Skip to content
Planeta Dinero

Ingresos pasivos: 16 consejos que te permitirán un ingreso pasivo en 2019

Muchas personas imaginan la vida a través del ingreso pasivo como estar en la playa todo el día, sin tener que preocuparse por las cosas que les rodean.

El verdadero problema de hacer un ingreso pasivo no está en tu cara perezosa todo el día. Se trata de usar tu tiempo para otras tareas.

Tener flujos de ingresos pasivos significa libertad. Real independencia financiera. Un escape del trabajo de 9 a 5. Hay docenas de formas de generar un ingreso pasivo.Aquí están nuestras ideas favoritas que creemos que lo inspirarán o no.

Ingresos pasivos: qué es y por qué lo necesita

En el mundo de las finanzas personales se habla mucho sobre el ingreso pasivo, por qué lo necesita y qué tan bueno es. Pero, ¿qué es y por qué es un tema de conversación tan importante?

El ingreso pasivo es si continúa recibiendo el pago después de que el trabajo esté terminado. Estos incluyen regalías en libros, películas o canciones, así como inversiones inmobiliarias o ingresos por inversiones comerciales a las que no tiene que asistir para ganar con ellos.

Algunas ideas de ingresos pasivos utilizan una cierta cantidad de trabajo preliminar para ganar dinero. Algunos escriben un libro electrónico y otros no se molestan e invierten, por ejemplo, en un Robo-Advisor.

Probar algunas de nuestras ideas de ingresos pasivos también puede acelerar su camino hacia la libertad financiera.

¿Cuánto puedes ganar?

Si ha leído algunas historias sobre ideas de ingresos pasivos, puede tener la impresión de que solo tiene que comenzar un blog o escribir un libro electrónico, y dos semanas después, gastará $ 2,000 por semana. Lo siento, eso no funciona normalmente. Crear múltiples fuentes de ingresos definitivamente no es una estrategia a corto plazo.

Si bien algunas personas llevan una gran vida con algún tipo de ingreso pasivo, es más común que reciba pequeñas cantidades de diferentes fuentes de ingresos.

Elige algunas cosas que te parezcan interesantes y pruébalas.

Encontrará algo que lo haga más divertido o gane más dinero. Concéntrate en esta cosa. Usa algo de tiempo y esfuerzo. Todos escuchamos historias sobre blogs que ganan miles de dólares al mes, pero lo que no sabemos es cuánto tiempo y esfuerzo se invirtió en este blog antes de que pudiera llegar a la zona de ganancias, sin importar cuánto El dinero ganó esto.

Cómo encontrar el ingreso pasivo adecuado para usted con esta lista.

Debe probar algunas de las ideas de ingresos pasivos con poco esfuerzo y una o dos de las ideas con más esfuerzo y ver cuáles son las mejores para usted.

Ingresos pasivos a través de bienes inmuebles

El sector inmobiliario ocupa un lugar importante en el mundo de los ingresos pasivos.Pero muchas personas solo piensan en ellos en términos de ingresos de alquiler y eso es inalcanzable para muchos. La verdad es que puede invertir en bienes raíces con solo unos pocos dólares.

Invierta en bienes raíces como Bergfüst

En tiempos de Internet moderno, donde el crowdfunding es común, la inversión inmobiliaria tampoco se detiene allí. Una de las plataformas de crowdfunding más conocidas en el mundo es Bergfürst. Aquí tiene la oportunidad de contactar a una o más empresas constructoras. o proyectos inmobiliarios. 

Los vencimientos de su inversión son entre varios meses y varios años y las tasas de interés se otorgan entre 5% y 7% anual, según el proyecto. Como dije, para obtener un ingreso pasivo, no tiene que invertir cientos de miles en bienes raíces. En Bergfürst tienes la oportunidad de invertir desde 10 €. 

invertir

Invertir es la forma definitiva y más accesible de ingresos pasivos. No hay duda de que puede pasar mucho tiempo investigando negocios y mercados, pero no es necesario. Mientras tanto, algunos de los llamados Robo Advisor se han ganado una reputación en Internet.

Invertir con un Robo Advisor: ¿qué hace un Robo Advisor? 

Un Robo Advisor no es más que un software que utiliza algoritmos informáticos y software avanzado para construir y administrar su cartera de inversiones. Los servicios van desde el comercio automático hasta la optimización fiscal y requieren poca o ninguna interacción humana. Muchos proveedores proporcionan al usuario un asesor humano para preguntas a pesar de la automatización.

Préstamos de igual a igual

Los bancos no prestan dinero de amabilidad. Lo hacen porque es rentable para ellos.También lo hace de una manera ligeramente diferente y, por lo tanto, obtiene un ingreso pasivo a través de préstamos privados. Todo esto se llama crédito entre pares. En plataformas como Smava, las personas que necesitan pedir dinero prestado se reúnen con las que tienen dinero para prestar.

La ventaja para los prestatarios es que pueden obtener un préstamo rápidamente y sin los procedimientos bancarios habituales. Para el prestamista, el interés que recibe sobre el préstamo dado puede ser mayor que el rendimiento de las inversiones más convencionales, a veces con un promedio de hasta el 10%.

Construya un negocio en línea escalable.

Iniciar un blog: el método clásico de ingreso pasivo

¿Por qué deberíamos mentir? Este artículo fue escrito para ganar dinero en algún momento. Al agregar valor a nuestros lectores, aumentar el tráfico a nuestro sitio y monetizarlo a través de enlaces de afiliados o publicidad. Es así de simple (al menos en teoría). 

Comenzar un blog y ganar dinero, por un lado, es muy fácil, por un lado, y un negocio difícil, por otro. Es un juego de niños para quienes disfrutan de vivir en un blog y prefieren ganar dinero con lo que aman.

En el negocio de los blogs, casi todos los temas y cada nicho pueden convertirse en dinero. Aquí también cumplir con los ingresos pasivos y ganar dinero activo. Por un lado, con los temas Evergreen que se encuentran bien en Google, se puede generar un ingreso adicional pasivo considerable. Por otro lado, las marcas y los productores vendrán a ti y te gustaría trabajar contigo. Paga por un informe de su producto o le da muestras gratis aunque solo sea por eso que escribe sobre ellos.

También puede obtener ingresos pasivos como afiliado al vincular a Amazon todos los productos que publica en su sitio web.

Parte de la creación de valor reside en generar confianza. No vincules cosas que no sean de alta calidad, de lo contrario las personas no confiarán en tus recomendaciones. La otra parte para ganar audiencia es la calidad. Es menos importante con qué frecuencia publicas que cuán altas son tus publicaciones. Si solo tiene tiempo para una publicación por mes, esta publicación debe escribirse todos los meses en la misma fecha y alta calidad.

Cómo ganar dinero como afiliado: el marketing de afiliación funciona bien cuando habla sobre productos en su blog. Para un blog de acuarios, nos vincularíamos a todas las cosas que necesita comprar para un acuario, o debería haberse probado usted mismo. Si los lectores hacen clic en el enlace y compran este artículo (u otros artículos que compran también), recibirán un porcentaje del precio de compra. El programa de afiliación de Amazon es el programa de marketing de afiliación más popular, pero hay otros como eBay, Digistore, ClickBank o Rakuten.

Google Adsense paga por publicar anuncios en su blog. Hay dos formas de ganar dinero con Adsense. Impresiones que le brindan dinero por cada 1,000 páginas vistas y clics que le brindan dinero una vez que un visitante de su sitio web hace clic en un anuncio que se muestra.

También puede vender información a sus lectores. Por ejemplo, si está escribiendo para una página de viaje, podría escribir un montón de guías de la ciudad y pedirle a la gente que las descargue.

Puede crear cursos y acceder a estos con cargo. Muchos bloggers venden cursos sobre cómo ganar dinero con los blogs.

Abre tu propia tienda en línea

Una tienda en línea puede, si está configurada adecuadamente, generar ingresos pasivos. Dado que casi todo se puede automatizar desde el pedido de productos hasta el envío, puede ganar dinero pasivo con la configuración correcta y solo tiene que invertir unas pocas horas de trabajo.

Por un lado, la propia tienda en línea es algo simple, por otro lado, puede ser un desafío. Por un lado, depende de lo que quieras vender, por otro lado, dónde. Tiene la oportunidad de elegir entre varias plataformas existentes , como eBay, Etsy o Amazon, o puede diseñar su propia tienda sin depender de las grandes plataformas con Shopify.

Ingresos pasivos gracias a YouTube

Estamos en los años dorados de YouTube, el crecimiento es una locura y todavía hay espacio para que todos ganen dinero aquí. No hay tantos videos como artículos escritos en Internet.

Con menos competencia, encontrar su audiencia es más fácil. Por supuesto, eso no sucede por accidente. La razón es que hacer un buen video es más difícil que escribir un artículo para un blog, lo que a su vez significa menos competencia.

Una vez que se han creado los videos y se han sentado las bases para los ingresos publicitarios de Youtube, nada está en el camino de obtener un ingreso pasivo.

Publicar un libro electrónico

Los libros electrónicos son una gran oportunidad para generar un ingreso pasivo. Una vez que se han escrito y publicado, el trabajo ya está hecho. Es fácil encontrar un nicho porque puedes escribir sobre todo lo que te gusta. Puede escribir un libro electrónico sobre aptitud física, paternidad o automóviles.

Escriba como mejor le parezca, no tiene que intentar escribir un éxito de ventas, y estará mejor con cada eBook que escriba.

Los libros electrónicos no tienen que ser muy largos, un manual con varias páginas, pero lo resume lo suficiente como para ganar dinero. Hay varios lugares donde puede publicar su libro electrónico, incluida la publicación directa Kindle de Amazon. La mayoría de las plataformas permiten una publicación gratuita y participan en una venta.

Escribe una guía, guía o crea un curso en línea

Si conoce un lugar muy bien, o sabe cómo arreglar algo o hacer algo particularmente bueno, si lo hace de la manera en que lo hace, puede escribir una guía para ello.Puede vender su guía como un libro electrónico, ofrecerlo como una descarga por una tarifa en su sitio web, o dirigirse a bloggers con contenido similar y pedirles que lo ofrezcan como una descarga paga en su sitio web (con comisión, por supuesto).

Si quieres ofrecer un curso, Udemy es un gran lugar para acomodarlo. Udemy ya ha hecho todo el trabajo duro por usted y le ofrece una plataforma. Todo lo que tienes que hacer es hacer algo grandioso y compartirlo con la gente.

Obtenga ingresos pasivamente con las cosas que ya hace.

Ingresos pasivos gracias a swagbucks

Una vez que se une a swagbucks, puede ganar dinero pasivamente comprando en uno de los muchos comerciantes de la red Swagbucks. Ganas puntos por cada euro que gastas, y también obtienes cupones exclusivos y ofertas exclusivas para compradores de Swagbucks.

También puede ganar puntos utilizando el motor de búsqueda Swagbucks Yahoo y viendo videos exclusivos que Swagbucks ha reunido. Puede cambiar sus puntos por certificados de regalo o pagar a través de PayPal como dinero.

Gana dinero gastando dinero

Bono de registro de tarjeta de crédito: hay mucha competencia entre los proveedores de tarjetas de crédito, una de las formas en que estos intentan atraer a nuevos clientes es inscribirse. Para algunas tarjetas, hay recompensas de hasta 50 €, otros proveedores de tarjetas otorgan puntos que luego pueden convertirse en premios.

Tarjetas de crédito con devolución de efectivo: las tarjetas de devolución de efectivo le devolverán un pequeño porcentaje por cada euro que gaste con la tarjeta. Algunos solo devuelven dinero para ciertas categorías, como compras de comestibles o viajes aéreos, mientras que otros le ofrecen devolución de dinero en todas las compras.

Compra una pequeña empresa

Los alemanes pasan un promedio de cuatro horas al día mirando televisión. Use algunas de estas horas sabiamente y gane algo de dinero.

Comprar un blog

Si desea iniciar un blog, no tiene que comenzar desde cero. También puedes comprar un blog existente que ya hace dinero. Muchas personas ya están vendiendo blogs exitosos por una variedad de razones. Algunos ya no tienen ganas, otros no tienen tiempo y, a su vez, el mérito es demasiado bajo.

Se necesita algo de investigación para encontrar un blog que valga la pena comprar.Hay algunos criterios mínimos que deben cumplirse antes de ir a las negociaciones.

El blog debe tener al menos 12 meses y recibir al menos 10,000 visitas al mes. Al menos la mitad de los visitantes deben provenir de motores de búsqueda (lo que significa que la optimización del motor de búsqueda del sitio es bastante buena), y debe estar infravalorado, lo que significa que el propietario actual no está explotando completamente el potencial.

A continuación, puede elegir si desea hacerse cargo del blog usted mismo o hacer una oferta al propietario actual para mantenerlo como autor y tal vez la cara o figura decorativa del blog a medida que recauda los ingresos obtenidos y genera un ingreso pasivo

Invierte en un negocio local

Invertir en una empresa no siempre requiere decenas de miles de euros. Hay empresas que requieren mucho menos capital inicial. Piense en la industria cosmética, por ejemplo. Abrir un salón de manicura solo unos pocos miles de euros como capital semilla de necesidad. 

Sin embargo, siempre hay fundadores que son diligentes y con su trabajo también podrían tener éxito. Sin embargo, carecen del capital semilla necesario para abrir una pequeña empresa, al final pueden obtener ganancias respetables. 

Si existe la posibilidad de que invierta, este puede ser un camino con un riesgo manejable para generar un ingreso pasivo atractivo. 

Invierte en una empresa existente

Si bien crear o comprar un negocio no es pasivo, puede invertir como socio silencioso en negocios existentes. Para algunos de nosotros esto es más difícil de lo que parece.

Si acepta convertirse en un socio silencioso, debe permanecer en silencio y tener poco control sobre el negocio. Incluso si comienza o inicia un negocio, eso no es pasivo.Esto puede ser muy difícil cuando se trata de su dinero y cree que las cosas deberían hacerse de manera diferente.

Obtenga ingresos pasivos a través del alquiler

Puede ganar dinero pasivamente alquilando bienes inmuebles o prestando dinero por una tarifa.

Alquilar una habitación: cuando se trata de alquilar una propiedad, todos siempre piensan en una casa o departamento completo. También puede ofrecer habitaciones individuales en sitios como Airbnb. Ya sea para inquilinos a largo plazo o personas que se mudan solo unas pocas noches con usted.

Alquile su casa en Airbnb: si vive en un lugar popular, una gran ciudad o un hermoso pueblo, ¡existe la posibilidad de que alguien quiera quedarse en su casa por unos días y pagarle! Airbnb conecta a las personas con viviendas rentables con aquellas que buscan alojamiento.

Alquile como un campeón mundial: ¿Vive cerca de un estadio popular, una pista de carreras u otros lugares donde se llevan a cabo eventos deportivos importantes?Entonces definitivamente deberías pensar en alquilar un pequeño espacio si puedes. 

Si no tiene habitaciones que pueda alquilar, pero tal vez un pequeño parche verde, entonces puede alquilar este espacio a los campistas que vienen con su propia caravana. 

Alquile artículos no utilizados

¿Eres una de esas personas que buscan espontáneamente un nuevo pasatiempo y luego compran todo lo necesario para darse cuenta de que lo odias? ¿Ahora tienes toda la mierda cara y está como nuevo en la esquina?

Puede alquilar cosas como equipo de campamento, equipo deportivo, equipo de cámara y mucho más para las personas que lo disfrutan más. Puede poner todas sus cosas como objetos de alquiler en los clasificados de eBay, por ejemplo, y hacer que paguen por su uso.

Conclusión: independencia financiera

No todos nos haremos ricos a través de su trabajo. Pronto, quizás algunos de nosotros no tendremos más trabajo porque la automatización ha eliminado a muchos. Si queremos lograr un cierto grado de independencia financiera, debemos comenzar a obtener un ingreso pasivo.

Esta lista debería darle algunas ideas de ingresos pasivos. Elige uno y comienza.