso de residencia se hace imprescindible para vivir en Londres sólo si se pretende solicitar la nacionalidad británica.

    lon3

    Encontrar trabajo en Londres

    Para trabajar en el Reino Unido no es necesario solicitar un permiso de trabajo, excepto en la Isla de Man. Si está desempleado, tiene derecho a permanecer en el país con la intención de encontrar trabajo durante un periodo de seis meses, tras el cual puede seguir permaneciendo siempre que demuestre la voluntad de encontrar empleo. Sin embargo, para trabajar en Inglaterra, y en particular en Londres, es obligatorio solicitar el NIN, el número de la seguridad social, que exigen todos los empresarios.

    Conducir en Londres

    Para conducir hay que tener un permiso de conducir Español o internacional. Si viaja al Reino Unido con su propio vehículo, tendrá que asegurarse de que su seguro cubre los siniestros en el extranjero y de que tiene la carta verde. Las señales de tráfico se ajustan a las normas internacionales, pero si tiene alguna duda, siempre puede conseguir un ejemplar del Código de Circulación en un quiosco o librería. Los cinturones de seguridad son obligatorios tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

    Sanidad en Londres

    Antes de salir a Londres, si piensas quedarte menos de tres meses, tienes que ir a tu médico de la A.S.L. y obtener un certificado que te dará derecho a un médico gratuito en Inglaterra. Para elegir el médico, basta con ir a una farmacia y elegir de la lista de nombres.

    Si trabaja, tendrá derecho a la asistencia sanitaria gratuita y a tener su propio médico de cabecera para los exámenes médicos regulares y especializados. No pagará los análisis de sangre y orina ni otros medicamentos. Además, las respuestas a los exámenes clínicos se entregarán directamente a su médico.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies