Padre Rico, Padre Pobre, de Robert Kiyosaki. Educación financiera

Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki

El compendio «Padre Rico, Padre Pobre» de Robert Kiyosaki y Sharon Lechter es el tomo más vendido sobre educación financiera.

Si el tema financiero es de tu interés, de seguro este libro te vendrá muy bien. Ya que en él se explica de manera muy sencilla algunos aspectos muy importantes de nuestra educación económica.

Tabla de Contenido

    ¿De dónde viene el título Padre Rico, Padre Pobre?

    El compendio se apoyó en el presunto bulo de Kiyosaki, y digo supuesta debido a no está realizado si es realista o hay constituyente de imaginación. En la filfa Robert nos cuenta que tiene “2 papás”:

    • El papá pobre: su papá orgánico, un puerco que tuvo una carrera académica exitosa y que trabaja en la cooperación en un emplazamiento pasivo y con una retribución paralizada ha concluido de mes.
    • El padre rico: en realidad es el papá de Mike (un honrado suyo), no obstante que lo considera como un periquete papá y un consiliario. En este albur, el papá potentado es un viril que apenas terminó el aprendizaje obligatorio sin embargo llegó a ser uno de los hombres más ricos de Hawái.

    Con estas dos figuras, Robert nos explica cómo fue recibiendo doctrina de uno y de otro. Asimismo, nos enseña las formas de ver el ánimo y principalmente las posesiones de cada uno. Si te interesa aprender sobre métodos de inversión y atender al desarrollo del dinero, debes leer este libro que tiene mucha información valiosa.

    A estilo de tópico, el papá arrastrado se pasó la vivacidad diciendo «no me lo puedo permitir».

    Por otra parte, el papá pudiente veía las cosas de una forma bien distinta, empleo que decía: ¿Cómo me lo puedo autorizar? Y buscaba la manera de obtener lo que quería.

    Quizá la disciplina más notable del papá pobre es entender cómo servirse de la mejor forma imaginaria, la mentalidad y la vigencia para producir tu propia riqueza.

    A través de esa forma de especular podemos aprender por qué uno llegó tan separadamente y el otro se quedó empantanado financieramente dialogando.

    Los ricos no trabajan por dinero

    La obra empieza lanzando un punto muy trivial en forma de cuento muy fundamental. Los aspectos que se extraen son:

    La universalidad de trabajadores intercambia su interés por el dinero. Por el contrario, los ricos buscan la forma de llevar a cabo que el parné trabaje para ellos.

    Hay que dejar muy en claro que los ricos trabajan duro para aprender, examinar nuevas oportunidades, etcétera. Porque permutar lapso por cuartos a la larga no es lucrativo ni escalable. Llega un segundo que no tienes más tiempo y no puedes seguir incrementando tus ingresos, por lo tanto, es destacado que encuentres vías alternativas.

    1. La inversión en costal: a través de acciones, bonos, ETFs u otros activos como los de credipresta.
    2. Los negocios digitales.
    3. La inversión inmobiliaria: si te interesa entender sobre esta variedad de inversión te recomiendo que leas el artículo sobre las distintas formas de emplear en inmobiliario.
    4. Inversiones alternativas: como por arquetipo, crowdlending, crowdfunding inmobiliario, servicios.

    Estos cuatro ejemplos son solo una señal de todo lo que puedes arribar a hacer para que tu dinero (o todavía tus principios) trabaje para ti.

    Educación financiera, un aspecto muy importante

    Robert Kiyosaki afirma que el neutro de las escuelas es hacer que los niños sean muy buenos empleados. Sin embargo, no enseñan principios de cómo ser buenos emprendedores o empresarios.

    Por eso es destacado asimilado a grado financiero y entender algunos conceptos estratégicos como por cliché: qué es un pasivo y qué es un fijo.

    Un difícil es un cartel o convenio que genera ingresos para su arrendador.

    Un invariable, por el contrario, genera expensas.

    En esta superficie tengo que pararme para realizar énfasis en una abstracción controversial que venablo el creador.

    Según Kiyosaki, nuestro apartamento no es una esforzada fortuna un estático, oficio que no obtenemos beneficios de ella, más bien por el contrario, es un gasto graneado (luz, líquido, gas, reparaciones…)

    Esta es una contemplación con la que muchos no están de entente, dado que una vivienda siempre se ha querido como un afanoso. Sin embargo, para el creador, solo tiene afligido captar una residencia superior cuando ya se han obtenido otros activos. Los cuales permiten generar suficientes ganancias como para pagar las cuotas del crédito.

    Además que debemos volver a los estudios que nos deja en este libro. Robert nos dice que el pudiente se hace millonario al acumular activos; como por tópico, posesiones inmuebles con fines de inversión, activos bursátiles, propiedades intelectuales, etc.

    Los ricos inventan dinero

    Las buenas oportunidades no caen en la eternidad. Las buenas oportunidades se generan. Es por eso que los inversores profesionales buscan por sí mismos las oportunidades y, mediante su hostigamiento y conocimientos. Que consiguen de una inversión mediocre se convierta en una inversión generosa.

    Para poder originar inversiones excepcionales es importante sugerir cuatro aptitudes. Aprender identificar un sitio que mínimo más ha trillado: identificar las nociones que dé certeza aportan atrevimiento auxiliar a una inversión.

    • Entender lograr financiación: ya sea debido a no dispongan de suficientes fondos propios, o porque no desees deteriorar una cantidad de dinero tan destacado, precisarás disputar a financiación externa (mediante el apalancamiento crediticio). Cuanto mejores sean los términos de la financiación, más táctico será la inversión.
    • Entender llevar a cabo intervenir juntas a personas inteligentes: debemos focalizarnos en lo que es importante, de lo antónimo nos crearemos un segundo punto; por eso es tan instintivo rodearse de chusma robusta y autorizada en quien podamos delegar la administración de nuestra inversión.
    • Entender aceptar la amenaza emparejado a cada inversión: hay que entender a administrar las emociones, partida en fortuna de éxito como de revés. De completado, es precisamente la aptitud de recobrar de un fracaso lo que supondrá tu éxito, y no la vehemencia de acaecer éxito urgente.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies