¿Cómo llegar a ser profesor de español en el extranjero?

profesor de espanol en el extranjero
5/5 - (24 votos)

Ser profesor de español en el extranjero es unos de los trabajos demandados, este idioma es uno lo más hablados en todo el mundo. Las oportunidades de ejercer esta profesión son variadas, gracias a la tecnología puedes hacerla de forma remota, a través de tu pc o teléfono inteligente.

Existen muchas páginas web en donde puedes buscar trabajo de profesor de español en el extranjero, así como ofrecerte en las redes sociales. Las personas están muy interesadas en aprender nuevos idiomas, entre ellos el español, trayendo avances y desarrollo en los países.

Tabla de Contenido

    Profesor de español en el extranjero ¿Cuáles son los requisitos?

    Los requisitos pueden variar según el lugar que escojas para trabajar como profesor de español, si es en una institución educativa necesitaras de certificados. No solamente debes hablar el español nativo, sino que debes tener títulos que te avalen, entre los requerimientos más esenciales están:

    • Documentos comprobables: los profesores deben tener un diploma de español o un examen DELE, tener más de dos años de experiencia. Asimismo, debes contar con visa para viajar al extranjero.
    • Título del Instituto Cervantes: puedes hacerlo de forma presencial u online, este instituto es una autoridad que valida tus estudios de profesor de español.
    • Habilidades en docencia: esto es importante porque determinara el éxito de los estudiantes a la hora de aprender español. Debes tener buen manejo del público, adaptarte a las condiciones del país que elijas y tener la facilidad de evaluar e incentivarlos.
    • Pasaporte vigente.

    Para reunir estos requisitos solo debes investigar en internet, sobre cursos para tener certificación de profesor de español. También, hay otros como enseñar español desde tu casa con los títulos y las horas que necesitas para completar la certificación, todos son a distancia.

    Profesor de español en el extranjero ¿Dónde conseguir trabajo?

    Cuando quieres ejercer como profesor de español en el extranjero, hay una gran variedad de sitios web donde puedes conseguir trabajo. Aquí puedes observar las más recomendadas a nivel mundial.

    Preply

    Es una empresa que contrata profesores de español para enseñar de forma individual en diferentes partes del mundo, tiene una gran variedad de ofertas.

    Hispanismo Cervantes

    Esta es una página web que ofrece puestos de trabajo para dar clases de español, posee ofertas en el extranjero, son las más demandadas. Debes ir a la parte donde dice profesor ELE, allí veras los lugares que tienes disponible y el método de enseñanza.

    Todoele.net

    Es una web que te permite adquirir conocimientos a través de los cursos, materiales solo para profesores de español. Tiene gran demanda en pedidos de solicitud de personas que dicten clases a distancia, presenciales de español.

    Higheredjobs.com

    Originaria de Estado Unidos es una página donde puedes buscar empleo en institutos educativos sobre español.

    Linkedin

    Linkedin es una red social donde puedes ofertarte como profesor de español en el extranjero, además, que conoces personas en tu ámbito laboral.

    Learn4good

    Aquí tendrás la oportunidad de buscar trabajo de profesor de español en diferentes partes del mundo.

    Tusclasesparticulares.com

    Es una web que se especializa en clases particulares, puedes conseguir una oferta que este a tu disposición.

    En cada una de estas web tienes la facilidad de buscar empleo, puede ser de forma remota o que quieras viajar a lugares en el extranjero. Solo debes investigar más a profundidad sobre el tema, recuerda cada país tiene requisitos esenciales para trabajar en ellos.

    Consejos para que consigas trabajo

    • Conocer el idioma del lugar donde viajaras o darás clases de español: un buen manejo te permitirá obtener el trabajo, en algunos países no es indispensable.
    • Prepara tu curriculum: es esencial que lo realices de acuerdo a los requisitos de cada país. Investiga los modelos en internet, para que tengas una idea de lo que exigen.
    • Búsqueda en el mercado: si quieres trabajar en un lugar específico, es importante que busques información sobre el mercado laboral. Esto debe estar de acuerdo a la orientación, formación, para que te guíes mejor.
    • Utiliza las redes sociales: además de conocer personas en tu área de trabajo, podrás expandir tus conocimientos y adquirir habilidades.
    • Prepárate y fórmate: debes tener en cuenta que las oportunidades en otros países, toman en serio la formación y el nivel académico que tengas.

    ¿Cuánto es el salario de un profesor de español en el extranjero?

    El salario puede variar todo dependerá del país donde esté trabajando y la metodología, si es online, presencial en centros educativos o particular. En términos generales, el salario anual de un profesor estar alrededor de los 13.000€ a 26.000€ en el año dentro de España.

    Mientras que en otros países, se toma en cuenta los niveles y estudios académicos, puede rondar los 70.000$ en Estados Unidos. En lugares como China mensual puedes ganar 6.000 Yuanes, los beneficios de viajar a otros países es que puedes aprender y aumentar tu experiencia.

    Ventajas que tienes de ser profesor español en el extranjero

    Las ventajas de trabajar dando clases de español son muchas, algunas de ellas son:

    • Grandes oportunidades laborales.
    • Viajar por el mundo, conocer nuevas culturas.
    • Si lo haces desde casa, puedes seleccionar tu horario de trabajo.
    • Trabajo bien remunerado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies