¿Cómo funciona Wallapop para ganar dinero?

wallapop ganar dinero
5/5 - (13 votos)

Hoy te vamos a contar como funciona Wallapop, una aplicación de origen español que está arrasando desde hace años en todos los móviles de España. Donde podrás comprar y vender artículos de segunda mano, quedando en persona con los usuarios y gestionando todo con la facilidad y seguridad que te trasmite wallapop.

Tabla de Contenido

    Wallapop, una aplicación adquirir y vender artículos de segunda mano en Internet

    Todos poseemos en el hogar algo que a lo mejor por el momento no utilicemos, libros, videojuegos, películas, bicicletas, muebles, televisiones, móviles y un extenso etc., y seguramente en algún momento habéis planeado que podrías sacaros algún dinero plus con tan sólo vender esos artículos que se pasan los días (y años) en el fondo del armario o cogiendo polvo en algún rincón de la vivienda.

    Antes de Internet, pero más que nada, antes de las aplicaciones para dispositivos, lo recurrente era llevar estas cosas a una tienda de segunda mano, después, con la llegada de páginas como Segunda Mano o el de hoy Vibbo o Mil Avisos, pasamos a venderlos por Internet de manera directa a compradores apasionados.

    Y entonces, en 2013 llegó Wallapop, una app para móviles de origen español, que simplificaría esta compra-venta de segunda mano entre particulares muchísimo más.

    Según la más reciente información acerca de wallapop, la aplicación ya tiene bastante más de 10 millones de usuarios en actividad al mes y sigue creciendo año a año.

    Pero, ¿Cómo trabaja la venta por Wallapop para que tanta gente realice uso de la aplicación todos los días? Lo desgranamos en el siguiente epígrafe.

    wallapop tutorial

    ¿Cómo trabaja Wallapop?

    Wallapop trabaja fundamentalmente como un punto de acercamiento entre compradores y comerciantes, donde estos tienen la posibilidad de estar comunicado entre sí de forma directa y simple (no muy distinta a una conversación de WhatsApp), hasta cerrar el trato y la compra-venta del producto. Osea, en todo el desarrollo de negociación, solo forman parte el vendedor y el cliente entusiasmado en el artículo a la venta. Una vez se ponen en concordancia en el valor, acuerdan un punto de acercamiento para llevar a cabo la distribución y el pago (o tienen la posibilidad de acordar un envío postal, como observaremos después, u otra forma de pago).

    La noticia que aportaba Wallapop y de la que carecían sus competidores obsecados en ganar dinero como los de dineromoney.net, está en la utilización de la geolocalización de parte de la aplicación para exhibir los productos de esos comerciantes más cercanos a los compradores, lo que en inicio, ahorraba cualquier clase de envío de artículos.

    Además, todo el desarrollo, desde crear una cuenta hasta la compra-venta es gratis, es decir, Wallapop no cobra comisiones de ningún tipo por utilizar su interfaz para vender o adquirir artículos de segundo, aunque sí que tiene servicios de pago, como resaltar avisos a lo largo de numerosos días, es decir, proporcionarles más grande visibilidad en la aplicación al mostrarse en la parte de arriba de ella, o por contratar su servicio premium.

    ¿Cómo crear una cuenta en wallapop?

    Crear una cuenta en wallapop es muy simple, tanto si lo haces desde el dispositivo como desde la sitio web, tendrás la posibilidad de registrarse de usuario bien usando tu perfil de Facebook o bien tu cuenta de Google, aunque además dispones de la alternativa de utilizar tu cuenta dirección de correo electrónico para hacer un usuario y su clave.

    Luego solo deberás cumplimentar los datos que necesarios de tu perfil y cuenta y ya tendrás la posibilidad de empezar a adquirir o vender artículos por medio de wallapop.

    registrarse en wallapop

    ¿Cómo adquirir en wallapop?

    Adquirir en wallapop no es difícil, aunque es verdad que la proporción de comerciantes y categorías accesibles puede abrumar la primera oportunidad que se ingresa a la aplicación, la verdad es que por medio de su buscador vamos a poder acotar muy nuestras búsquedas, además, nuestra aplicación se encarga de exhibirnos esos comerciantes del artículo que buscamos más cercanos a nosotros.

    Su buscador facilita además podrás probar diferentes filtros, como los rangos de precios, estado del producto o fecha de publicación.

    En este punto es sustancial estar seguros de que no nos encontramos frente una estafa en wallapop, ya que hubo numerosos casos; en este aspecto, corroborar la valoración del vendedor es sustancial (las estrellas) y si tienes alguna sospecha, no realizar los pagos nada hasta que no tengáis el artículo en vuestras manos y podáis corroborar su estado real.

    Para lograr reducir el compromiso de caer en una estafa, wallapop desarrolló Wallapop Protect, este Servicio de pagos de Wallapop trabaja como una manara de asegurar el reembolso al cliente si este no recibe el producto conseguido 48 horas luego de finalizado el período estimado de distribución. Además facilita llevar a cabo devoluciones por medio de Wallapop suponiendo que el producto no llegue en las condiciones correctas.

    Y más allá de que, Wallapot Protect funcionalidades bien como garantía para el cliente, desde el lado del vendedor ha anunciado algunos problemas, como atestiguan los mensajes en Twitter de «Wallapop no me paga» o «paga con retraso».

    ¿Cómo vender en Wallapop?

    Para vender un artículo, primero tienes que subirlo a la aplicación, para eso vas a tener que tomar fotos del mismo; no es necesario que sean expertos, pero sí que hagan ver el producto y sus datos de manera correcta (si puedes llevarlo a cabo con un fondo blanco detrás, mejor).

    Deberás detallar la categoría a la que forma parte, ubicar una chiquita especificación del producto, poner un encabezado, ponerle un precio (tienes total libertada para ponerle el valor que quieras, pero ten presente que si pones uno bastante prominente o por arriba de su precio de venta oficial, va a ser difícil que alguien te lo compre, sin contar en este grupo los artículos de coleccionismo que estos pueden subir muchísimo de precio)

    Los envíos en Wallapop

    Antes hemos citado que en la actualidad se tienen la posibilidad de hacer envíos a domicilios con wallapop, pero ¿cómo trabajan los envíos por por Wallapop?

    En la actualidad, los envíos por Wallapop trabajan como una utilidad más del servicio de wallapop Protect, a pesar de que los envíos se hacen por medio de Correos, solo que para los envíos hay una sucesión de tarifas fijas en funcionalidad del peso de los packs (desde 2,95 € por packs entre 0 a 2 Kgs, hasta 13,95 por packs de 20 a 30 Kg).

    En relación a ¿cómo trabajan estos envíos de wallapop por medio de Correos? Cuando el cliente haya comprado el artículo (incluidos los costos de envío), el vendedor es notificado y tiene 5 días hábiles para llevar el pack a la oficina de Correos, que procederá a enviar el pack al cliente. Los dos van a recibir un código de rastreo para entender en todo instante el estado del envío.

    Opiniones sobre el desempeño de wallapop

    Generalmente, wallapop es una increíble aplicación de compra-venta que tiene buenas críticas, aunque no se libra de los comentarios de «wallapop es malo» como casi siempre, cuando la aplicación sufre algún inconveniente o incidencia. Además fue foco de polémicas gracias a las estafas que individuos con pocos escrúpulos han realizado por medio de ella.

    Pero si nos enfocamos en su funcionalidad primordial, es una increíble aplicación que posibilita bastante que la multitud logre vender aquello que ya no requiere y que encuentre artículos que requiere a un precio menor pero en condiciones óptimas. Su sistema de valoración de comerciantes puede ayudarnos a evadir malas vivencias al adquirir. Y, aunque hay que realizar los pagos por esto, tiene un servicio de reembolso y devoluciones que otorga seguridad al cliente.

    Hay otras aplicaciones de compra-venta, pero ninguna con la proporción de individuos y tan usada como wallapop, eso sí, suponiendo que lo busques o desees vender sean, por ejemplo, artículos de ropa o accesorios, y estés dudando entre wallapop o vinted, la segunda es una interfaz enfocada en esas categorías, aunque nada te impide poner avisos en ámbas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies