Skip to content
Planeta Dinero

Ganar dinero con encuestas

Quizás, este sea el artículo más interesante que leerás en toda nuestra web porque sin lugar a dudas, las encuestas pagadas son el mejor método para empezar a generar tus propios ingresos desde hoy mismo.

Te advierto que estás ante un artículo de más de 2.000 palabras, por lo que si quieres ir directamente al grano y ver en que página web recomendamos que te registres da click aquí y conócelas.

¿Qué son las encuestas pagadas en línea?

Las encuestas online (o en línea) pagadas o remuneradas son encuestas sobre una variedad de temas que solicitan las opiniones o preferencias de los participantes. 

Como responder las preguntas cuesta tiempo, a cambio la compañía ejecutora ofrece una compensación económica. Esto es para compensar el tiempo requerido por los participantes para responder las preguntas (obvio, si no… quien se va a dedicar a rellenar encuestas a diario? jaja)

¿Quién está detrás de estas encuestas pagas?

Las encuestas online son realizadas por empresas de investigación de mercado. Recopilan las preguntas y luego evalúan las respuestas. En épocas anteriores, se llamaba principalmente a las personas para pedir su opinión. Sin embargo, el costo de proporcionar encuestas y compensaciones en línea es significativamente menor que el costo del personal por teléfono, por lo que la mayoría de las empresas de investigación de mercado de hoy están tomando este camino o sistema para captar clientes.

¿Cómo reconozco a proveedores acreditados?

Además de las grandes y reputadas empresas de investigación de mercado, siempre hay ovejas negras, que están particularmente interesadas en los datos de las personas. Tranquilo, las que nosotros te recomendaremos son 100% fiables y pagadoras.

Consultar sitio web

Para asegurarse de que sea un proveedor de buena reputación, en cualquier caso, primero debe consultar el sitio web del proveedor: ¿El sitio se ve creado profesionalmente y de alta calidad? Â¿Quién está tras esa web?

Verifique los detalles de contacto y los términos y condiciones

Para plataformas: ¿se especifica por qué empresa se proporciona esta plataforma? Â¿Se indican los datos de contacto de la empresa? Â¿Existe una política de privacidad vinculante e información clara sobre cómo se utilizan los datos? Â¿Qué hay en los términos y condiciones?

Revisar opiniones en Google

Los proveedores serios generalmente tienen una buena reputación de todos modos y son conocidos en Internet. En resumen, se puede encontrar Googeln del oferente respectivo, por lo general, rápidamente revisiones y calificaciones de otros usuarios. Â¿Hay suficientes críticas positivas y realistas, es un proveedor de buena reputación.

Proveedor de encuestas pagas

Hay muchas que funcionan, pero nosotros te recomendaremos sin lugar a dudas estas:

🔷 MarketAgent

marketagent

📝 MarketAgent es la mejor, sin lugar a dudas. Esta web creada por reSEARCH GmbH lleva desde el año 2000 online y ya ha superado la cantidad de 1 millón de usuarios en la plataforma. Este sitio lo usan ni más ni menos que marcas como Coca-Cola, Google, Nike, etc y utilizan este sistema para analizar a sus clientes y futuros clientes. Podrás ganar dinero con MarketAgent haciendo sencillas encuestas y tareas a diario.

✔️ Funcionando en España, México, Colombia, Venezuela, Argentina, Honduras, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, Chile, Ecuador, Perú y Guatemala. Aunque seguramente, se amplíe esta lista.

💵 Esta empresa paga 1 euro por cada 100 puntos. Nada más registrarte consigues 150 puntos, por conseguir amigos otros 100 puntos, por hacer encuestas desde 50 puntos hasta 600 puntos, en fin… un sinfín de posibilidades que te garantizarán que mes a mes, ganes más y más dinero. En poco tiempo logré ganar más de 400 euros al mes con MarketAgent.

registrate aqui

¿Por qué las empresas realizan encuestas pagas en línea?

Las empresas están interesadas en las opiniones de clientes y clientes potenciales. Que conoce las necesidades, hábitos y preferencias de sus clientes un buen grupo puede significativamente mejor y más útil y más conveniente para los compradores de productos se desarrollan. Además, las encuestas de opinión se pueden usar para averiguar si un producto tiene suficientes posibilidades de comprarse.

Las preguntas generales son sobre cómo se ve un grupo objetivo. Por ejemplo, ¿qué tipo de hombres usan realmente las cremas faciales? Â¿Cuántos años tienen estos hombres en promedio? Â¿Qué nivel de educación tienes? Â¿Qué otras preferencias comparten estos hombres? Â¿Cuáles son los hábitos de cuidado corporal de estos hombres?

Al analizar las respuestas, las empresas pueden tener una idea muy precisa de cómo se compone su audiencia principal para un producto y cómo se puede definir con precisión la audiencia objetivo.

¿La participación es gratuita para mí?

La participación en encuestas pagas en línea siempre es gratuita para proveedores acreditados. Si se cobran tarifas por registrarse o registrarse con el proveedor, puede asumir que no es un negocio legítimo.

La investigación de mercado siempre la pagan los clientes de las encuestas, no los participantes. Nadie tiene que pagar dinero para participar en encuestas, incluso en empresas muy grandes o muy conocidas.

¿Cómo funciona una encuesta online remunerada?

Registro

Las empresas de investigación de mercado recopilan algunos datos básicos al iniciar sesión para clasificar mejor a los usuarios registrados. Casi siempre son edad, género, lugar de residencia, educación. En algunos casos, se pueden solicitar datos adicionales para conocer los intereses personales o los hábitos del consumidor. Esto permitirá a la empresa de investigación de mercado seleccionar tantos candidatos como deseen para una encuesta dada (no tendría sentido presentar una encuesta de crema facial para hombres a mujeres jóvenes).

Notificación por correo electrónico

Si es elegible como participante para una encuesta específica, la compañía de investigación de mercado le notificará, generalmente por correo electrónico . Al hacer clic en el enlace proporcionado, puede ir directamente a la encuesta. En primer lugar, aprenderá cuánto tiempo llevará responder las preguntas y qué remuneración recibirá para responderlas.

Respondiendo las preguntas

La respuesta a las preguntas se realiza seleccionando de un conjunto de respuestas predefinidas la respuesta personal correcta haciendo clic en ella. Raramente se requieren respuestas formuladas libremente, ya que son difíciles y costosas de evaluar para la empresa de investigación de mercado.

Para cada pregunta, también es posible elegir ninguna de las respuestas, si no se debe dar una respuesta, o si uno no puede responder una pregunta. Sin embargo, esto debe evitarse en la medida de lo posible ya que las empresas de investigación de mercado están principalmente interesadas en las respuestas a sus preguntas.

¿Con qué frecuencia se invita a uno a encuestas pagas en línea?

La frecuencia con la que se lo invita a las encuestas depende, por un lado, del número de contratos que una empresa de investigación de mercado recibe de sus clientes. Por otro lado, su propio perfil también juega un papel en la frecuencia con la que es elegible para una encuesta como participante.

Si pertenece a un grupo objetivo buscado frecuentemente por el instituto de investigación de mercado respectivo, recibirá más invitaciones y tenderá a recibir menos encuestas. Esto puede cambiar con el tiempo, dependiendo del tipo de encuestas realizadas por el instituto de investigación de mercado.

En promedio, la mayoría de las empresas de investigación de mercado obtienen entre 5 y 20 encuestas al mes, un poco menos dependiendo de la audiencia a la que pertenecen.

¿Cuánto se puede ganar?

El potencial de ingresos varía mucho de una empresa de investigación de mercado a una empresa de investigación de mercado y siempre depende de la duración de las encuestas.

Para la remuneración se puede utilizar un sistema de puntos, con el cual se pueden acumular puntos. Tales sistemas son utilizados por muchas compañías de investigación de mercado. Los puntos acumulados se pueden canjear por dinero o premios más tarde utilizando una clave de conversión específica.

La remuneración para una encuesta de 6-8 minutos de duración ronda en el rango de aproximadamente 0.5 euros a 1 euro con la mayoría de las compañías de investigación de mercado.

Oportunidades de ingresos adicionales resultan en algunas compañías de investigación de mercado también por el reclutamiento de nuevos miembros.

¿Cuánto dura una encuesta en línea?

En la mayoría de los casos, las encuestas en línea demoran entre 5 minutos y 20 minutos. Para ser más eficientes, las compañías de investigación de mercado a menudo agrupan varias encuestas muy cortas con solo unas pocas preguntas para formar una encuesta más grande.

¿A qué salario por hora corresponde esto?

Si la remuneración por las encuestas se extrapola a un salario por hora, las tarifas por hora teóricas para la mayoría de las empresas de investigación de mercado oscilan entre € 5 y € 10.

¿Qué métodos de pago hay?

Muchas empresas de investigación de mercado utilizan un sistema de puntos para la liquidación de la remuneración.

Recompensas, vales, transferencia bancaria.

Los puntos acumulados se pueden canjear por ciertas primas, cupones de Amazon o efectivo. Paypal paga las cantidades en efectivo de algunas compañías, otras directamente a una cuenta bancaria española o de tu país.

Para solicitar un retiro, se requiere un cierto puntaje o un monto mínimo en la mayoría de los casos. Si se excede esto, se puede solicitar un pago.

Los puntos no canjeados pueden caducar después de un largo período de tiempo. Los retiros siempre deben solicitarse, si es posible.

¿Cuánto tiempo tardaré en recibir el bono o el pago?

Los pagos de PayPal generalmente se activan muy rápidamente. La transferencia a una cuenta bancaria generalmente se realiza dentro de 2 a 3 días. Para algunas empresas, también hay días de pago fijos varias veces al mes, donde se realiza una transferencia de fondos.

¿Qué pasa con mi información personal?

Las empresas de investigación de mercado están sujetas a las estrictas pautas alemanas de protección de datos. Esto significa que los datos recopilados solo pueden evaluarse de forma anónima y no pueden divulgarse a terceros. Todos los datos recopilados solo pueden ser visibles para las personas directamente involucradas en la evaluación.

La creación de perfiles solo está permitida para las empresas en la medida en que sea absolutamente necesario para el trabajo. Los perfiles creados en ningún caso pueden transmitirse a terceros, externos o incluso a otras empresas.

¿Cuáles son los pros y los contras de estas encuestas?

Beneficios

  • Simplemente respondiendo preguntas, se puede ganar dinero en el camino
  • no se necesita conocimiento previo
  • Las encuestas de respuesta se pueden hacer en un teléfono inteligente o tableta en cualquier lugar
  • Los tiempos de espera o los tiempos de viaje en transporte público pueden reducirse de manera significativa y rentable

Desventajas

  • El potencial de ingresos depende del número de encuestas disponibles.
  • Algunos proveedores solo pagan primas o cupones

¿Para quién son más adecuadas?

Las encuestas pagas son adecuadas para aquellos que desean obtener un pequeño ingreso adicional trabajando en sus teléfonos inteligentes o computadoras portátiles. El esfuerzo es, a excepción del registro con los proveedores, bajo. Se requiere un poco de flexibilidad y tiempo libre porque la mayoría de las invitaciones a encuestas deben responderse a corto plazo. Si está buscando un pequeño trabajo secundario que se pueda hacer mientras mira televisión o en el autobús, entonces ciertamente tiene una buena oportunidad con encuestas en línea pagas.

¿Se deben declarar los ingresos de las encuestas pagadas?

La pregunta del millón… veamos…

Ingresos de menos de 410 euros por año

Hasta un límite de 410 euros al año, todo para los empleados de tiempo completo ordinarios al menos una vez que la tecnología fiscal no es un gran problema. Cualquier persona que tenga un ingreso por debajo de esta cantidad como empleado no necesita declarar el ingreso en la declaración de impuestos ni pagar ningún impuesto.

Ingresos de más de 410 € al año

Esta pregunta siempre debe responderse con “sí”. Contestar encuestas pagadas en línea se ve claramente como una actividad independiente en el sentido de la ley.

Se “invierte permanentemente” y se ejerce “regularmente” y “con fines de lucro”. Por lo tanto, los requisitos previos no solo para una actividad independiente, sino incluso para una actividad comercial se cumplen básicamente. Para esto, una empresa básicamente debe registrarse y una es comercialmente activa.

Difícilmente una oficina de impuestos aceptará una declaración tan fácilmente que una solo para pasatiempo a intervalos irregulares y sin intención de obtener ganancias, simplemente respondió algunas encuestas.

Cualquier persona que ya trabaje por cuenta propia debe pagar cualquier euro sujeto a impuestos de todos modos, sin importar de qué fuente provengan los ingresos. Cada euro también debe ser declarado.

El factor decisivo es siempre la llamada entrada de efectivo, es decir, cuánto dinero realmente ha ingresado a la cuenta (o la cuenta de PayPal) en cada año calendario. Por cierto, los cupones de Amazon u otros cupones de consumo cuentan como beneficios dignos de dinero y, por lo tanto, son completamente iguales a los recibos en efectivo ante la ley.

Consejos y trucos

 … o cómo sacarle más provecho

Estudios en línea remunerados: ¡algunos consejos recomendados!

  • Acostúmbrese a revisar sus correos electrónicos regularmente y consultar las invitaciones a encuestas. Tenga en cuenta que si no participa en una encuesta en particular, puede perder una recompensa
  • Algunos proveedores no envían más de 4 encuestas de opinión por mes; si ha iniciado sesión en múltiples portales, sus ganancias aumentarán
  • Para los pagos, es recomendable abrir su propia cuenta corriente gratuita, para separar los ingresos limpios. Además, puede guardar como objetivo y utilizar la cuenta como fondo de vacaciones. Podemos recomendar al ganador de la prueba múltiple de la revista Finanztest (subsidiaria de Stiftung Warentest) -DKB.
  • Visite el foro más grande e independiente sobre enlaces de encuestas pagas
  • Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse actualizado

Participe en estudios de mercado: ¡cosas que debe evitar!

  • NUNCA se coloque en ninguna lista de encuestas de proveedores dudosos en Internet.
  • Sea realista y no espere demasiado participando en encuestas. Un pequeño ingreso extra de unos 100 euros, que puede ser un dinero de bolsillo para las vacaciones, pero es realista
  • Asegúrese de evitar tergiversaciones en su perfil. En casos extremos, no recibirá ninguna compensación o quedará completamente excluido del panel
  • A medida que se hacen preguntas de control, debe responder las encuestas concienzudamente. El proveedor puede identificar un simple clic y, en el peor de los casos, lleva a una exclusión del panel
  • En cualquier caso, responda las encuestas usted mismo y no permita que las haga un amigo o conocido. Esto es una violación de los términos y condiciones del proveedor y puede conducir a un bloqueo de su cuenta
  • Recuerde proporcionar información precisa en cualquier momento y en cualquier lugar. Si no desea proporcionar información personal sobre usted, ni siquiera debe participar en encuestas en línea