Trabajar como transcriptor

trabajar como transcriptor
5/5 - (11 votos)

Trabajar como transcriptor es uno de las ofertas con gran demanda hoy día, además que tiene muchos beneficios, lo puedes hacer desde tu casa. Tendrás la facilidad de establecer tus propias horas de trabajo, para ejercer en este empleo debes cumplir con requisitos fundamentales que son posibles de obtener.

Actualmente, existen en muchas web solicitudes para trabajar como transcriptor, es una excelente forma de ganar dinero desde tu casa, sin que tengas experiencias. Es una profesión que puedes aprender rápidamente y sin tantas complicaciones, solo necesitas tener gran interés de aprender, aquí te dejamos una guía básica.

Tabla de Contenido

    Trabajar como transcriptor ¿Qué es y cuáles son las funciones?

    Es la persona que se encarga de escribir archivos de audio o grabaciones en un texto digital, usando el mismo idioma u otro diferente. De igual manera, puedes transcribir documentos que ya están impresos, para tener un respaldo de los mismos pero en formato digitalizado.

    La infinidad de cosas que puedes transcribir es muy amplia, desde ponencia, programas, videos de Youtube, entre otros, podrá crear textos y aprender cosas nuevas. Si quieres trabajar como transcriptor conoce algunas funciones que tendrás que hacer:

    • Transcribir información que se encuentre almacenada en cintas de audio.
    • Pasar a textos documentos técnicos con términos específicos del ámbito legal, por ejemplo, económico y médico.
    • Revisar, editar e incluso mejorar el material escrito que elabora haciendo uso de sus habilidades para corregir.
    • Archivar y ordenar la información en una biblioteca digital.
    • Cambiar un video a texto.

    Definitivamente, puedes pensar que es muy sencillo, en parte lo es, solo debes tener una computadora, internet y comenzar a trabajar. Una de las características más esenciales de esta área de trabajo, es que puedes decidir el tiempo, es muy flexible y con buena remuneración.

    ¿Cómo busco trabajo como transcriptor desde mi casa?

    Las oportunidades de trabajo como transcriptor tienen gran demanda, hay muchas publicaciones de búsqueda, en diferentes páginas web y redes sociales. Son muchas las personas que han iniciado solo como un pasatiempo, luego lo toman como un trabajo completo, no será difícil que consigas empleo.

    Si tienes interés en trabajar como transcriptor debes investigar en diferentes portales web sobre las ofertas que existen, lugares, idiomas. Hoy hemos hecho una lista de las mejores páginas para que te guíes.

    • Linkedin: es una plataforma tipo red social, donde puedes ofertas y encontrar publicaciones de las ofertas como trascriptor.
    • Indeed: es una página que te permite buscar trabajo desde la comodidad de tu hogar.
    • TranscribeMe: si tienes conocimientos en inglés, esta es la página donde debes registrarte, tienen variedad de publicaciones para trabajos de transcriptor.
    • Transcriptions & Translations: aquí puedes poner a prueba tus habilidades de escritura, a la misma vez que te pagan por hacerlo.
    • Fiverr: puedes ofrecer tus servicios de transcriptor y conocer muchas personas.

    ¿Qué necesitas para trabajar de transcriptor?

    Para trabajar como transcriptor requiere usar varias herramientas como son:

    • Tener un computador con acceso a internet, auriculares o altavoces en buenas condiciones para desarrollar mejor esta labor.
    • De igual manera poseer un teclado con teclas de “play-pausa” para que te ayude en la rapidez de la transcripción.
    • Un programa VLC para abrir diferentes tipos de audio y configurar el ritmo del habla.
    • Debes tener buena gramática.
    • Se valora el conocimiento en otros idiomas.

    Salario de un transcriptor

    El pago de un transcriptor es variable, siempre va a depender del trabajo que se realice y de la compañía a la cual le presta servicio. Además, de sus habilidades y rapidez se valora el idioma en que tengas la opción de transcribir, el salario es por horas trabajadas.

    Se puede ganar por transcripciones generales entre 10 euros/dólares y 15 euros/dólares por hora, en algunas ocasiones los pagos son cantidad de palabras. Para temas complejos como legales, económicos y médicos 20 euros/dólares o más por hora, por lo general, si escribes rápido ganas mucho más.

    Consejos para que te conviertas en el mejor transcriptor

    Para ser un excelente transcriptor debes considerar una serie de consejos, entre ellas se pueden mencionar:

    Agilidad para escribir

    La agilidad del transcriptor se mide en el tiempo que utilice para transcribir un audio en texto, mientras menor sea el tiempo que utilice tendrá mayor velocidad para escribir.

    Buen oído

    Es muy importante tener buen oído, generalmente las personas hablan rápido y esto dificulta la calidad del audio, ruidos de fondos que se pueden presentar. Se debe escuchar con mucha atención las palabras del audio para que el texto refleje cada detalle de lo que dice en él.

    Excelente manejo del idioma

    Los encargados de hacer la transcripción preferiblemente que sean nativo del idioma a utilizar y que lo manejen perfectamente. Se recomienda de ser posible habite en la misma zona o localidad de donde proviene el audio.

    Conocer el uso de los signos de puntuación

    Para realizar un trabajo de calidad el transcriptor debe usar adecuadamente los signos de puntuación, colocarlo cuando haga falta en las pausas verbales que hace el que habla en el audio. Un mal uso de los signos de puntuación cambia totalmente un escrito.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies