Mejores empresas para invertir en bolsa

invertir en empresas
5/5 - (7 votos)

Las empresas de Europa y, más exactamente las españolas, son la apuesta de los profesionales para invertir en Bolsa.

Para eso hay que saber en qué parte del período barato estamos y elegir qué sectores tienen un más grande potencial alcista.

Tras ello, elegir qué valores tienen paralelamente la solidez, dividendos admisibles, poco peligro y cierto interesante desde un criterio técnico para conformar parte de nuestra cartera.

Para colmo, aquí no termina el trabajo. Si sigues leyendo vas a ver que no solamente hablamos de saber cuáles son las superiores empresas para invertir en Bolsa, hay una secuencia de tareas a hacer posteriores a la selección.

La renta variable está pasando una aceptable etapa. Dentro de este universo de activos los profesionales sugieren sobreponderar nuestras inversiones con acciones de empresas de Europa.

El buen desarrollo barato, una baja inflación y los excelente resultados empresariales avalan esta elección. Por estos fundamentos las empresas proposiciones están centradas primordialmente en este marco geográfico. Aunque además daremos algunos consejos para diversificar con alguna compañía transoceánica.

El mercado bursátil español pertenece a los enormes preferidos en relación a renta variable Europea tiene relación. Tiene unas buenas expectativas de revalorización. El IBEX 35 está aún un poco distanciado frente a los países integrantes de la unión. Ocasionando tenga más paseo al alza.

Por otro lado, la economía de España genera excelentes expectativas gracias a su desarrollo y agilidad en los escenarios de reducción de desempleo. Nos centraremos muy en nuestro mercado nacional, dada esta circunstancia coyuntural.

Tabla de Contenido

    TOP 5 de Mejores empresas para invertir en Bolsa

    Vamos a investigar qué empresas son las más recomendadas por distintos investigadores para invertir en Bolsa y por qué.

    Pero antes, te sugerimos que consultes las virtudes de los robo advisor para invertir en bolsa.

    Banco Santander

    El área financiero no puede faltar en nuestra cartera debido al contexto barato. El Crudo de Brent rompió la barrera de los 60 USD y se sabe que la inflación va a aumentar como resultado.

    Esta subida inflacionaria va a hacer innecesarias las reglas de adquisición de activos por parte del BCE y el comienzo de novedosas reglas de normalización monetaria. El Euro, la moneda exclusiva, se ve que en este momento se encuentra descontando los efectos de tales reglas. Todo este horizonte barato estimula al incremento del margen de provecho del área financiero.

    Merlín Properties

    Empresa inmobiliaria, jefe en el área de activos terciarios. El fundamento es visible, el valor de la vivienda está en alza y aún estamos en un ámbito de tipos de interés bajos.

    Esta clase de empresas dependen bastante del crédito, por consiguiente este ámbito macroeconómico europeo les estimula. Comentamos la circunstancia del mercado bursátil español, únicamente nos ha faltado agregar la manifiesta rehabilitación del precio de la vivienda en nuestro estado.

    Técnicas Reunidas

    Compañía de ingeniería, diseño y creación de instalaciones industriales y energéticas. Muestra unos buenos datos técnicos. Tiene un considerable potencial de revalorización, la acción está en mínimos de cotización tras padecer una caída de un 30%. Marcó un claro sustento y se estima un choque al alza.

    Como mencionábamos al inicio, el petróleo crudo se ha revalorizado y esto invita a las empresas que trabajan este área a hacer nuevos proyectos. Por esto Técnicas Reunidas está firmando un enorme conjunto de contratos. Aunque esto no se refleja aún en su fluído de caja (debido a los retrasos en los cobros).

    Mientras el área energético esté fuerte, cosa que sucedió con el repunte del petróleo, la empresa va a poder seguir estando y recobrar su cotización previo. Este valor da una rentabilidad por dividendo de las más altas del IBEX 35.

    ¿Pero por qué no vamos a invertir en empresas energéticas de manera directa si el área está en alza por las condiciones macroeconómicas y los costos de las materias primas?

    Meliá Hotels

    El área turístico en España es estratégico ya hace numerosas décadas. No obstante recientemente se están batiendo récords en turismo y España se consolidó como el segundo país más visitado (por detrás de Francia con su sistema de amortización francés). Esto sin lugar a dudas contribuye prestigio a la Marca España y capacidad el área turístico y las empresas paralelas, como las hoteleras, más aún.

    Debido al prominente volumen de turismo y la intención política sería lógico reflexionar en una de las hoteleras más prestigiosas y con superiores escenciales de nuestro estado. De esta forma como un incremento de su volumen de negocio (en facturación). Numerosos investigadores recomiendan la adquisición de acciones de Meliá Hotels por estos fundamentos.

    La acción de esta compañía tiene potencial de alza de mercado según el examen técnico y buenos datos esenciales.

    Pharma Mar

    Siempre es positivo tener en cartera acciones defensivas, en más grande o menor medida, en relación de nuestro perfil inversor. Por esto se ha planeado en el área farmacéutico, uno de los llamados sectores anticíclicos.

    El propósito es sostener en cartera una parte de empresas que logren aguantar bien el tipo en el extenso período y buscar un plan de dividendos. Para esta situación preciso se ha elegido Pharma Mar porque, además de este fundamento, tiene un paseo al alza sustancial (más grande del 50% en el instante de suscribir estas líneas y según numerosos analistas). El más grande de todas las acciones españolas que cotizan en Bolsa.

    Este área, adjuntado con el de nutrición, es propicio para diversificar geográficamente e irnos al otro lado del Atlántico, abandonando la renta variable europea.

    Conclusiones

    Se han brindado unos consejos en relación a la selección de empresas para invertir en Bolsa. Observemos cómo nos encontramos llevando a cabo un exámen “Top-Down”. Pasamos de los puntos más en general a los más precisos, hasta ofrecer con un valor interesante basado en un plan concreta.

    Se buscaron frente todo empresas de sectores con potencial alcista y balanceando los datos escenciales con la visión que da el exámen técnico. Más que nada nos hemos fijado en la renta variable de España gracias a su cercanía, familiaridad y unos buenos argumentos para ser una de las plazas de Europa con superiores alzas.

    En el final se han sugerido acciones de empresas defensivas, ajenas al período barato y en las que es más posible invertir en USA, diversificando geográficamente así.

    Tareas pendientes

    Sin embargo no está hecho todo el trabajo. Aún queda la tarea de estudiar qué correlación tienen las empresas en las cuales planteamos invertir, cuál es el peligro global asumido y cómo vamos a mitigarlo.

    La diversificación no es del todo precisa, no intentamos de mostrar una cartera muy bien balanceada. Sencillamente tenía que ver con argumentar las causas básicos que mueven a un administrador a elegir valores, a la vez que recomendábamos las superiores empresas para invertir en Bolsa.

    Esto significa que las empresas se han elegido individualmente, sin tener en cuenta la sinergia que producirían como grupo en una cartera de inversión.

    Además de esto, nos enfrentamos a la duda de cómo ponderar los activos de manera precisa. El área financiero y el inmobiliario se comportan de manera inversa frente las subidas de tipos de interés (correlación negativa). ¿Pero cuál es la exposición real que poseemos en todos ellos?

    Esto son solo ejemplos de lo que un administrador profesional puede llevar a cabo por nosotros. No es tan simple crear una cartera en condiciones de diversificación, ponderación y control del peligro correctas.

    Únicamente un fondo de inversión en renta variable europea, mezclado con otro fondo de renta variable con reglas orientadas a valores defensivos, nos puede ofrecer satisfacción. Salvo que el inversor tenga los entendimientos y el tiempo primordial para hacer esta ardua labor.

    De cara a la renta variable de España, un fondo sugerido es el Magallanes Iberian Equity. Este fondo demostró un enorme acierto en el momento de elegir empresas en las que invertir para la creación de su cartera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en nuestra web. política de cookies